Las Ventajas de Ser un Marginado, de Stephen Chbosky

¿Por qué Leer el Libro Las Ventajas de Ser un Marginado – Pdf?

Portada Libro Las ventajas de ser un marginado

Resena #1

Escrita por Paola Valera
Edad: 15 años
Nacionalidad: Venezolana

Esta historia habla principalmente de un chico llamado Charlie y que se sitúa durante su primer año de preparatoria, el era una persona introvertida, era muy lento involucrándose socialmente. La historia transcurre cuando él empieza a escribir cartas para un anónimo donde le cuenta todas sus experiencias, sentimientos y pensamientos. Por lo general, Charlie era un chico que trataba de no preocupar a sus padres con sus casi nulas habilidades para socializar. Luego en un partido de fútbol americano, Charlie conoce a los que serian sus amigos, Patrick y Sam. Ellos tres pasan por una serie de momentos en el cual descubre cuan solitario es Charlie y es cuando lo involucran en su círculo social. En este periodo de tiempo Charlie empieza a descubrir y a relacionarse un poco mas con el ser adolescente, es decir, sexo, drogas, amistades y amor.

Desde el principio me sentí muy involucrada con el libro, lo sentí tan real y entretenido de tal manera que no podía parar hasta terminar de leerlo. Es muy interesante este libro porque es una novela epistolar, es decir, está escrita mediante cartas. La secuencia que se lleva a través de la historia consume y hace que te sientas identificado con los personajes.

En particular, me llamaron mucho la atención los tres principales personajes. Al comienzo de la historia sentí que debía conocer profundamente a Charlie, cosa que no sería muy difícil ya que el libro está escrito desde su punto de vista.

Hubieron unos cuantos momentos en donde la inocencia de Charlie era muy divertida, como también hubieron momentos profundos los cuales te dejaban mucho en que pensar, esa es una de las cosas por las que este libro me gusto mucho.

Por otro lado, tenemos a Sam y Patrick, los dos hermanastros desquiciados que eran libres de disfrutar su vida como ellos quisieran. Patrick me pareció súper interesante ya que no siempre te encuentras con un personaje tan libre y despreocupado en tema a su sexualidad, la forma en la que el desenvuelve a través del libro hace muy entretenido el leerlo. Luego tenemos a Sam, el primer enamoramiento de Charlie, ella era este tipo de chica que al comenzar la preparatoria se dejaba llevar por los chicos, lo cual le creó una mala reputación y mucho malos rumores, al igual que Patrick era un alma despreocupada, y lo que a mí en particular me gusto sobre ella fue como se tomaba las amistades muy enserio y como no se dejaba derrumbar fácilmente por los rumores.

Es un libro muy fácil y rápido de leer, de verdad se los recomiendo a todos aquellos que no lo han leído.

Reseña #2

Escrita por Maria Fernanda Torres Reyes
13 años
Nacionalidad: Mexicana

Charlie acaba de ingresar a la escuela secundaria, es difícil para él ya que ha perdido a las personas que más le importaban. Tras el suicidio de su mejor amigo y la muerte de su tía Helen, Charlie se siente solo, no tiene amigos más que a su profesor de literatura avanzada. Un día Charlie conoce a Patrick y Sam, ellos logran que su vida de todo un cambio. Poco a poco se conocen más y más y esto ocasiona que Charlie se enamore de Sam. Aunque son mayores, él se divierte con ellos, aprende nuevas cosas buenas y malas, pero él está feliz con ello. Un día, debajo del puente, sin rumbo fijo, con una gran canción en la radio, Patrick ríe, Sam ríe y el ríe y en ese instante eran infinitos.

Este es un excelente libro, es muy bueno. Me gusto la forma en que se escribió es como un diario y que todas sus páginas son enviadas a una persona la cual no te conoce. La personalidad de Charlie es fantástica no sé cómo llamarlo pero según el libro y sus amigos es un marginado, me molesta pero a la vez me conmueve que llore todo el tiempo, pero dado a lo que sufrió sospecho que es una reacción normal, me imagino lo duro que debe ser el saber que una persona a la cual confiabas en ella plenamente acabe haciéndote el peor de los daños.

