Las Chicas de Alambre, de Jordi Sierra i Fabra

Reseña # 1

Reseña escrita por Santiago Amaya
Edad: 13 años
Nacionalidad: Colombiano

Chicas de AlambreCuando entré a mi nuevo colegio, empecé a hablarme con una amiga y encontramos en común nuestro gusto por la lectura, ella me recomendó éste libro y me lo presto. Me lo leí en una sola tarde porque me dejé seducir por éste libro tan entretenido.

Personalmente me parece un libro muy interesante y muy estremecedor debido a la realidad que muestran en él.

El libro gira en torno a Vania y su desaparición repentina, es genial ver cómo se va desarrollando su búsqueda y en la situaciones que nos vamos enfrentando a través de ésta. Somos llevados a un mundo, donde la bulimia, la anorexia y las drogas no son un tema tabú si no  por el contrario, son el centro de estas situaciones.

Jon Boix, el periodista, me llama mucho la atención debido a su perseverancia en éste artículo, y que además, al hallar la realidad de las cosas decide no lograr su principal propósito.

Es una lectura muy rápida, debido a que es tan interesante que todo lo quieres saber de una vez, aunque al final, te esperas algo más de lo que sucede.

Las chicas de alambre es un libro con mucha intriga debido a lo que sucede en la historia, que nos muestra como es el mundo de las modelos y por qué pasan.

En algunas partes del libro se vuelve monótono o algo aburrido, también Jon descubre conversaciones que tuvo Vania antes de desaparecer y surge un dato importante o curioso.

Es un libro que va dirigido a cualquier persona de cualquier edad ya que su trama es mas de cultura común que de algún género en especial.

No me arrepiento que mi amiga me haya prestado este libro ya que ¡ME ENCANTO!

Puntuación: 5/5

Reseña # 2

Reseña escrita por: Gise Alviz C.
Edad: 16 años
Nacionalidad: colombiana

Chicas de AlambreHistoria de 3 chicas modelos dos de estas mueren y una desaparece, pero luego de 10 años que no saben sobre ella; la madre de un periodista llamado Jonathan (Jon) dueña de una revista famosa, le pedirá después de todo ese tiempo que pasó que comience a investigar sobre el caso comunicándose con los conocidos de estas tres chicas y los lugares que más frecuentaban descubriendo cada detalle de la muerte de las dos modelos y la ausencia de la tercera para sacar a la luz la verdad en la revista.

La historia de estas tres modelos es muy triste porque muchas de estas son obligadas a tener esta vida, o no saben controlarla teniendo muchas consecuencias.

Además también se puede aprender algunos datos sobre las modelos como por ejemplo que una reina no debe subir de peso; o que muchas de estas consumen drogas para no subir su masa corporal.

Muchas de ellas tienen fans niñas y estas por querer estar como esas modelos desde muy pequeñas dejan de comer.

El nombre de esta obra se refiere a las tres chicas protagonistas y a las demás modelos que han seguido sus pasos por las características que las identifican “Delgadas” y si se tiene el libro a la mano una de las portadas del libro es una joven con los pies en una balanza en el que quiere saber su peso porque se siente gorda.

Me pareció muy divertida y muy intrigante lo cual hace que no dejes de leerla por saber que irá a pasar próximamente.

En mi opinión, la recomiendo muchísimo, porque se pasa un buen rato y es súper entretenido causando que estés dentro del libro por un tiempo largo, hasta que se respondan las dudas que te surgen mientras lees. Aunque pienso que debería tener una segunda parte.

Puntuación 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    Add Your Comment