Saga Laila Winter I: Las arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero

lasrenasdesolarie¿Te has preguntado que ocultan los bosques o porque te sientes observado cuando no hay nadie a tu alrededor o quizás de donde Shakespeare sacaba la inspiración para sus obras?, estos y muchos otros misterios serán descubiertos por Laila Winter; una chica con un serio complejo y no es nada menos que por el color de su cabello, el cual extrañamente es de un color verde, esto la convierte en víctima de burlas por parte de algunas de sus compañeras del internado. Pero al llegar su cumpleaños 16 Laila recibe un regalo bastante peculiar de parte de su padre, un viejo libro adornado con gemas que no parecen tener ningún valor pero siguen desprendiendo un brillo misterioso y aún más curioso que eso ,es que el libro tiene todas y cada una de sus páginas en blanco. Con la aparición de un hombre misterioso que la vigila y la noticia del noviazgo de su padre, Laila siente que todo se desmoronando y se sorprenderá al encontrar consuelo en las Pág. del viejo libro el cual servirá como portal a un mundo que solo has visto en los sueños más locos.

La vida que Laila conocía y sus pequeños problemas quedaran completamente eclipsados cuando se dé cuenta de que debe enfrentarse a cosas más grandes y que no puede hacerlo sola; con una madre ausente y un padre que oculta un secreto terrible Laila siente que todo se viene abajo, pero no todo es tan oscuro como parece porque tres chicas bastante diferentes y estrafalarias pueden hacer la diferencia cuando de magia y aventuras se trata e incluso de unos cuantos robos.

“Entonces los cuentos de hadas ya no te parecerán tan infantiles” ….Desde mi punto de vista el libro es bastante bueno, a pesar de que al comienzo tiene un ritmo bastante lento, ya que, se describen los típicos problemas de la protagonista y esto da la sensación de que el libro será igual que otros libros y no presenta ninguna novedad; sin embargo a medida que avanza la lectura el libro se llena de intrigas y de misterios que hace que el lector quiera seguir y seguir para poder resolver todas las encrucijadas a las que el libro te lleva. Otras de las cosas que hace llevadero el libro son sus escenarios ya que son increíbles, muchos de ellos se encuentran inspirados en ciudades sumergidas, y unas cuantas que ya fueron olvidadas. Cada uno de los personajes es realmente único y lo más llamativo de todo es que ninguno de los personajes principales (Laila y las otras 3 chicas) tiene nada en común y aun así existe una armonía que te aceptar a cada una de ellas (aunque muchas veces pierdas la paciencia con alguna de ellas).

El libro está basado en un mundo de hadas, y puedo decir que al comienzo no iba a leer este libro por esa razón por que realmente pensé que el libro seria pura alegrías y colores. Sin embargo; me sorprendió porque a pesar de tratarse de un mundo de hadas no todo es tan bueno como parece, es un mundo lleno de intriga, conspiraciones, manipulaciones y unas ansias de poder increíble.

Como lo mencione antes el libro al comienzo tiene un ritmo tedioso y hay partes donde hay demasiada descripción haciendo que la lectura se torne fastidiosa y quieras abandonarla, pero puedo decir que resistan a la tentación porque esta saga es muy buena y vale la pena soportar todos los contratiempos.

La saga Cuenta Con 4 Libros que son Las arenas de Solarie, Los señores de los vientos, la maldición de Ithirïe y el Corazón de las sombras

 Puntuación 4/5

Reseñadora: Franliz Zambrano
Edad: 19 años
Nacionalidad: Venezolana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!