Los demás personajes son fantásticos me gusta que en el libro se mencionen tipos como Patrick él es fascinante e interesante y un poco loco. Sam es divertida y no le importa bailar frente a todos es decir no tiene vergüenza, tiene mucha confianza de sí misma a pesar de que ella también sufrió un poco.

Las canciones que se mencionaron son geniales y con cierta verdad que te hace sentir identificado con los personajes. El ambiente y la época para mí son muy agradables.

Puntuación: 5/5

Reseña #3

Escrita por Edwin González
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Es la vida de un chico llamado Charlie, el cual está a punto de cursar la preparatoria. El ve al mundo de un punto muy peculiar y reflexiona mucho de lo que le sucede a él y a su alrededor. Es un chico que lee mucho y está un poco retirado de la sociedad, pero después de la muerte de su mejor amigo, conoce a unos chicos muy peculiares llamados Sam y Patrick de último año, los cuales lo meten en lleno al mundo de las drogas, sexo y más. En si el chico empieza a vivir la adolescencia. Lo más interesante del libro es que el autor trata de involucrar al lector más en la historia ya que esta es relatada con cartas escritas por Charlie y dirigidas hacia el lector. Es un libro con contenido para adulto. Ya que algunas partes puede ser de contenido sexual muy explícito. En mi opinión es un libro que no es muy rápido ni muy lento. Ya que Charlie te cuenta toda su vida, entonces hace que sientas y veas como si fueras él. Es un libro que necesariamente debes de tener a lo mucho 14 años en adelante. Maneja diferentes temas como ya se mencionó sexo, drogas, preferencias sexuales, relación con amigos y familiares, noviazgo entre otros. El libro está dividido en cuatro partes. La mayor parte de este es drama. Lo más interesante es como Charlie se relaciona con los demás, los problemas que sufre y como busca el amor. El personaje Patrick es uno de los más interesantes después de Charlie, ya que este llega a sufrir muchos problemas tras una característica muy peculiar de él. Sam la cual es la hermanastra de Patrick, trata de buscar la pareja ideal e ingresar a la universidad ya que está a punto de graduarse de preparatoria junto con su hermano y otras dos amigas.

Yo clasificaría este libro en: 4.5/5

Reseña #4

Escrito por: Carla Mercado
Nacionalidad: Perú
Edad: 14 años

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un adolescente que va a entrar al instituto. Está muy asustado ya que no conoce a nadie y su mejor amigo se suicidó. Es un chico muy especial al que le gusta leer, escuchar cintas de varios y escribir. Pasa el día luchando contra el primer día de instituto y tratando de hacer algún amigo. Hasta que conoce a Sam y Patrick, dos chicos populares que además son hermanastros. Charlie también está inscrito en la clase de Literatura Avanzada donde su mejor amigo ahí es su profesor Bill, que con el tiempo se hacen buenos amigos.

Charlie comienza a sentirse mejor cada vez más con ayuda de Sam y Patrick quienes le enseñaron diversas cosas cobre la vida. Gracias a ellos conoce a varias personas de diversas clases que nunca pensó que podía llegar a conocer y les llega a tener tanto cariño que se convierten parte de él. También hace cosas que nunca pensó hacer, varias actividades, no sólo ir a fiestas o a bailes de bienvenida. Comienza a valorar y entender cosas que los libros no pudieron enseñarle, aunque nunca los deja. Comienza a escuchar música buena y a hacer cintas de varios, y obviamente, no deja de escribir. Todo esto hace que su vida de un giro de 180 grados, pero para bien, ya que pasa experiencias únicas que le servirán para toda la vida y así poder seguir solo.

Definitivamente es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Te enseña cosas tan importantes como la amistad, de que la vida sólo se vive una vez, a sentirte infinito y que no estás solo ya que pueden haber personas con el mismo pensamiento que tú. Te hace entrar a una vida única, y muestra la situación de muchos adolescentes que son invisibles, marginados, pero que pueden sumergirse en el mundo y vivir cosas inolvidables como Charlie, que después contarán cuando sea viejo.

