Saga Legend I: Legend, de Marie Lu

BasuraLa República, situada en lo que tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está en una guerra con el país vecino, las Colonias.

June y Day, son dos chicos de la misma edad y en la misma ciudad (Los Ángeles) pero tal vez no tengan las mismas vidas:

June: Es una chica muy privilegiada ya que ocupa un gran lugar en el país por sus condiciones de niña pródigo y por la Gran puntuación que recibió en el examen obligatorio que ese le da a cada joven de su edad.

En cambio;

Day: Es un chico que vive en la pobreza y la clandestinidad por lo cual se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que lo consideran corrupto y asesino.

No hay ninguna posibilidad o razón para que ellos se encuentren las caras en alguna etapa de su vida, pero en cualquier historia alguien fallece esto hará a Day el principal asesino de tal persona.

June y Day emprenden un juego más conocido como el ratón y el gato, en el que ÉL lucha por la sobrevivencia de su familia y ella busca vengar la muerte de la persona que tanto amó.

¿Quién será la persona que tanto amó June? ¿Qué pasara en sus vidas?

Esta es una novela Futurista y Distopía donde dos personajes muy contarios del uno al otro se encuentran por la muerte de una persona, personajes que traen conflicto, acción y mucho misterio a la obra, durante el avance de la obra se nota que los personajes se comienzan a conocer mejor pero siempre llevando la desconfianza entre los personajes.

El ritmo del libro es muy fluido, es muy difícil que te resistas a no leerlo pues te atrapa de una manera que te da el deseo de querer, poder y saber más de lo que ya está escrito lo cual es muy adictivo en parte a toda la lectura.

La escritura de la autora es muy rápida y sobre todo sabe dejarte con mucha intriga, te hace meterte a la historia hasta tal punto de sentirte como los personajes.

Por eso amo esta obra como muchas más. Su continuación es Prodegy.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Bryan Maldonado Quispe

Edad: 14 años

Nacionalidad: Peruano

Reseña #2

Escrita por: Rosy Sánchez.    legend_cover
Edad: 13 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Legend es un libro de un futuro en Los Angeles, así como cuando leí Divergente o Los Juegos del Hambre los ame por esto mismo, están muy fuera de lo normal aunque siguen siendo completamente humanos. Pues Legend no es la excepción.

Leí las primeras páginas ya muy tarde en mi país, cerca de las doce de la noche, por lo cual tenía sueño y no le preste mucha atención, me dije: Que aburrido. No toque el libro durante unos 5 días hasta que me decidí por terminarlo de una vez. Definitivamente no es nada aburrido, sino que mi ignorancia no me permitió captar la historia dentro de las páginas iniciales, pero una vez que preste la atención suficiente, me enamore de la historia.

-Creo que deberías ser tú la que robara algo de comer, no yo.
-¿A qué te refieres?
-A qué sabes perfectamente cómo conseguir lo que quieres.
-Igual que tú.

Como ya dije, es un libro futurista que narra las distintas vidas que llevan Day y June. Por un lado Day es el criminal más buscado por La Republica, de los más audaces y más jóvenes. Su vida entera desde que tenía los diez años ha sido un criminal. Desde todo tipo de robos y asaltos pero él tiene una cosa, jamás en todo su tiempo como delincuente, ha asesinado a nadie.

June, por otra muy diferente parte es, la única chica de su especie que ha pasado la Prueba con mil quinientos puntos. No se esperaba menos de esta chica prodigio, es linda pero hasta ahora solo se centra en acabar sus estudios y poder ser parte de La Republica.

Es una historia muy larga como estos dos pueden llegar siquiera conocerse o tan solo verse, ya que sus historias no se suponen que se crucen nunca. No tienen nada en común, o tal vez sí. Mucho más de lo que ellos mismos saben.

Legend es un libro que sin duda, si prestas mucha atención a cada página te atrapara hasta el punto de que pases horas leyendo, sin siquiera el conocimiento del tiempo. Se los recomiendo mucho. Sin duda alguna leeré su continuación, Prodegy.

