Trilogía Crewel World I: Las tejedoras de Destinos, de Gennifer Albin

Reseña # 1

Reseña escrita por Paola Epul
Nacionalidad: Chilena
Edad: 18 años

tejedorasdestinosInútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica.

Las tejedoras de destinos es una distopía, y aunque esto no es nada nuevo, la autora nos sorprende con una historia que destaca por su gran originalidad. La autora logra crear todo un universo a partir de una sola idea. Como por ejemplo; todo puede controlarse en un telar: el clima, los alimentos, el tiempo, la vida, la muerte, etc.

Adelice es la protagonista de la historia, es bastante timida al principio y un poco impulsiva, pero a medida que avanza la novela, su evolución va mejorando poco a poco convirtiendola en una chica fuerte y capaz. Ella es una tejedora. Posee más habilidades que una tejedora normal, por lo mismo, la fortaleza no dudará en reclutarla para así poder usar su don para su propio beneficio.

La novela tiene un ritmo constante, puede que se haga un poco lento y no ocurran muchas cosas rebeladoras, pero no te resulta aburrida en casi ningún momento. Al principio de ésta, la autora no nos aclara el asunto de las tejedoras y como se maneja su mundo. A veces tenderás a perderte y no entender de lo que va el mundo de Adelice, por lo que tendrás que abrir tu mente y sacar tus propias conclusiones. Pero sin duda, la autora logra manejar la historia bastante bien.

Por supuesto no podía faltar el triángulo amoroso. Erick y Jost, ambos tienen su encanto y están bien desarollados. Y aunque uno de ellos tendrá la apariencia de ser el chico malo, y el romance este un poco nulo en este primer libro, no podrás evitar tomarles aprecio a ambos.

En definitiva, el final es bastante bueno e inesperado, será imposible no quedarte con ganas de leer su segunda parte. Aún quedan muchas cosas inconclusas en este primer libro, pero esperemos que en el siguiente resuelva todas las dudas. Sin duda el mejor final para un libro tan original como las Tejedoras de Destinos, con una protagonista fuerte, un triángulo amoroso bastante atractivo y un mundo increible que la autora a sabido llevar de maravilla.

Puntuación 4/5

Reseña #2

Escrita por: 
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

“Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados”

tejedorasdestinosUna historia muy original.

Después de leer la trilogía distópica “Los juegos del Hambre” -que es mi distopía favorita-  he comenzado a hacerme fan de este tipo de libros (Divergente, Eve, Maze Runner, Puro etc.); el libro “Las tejedoras de destinos” me llamo la atención desde que lo vi, primero por la portada: muy original; segundo por la sinopsis: que te deja en suspenso.

La historia es única, -¿Un mundo creado sobre el mundo?- compleja  e interesante, cuando leí el primer capítulo dije: ¡WOW!, me gustó muchísimo, pero después ya no. La historia en algunas partes se me hizo lenta, me dio la impresión – y creo que eso es- de que es un libro introductorio.

Los personajes, son pasables, lo que quiero decir con “pasables” es que, aunque cada uno es diferente, ninguno llego a parecerme único, ni llego a interesarme su vida. La protagonista Adelice algunas veces me daban ganas de felicitarla y otras veces de ahorcarla.

Como en varios libros que contienen romance, aquí se ve un triángulo amoroso-típico- entre Adelice, Eric y Jost. Aunque en lo personal, me chocan los triángulos amorosos, este se me hizo… interesante.

Lo mejor del libro fue el final, que te deja en suspenso y con ganas de leer el siguiente libro (que espero y no tarde en salir en México). Con una increíble historia, que te hace cuestionarte ¿Y si la realidad fuera así? ¿Eliges tu destino o hay alguien que lo elige por ti?

Mis felicitaciones a la autora por su originalidad. Un libro recomendado a los que les gustan las distopías y los triángulos amorosos.

Las Tejedoras de destinos es el Primer libro de la serie Crewel World. El segundo libro ya se encuentra en inglés, esperemos y salga pronto en español.

Historia: 5/5
Personajes: 3/5
Escritura: 3/5
Acción: 2/5
Romance: 3/5
Puntuación final: 3/5

Reseña # 3

Reseña escrita por: Manecilla de Reloj
Edad: 14 años
Nacionalidad: mexicana

tejedorasdestinosSi alguna vez han sentido que son especiales, pero su gran cualidad las pone en riesgo o no es la adecuada para ser considerada “normal”, este libro es perfecto para ti.

Adelice Lewis es la protagonista de esta fantástica obra de Gennifer Albin.

El libro te atrapa desde el momento en que lo vez, su portada es hermosa, y la trama es envolvente desde el primer momento. La obra consta de una segunda parte.

Los personajes están muy bien desarrollados y el conflicto principal es algo que se puede tener de tema de conversación durante muchos días. Al principio uno no puede esperar demasiado del libro, pero cuando se acaba de valora lo bueno y malo de esta obra. Yo tuve que leerlo dos veces para entender del todo el desenlace.

Desde muy pequeña Adelice demostró sus capacidades como hilandera; las hilanderas son las mujeres que tejen la vida y destino de Arras, el mundo fantástico en que se desarrolla la historia. Están controladas por la Corporación, el sistema gubernamental que protege y se encarga de las necesidades de los ciudadanos.

Algo que me gustó mucho es la forma en la que Albin logra que uno ame u odie a los personajes de forma apasionada. No puedes simplemente conocer uno de los personajes y no tener sentimientos hacia él.

En la compleja estructura del libro se desarrollan muchos dramas, y todos ellos repercuten en Adelice. El futuro de Arras depende de ella, pero también para sobrevivir a lo que supone su poder deberá tener aliados dentro del coventri. Sus acciones repercuten en todos aquellos que la rodean y el mismo equilibrio del mundo se focaliza en el bando que tome.

Es por eso que Las tejedoras de destinos (en inglés Crewel) es una obra apasionada que dejara enganchada a toda persona fantasiosa y romántica.

Puntuación: 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Marlion 12/09/2013

    Add Your Comment