Vi el libro en una página y al instante me interesó. Lo leí tres veces y no me deja de gustar, lo llevo siempre conmigo. Me enseñó también que cualquiera puede vivir experiencias inolvidables en especial ahora en los años más importantes de la vida, donde quedarán siempre en tu memoria y no los debes desperdiciar. Me enseñó que hay cosas más importantes que sacar sobresalientes y estoy segura de que muchos se identificarán con Charlie. Es un libro buenísimo que sin duda debes leer. A mí me encantó.

Calificación:  5/5

Reseña #5

Escrita por: Santiago Amaya
Edad: 13 años
Nacionalidad: colombiano

Les quiero hacer la reseña de un libro que es muy importante para mi, este libro me lo he leído una y otra vez y nunca me he cansado, mi prima me recomendó este libro y me dijo que me lo debía leer, así que un día fui a la librería a comprarlo y la portada me encanto, ya que mi color favorito es el verde, así que decidí comprarlo, y este libro me ha cambiado la manera de ver las cosas.

The perks of being a wallflower trata de un chico llamado Charlie que entra a su primer año de la preparatoria y no es muy popular que digamos, es el típico chavo, le va bien en la escuela, no tiene muchos amigos y es muy inteligente para alguien de su edad ya que a él le gusta observar a las personas, mirarlas, analizarlas, tratar de comprenderlas, él quiere relacionarse con más personas, que no sean su profesor de literatura y sus padres, un día conoce a Patrick y Sam que son hermanos (Bueno, son hermanastros), y juntos han vivido cosas maravillosas, cosas que nunca Charlie ha experimentado, Charlie empieza a vivir su propia vida.

El libro está escrito desde la perspectiva de Charlie, pero son cartas, y esas cartas son para ti, es increíble, te sientes muy conectado con Charlie, saber que todo lo que le pasa es maravilloso, muchas veces quise ir a abrazarlo, ir a vivir esas aventuras con Charlie, Patrick y Sam, nunca había leído algo así, enserio si no has leído este libro, no sé lo que estas esperando, yo creo que este libro es lo que todo mundo debería leer, este libro no puede faltar en tu librero (o en tu carpeta de libros en el computador), este libro es perfecto y si llore con este libro.

Puntuación: 5/5

Reseña #6

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Charlie, tiene quince años, esta en una edad muy difícil, y llena de cambios y cosas que afrontar. Entre esas cosas que afrontar, esta el suicido de su mejor amigo y compañero, con el que pasaba ratos inolvidables, y para él, el único que le entendía y animaba. Por otra parte, Charlie es el fracasado de su familia: Su hermana, es la chica más guapa del instituto; y su hermano, es un jugador de fútbol, a punto de entrar en la universidad, difícil competir contra ellos. Charlie es el marginado del instituto, ya que no tiene amigos, y nadie quiere hablarle. Cada vez se va siendo más solo, hasta que un día aparece en su vida Sam y Patrick, y se convierten en sus mejores amigos, gracias a ellos empezará a vivir la vida sin frenos y a tope. Dejara de ser el empollón de clase, para convertirse en un chico rebelde sin causa, pero a un alto precio.

Este libro es maravilloso, ya que cuenta de fondo como se sienten muchos adolescentes en esta etapa de la vida. Charlie es un chico que se intenta descubrir así mismo y encontrar un lugar en el mundo.

Por otra parte decir, que tiene partes de humor en medio del dramatismo, es como un soplo de aire frío que nos da el autor en momentos tensos. La ambientación es envolvente y ascendente, hay momentos monótonos y otros intensos. El final no me ha gustado mucho, me esperaba más de él la verdad, me sorprendió para mal en este caso. Y lo que más me ha gustado, es como el protagonista, nos hace participe de sus aventuras y la sensibilidad que tiene ante la vida, como responde ante ella.

Hay una película también de este libro, pero creo que el libro esta mucho mejor, la película me pareció un breve trailer del libro, hay muchas cosas que no se cuentan, es como una versión corta del libro, y justo lo que no se incluye, para mí, fue lo más importante.

Mi puntuación 4/5

Reseña #7

Escrito por Rosy Sánchez.
Edad 13
Nacionalidad Mexico

Hola, hace mucho que no escribía pero ya regrese, de nuevo. Y esta vez con un libro que me robo el aliento, pero no fue como: ¡Me quito el aliento porque es horrible! Sino más bien por ¡Oh, Dios Mío, ES GENIAL! ¿Me entienden? En fin, inicio mi reseña con la redacción y  pros y contras de leer el libro, sigo como la historia y termino con personajes, vale.

Una amiga me lo presto y dije ¿Por qué no? Vamos a darle una oportunidad. Entonces… lo leí y me gustó mucho. Los pros, bueno solo uno, de leerlo (para mi) son: Número uno, el libro está escrito en forma de cartas, me refiero a que Charlie manda cartas a un amigo o más bien a una persona y en el libro solo están escritas las caras donde él cuenta sus historias, etc. Me encanto esto porque al menos yo sentí que Charlie me escribía mí, y fue hermoso, al menos por cuatro días (el tiempo en que lo leí) tener un amigo como Charlie.

Contras, solo uno, es: Bueno, es que me odian por decir esto pero antes de encariñarme con Charlie… no me agradaba nada. No sé por qué, le empecé a tomar amor como por la mitad del libro, porque creo que a veces me desesperan sus decisiones un poco. Pero es lo único.

El libro narra a un adolescente de 15 años llamado Charlie, es un chico un tanto anti-social al que, por cierto, le encanta leer. El libro comienza cuando Charlie toma la decisión de escribirle cartas a alguien, una persona que no conoce. Este nervioso por ir a la preparatoria y esa es la mayor razón por la que toma la decisión de escribirle a esa persona. Hasta después de una semana en la preparatoria, encuentra a cinco perfectos y simpáticos chicos de ultimo año que cambiaran su vida para siempre: Patrick, Sam, Mary Elizabeth, Alice y Bob.

¡PERSONAJES! Comienzo con Charlie. Charlie, me agrada y solo le tome cariño hasta la mitad del libro pero no puedo negar que es un chico inteligentísimo y una persona hermosa. Patrick, si, bueno Patrick es mi personaje favorito. Así de fácil, es tan liberador y tranquilo… es que no sé cómo decirlo… es… Patrick, no hay nadie como él. Sam, me cae bien aunque no mucho, a veces siento que juega con Charlie.

Y nada más para ya dejarlos quiero decirles que es un libro muy, muy, muy bueno. Se los recomiendo muchísimo, no es broma, me encanto.

Puntuación: 5/5

Reseña #8

Seudónimo: Sofia Vint.
Edad: 12 Años.
Nacionalidad: México.

“No podía explicarte como me sentía en ese momento, pero fue infinito”

Este libro te llevara desde tu primera fiesta, experiencia sexual hasta tu más dañino colapso mental, sin dejar a lado el trayecto de un chico sin amigos hasta uno que pertenece a su propio grupo de Invisibles.

Todo empieza con un chico, Charlie, tal vez se parezca a ti, a mi o cualquier con acceso a una escuela, libros y una mente abierta. Charlie se enfrenta a la escuela secundaria tan solo como el primer día, el tiene varios fantasmas que vuelven hacia el en los peores momentos. Pero entonces se da cuenta de que existe un poco de locura en todas las personas pero en unas mas que otras como es el caso de los hermanastros Sam y Patrick y su grupo de amigos marginados.  Este libro le da un nuevo sentido a pertenecer a un grupo.

Las ventajas de ser un marginado se convirtió por mucho en uno de mis libros favoritos hasta la fecha, al principio con solo escuchar el titulo se me venía a la cabeza una frase de la saga Ghostgirl: “Charlotte se descubrió ocupando una posición sobradamente familiar: en el exterior mirando hacia dentro” pero conforme lees mas y mas te das cuenta de que existe algo especial, tal vez es la forma en la que Charlie poco a poco descubre cosas que para un adolescente común son normales, pero para el son fantásticas, o tal vez es el hecho de que Stephen Chbosky te puede hacer llorar con cada recuerdo de Charlie en su infancia, miles de cosas hacen que este libro sobresalga con lo mejor de la vida de un adolescente.

Stephen Chbosky con este libro te puede dejar una resaca literaria (cuando no puedes leer un libro, ya que sigues conmocionado por el anterior) y al mismo tiempo puede hacer que quieras vivir una vida al margen de la sociedad, puede cambiar tu idea de soledad y puede crear un amor hacia este.

El trió protagónico Charlie, Sam y Patrick te dejaran atrapado en su transcurso entre la adolescencia hacia la madures de una forma que te hará reflexionar con cada pensamiento del Charlie de 15 años que escribe cartas anónimamente.

Las ventajas de ser un marginado o The perks of being a wallflower sin duda es un libro que se lleva parte de mi entre sus páginas.

Calificación: 5/5

Reseña #9

Nombre: Deina Parra.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Venezolana.

¿Qué se esconde detrás de ese título traducido tan feo y de esa portada de color verde extraño y tan poco agraciado?

Se esconde uno de los mejores libros que he leído.

Tenemos un protagonista diferente: Charlie. Nada más leer las primeras páginas, vemos que tiene una personalidad muy compleja. Es un chico de quince años que acaba de empezar el instituto, no tiene amigos y anda sin rumbo por la vida, hasta que conoce a Sam y Patrick, y empieza a vivir, a sentirse persona, y a descubrir nuevas experiencias.

Yo veo a Charlie como una representación de todos los problemas que nos asaltan en la adolescencia. El cambio de ambiente en el instituto, las nuevas amistades, drogas, alcohol, sexo, problemas familiares (MUY serios en su caso)…; todos están representados a través de Charlie.

Por cierto, Charlie me ha recordado a Holden Caulfield, el protagonista de El Guardián entre el centeno, y eso me ha gustado mucho.

Los personajes son todos sencillamente geniales. Sam y Patrick me han encantado, tienen una vitalidad enorme, sus escenas son lo mejor, tanto las cómicas como las dramáticas, que transmiten muy bien los sentimientos del momento.

Fotograma de la película

La historia está contada en forma de cartas. Charlie le escribe cartas a un Anónimo contándole su experiencia en el nuevo curso. Llama la atención la forma de expresarse de Charlie, en ocasiones un tanto infantil, pero eso también le da carácter a la novela.

Chbosky escribe de forma muy sencilla, muy fresca, la lectura es muy ágil, y a la vez deja huella en el lector, te hace pensar, lo cual nunca está de más. He disfrutado cada frase del libro.

Los escenarios también son únicos, perfectos para las escenas que se desarrollan. Crean el ambiente perfecto para que vivas la novela, y con unas descripciones muy breves.

La única pega ha sido el final. Es impactante, pero queda un poco como “cogido con pinzas”. Quiero decir, parece que el autor no sabía exactamente cómo meter ese suceso en el libro, y al ponerlo al final y de esa manera… Es cierto que ayuda a comprender por qué Charlie es así, pero se me ha quedado un sabor de boca un tanto extraño al acabarlo.

Pero es que me ha encantado. No tengo nada más que decir, es un libro único, especial, infinito.

Es un libro que te hace vivir lo que viven los personajes y ponerte en su piel, y eso es lo mejor que se le puede pedir a un libro.

“ACEPTAMOS EL AMOR QUE CREEMOS MERECER”

Empieza a Leer Las Ventajas de Ser un Marginado

Valoracion: (5/5) Leanlo Ya!


<h4 style=”text-align: center;”><span style=”color: #ff0000;”>¡Y ahora te toca compartir a ti!</span></h4>

Por favor <strong><span style=”color: #333399;”>ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+</span></strong>, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!