Puntuacion: 5/5

 

Reseña #3

Nombre: Daniela Peláez Cardona Cubierta-Legend-Alta-Calidad-sm-jr-marie-lu
Edad: 13 años
País: Colombia

¿Han visto la portada del libro? Ya sé que no hay que juzgar a los libros por la portada, pueden ser totalmente diferentes, pero ésta dice mucho ¿no?

La editorial de este libro me sorprendió mucho tanto por la portada del libro como sus detalles al interior, pues al iniciar cada capítulo está el titular de quién lo narra con color dorado y el personaje femenino tiene un estilo de letra diferente, además hay momentos en los que nos hablan de coordenadas y ubicaciones lo que se me hace que va muy de acuerdo con el libro.

El libro está narrado desde la perspectiva de nuestros dos personajes, totalmente opuestos, aunque muy iguales. Leer este libro, me imagino yo que fue algo como muy tipo Sherlock Holmes, porque el libro trae un constante misterio y acción. Es entretenido y cada personaje está bien estructurado.

El libro no te da sueño ni nada, por el contrario te mantiene entretenido por la forma en que transcurren los hechos a través de la historia.

Los personajes, están muy bien metidos en su rol, pues June es una niña prodigio y ha sacado una puntuación perfecta en su prueba, además de tener una mente muy deductiva, inteligente y metódica. Es atrevida y arriesgada. Lo cual cumple un papel muy importante en la historia. Y Day, es una leyenda, a sus diez años cometió un gran delito y desde eso ha sido el criminal más buscado. Es protector, ágil y se preocupa muy fácilmente, especialmente por su familia, en su forma de actuar tiene rasgos similares a los de June, pues sus caminos se cruzan en momentos muy inesperados. June descubre que Day toda su vida ha sido engañado por La República, y él no se imaginará lo que en realidad pasó cuando presentó su prueba.

La escritora de este libro hizo con él algo fascinante desde que lo empecé a leer, pues desde un principio conocemos a nuestros “polos opuestos” y a medida de que transcurre la historia van descubriendo misterios, secretos y mentiras que son totalmente confidenciales, las mismas cosas que los mantienen separados serán las mismas que los juntarán.

La historia no contiene mucho romance, pues se centra más en una misión, un misterio por resolver, aunque el amor no viene siendo un tema tan relevante como parece en las demás historias.

“Cada día significan otras 24 horas. Cada día significa que todo es posible otra vez. Vives en el momento. Mueres en el momento. Lo tienes todo en su momento.”

-Day.

 

“Si quieres rebelarte, rebélate desde el interior del sistema. Eso es mucho más potente que la rebelión fuera del sistema.”

 

Mi puntuación para este libro es de 4/5. La trilogía, está compuesta por:

(1) Legend

(2) Prodigy

(3) Champion.

Anímate a leerlo y opina.

Reseña #4

Cubierta-Legend-Alta-Calidad-sm-jr-marie-luReseña escrita por Susan Condor.
Edad: 15 años.
Nacionalidad: peruana.

Estados Unidos ya no existe.

En su costa oeste ahora se levanta La Republica.

Con una nueva nación, se crea también un nuevo orden de gobierno.

A los diez años los niños son sometidos a uno prueba física y mental. ¿Obtuviste entre 1250 y 1500 puntos? ¡Podrás ir al instituto y quizás ser parte del ejército! ¿Obtuviste entre 1000 y 1249? Eh, no te desanimes, para que la nación avance también necesitan obreros ¡ayudaras a la prosperidad de tu patria! ¿Suspendiste? Tranquilo, también tienen un trabajo especial para ti.

Day es uno de los tantos que suspendió la prueba. Cinco años después, es el criminal más buscado de la República. Ingenioso y hábil, Day representa la mayor amenaza para el sistema de la nación.

En toda la historia nadie ha sacado el puntaje perfecto: 1500. Excepto June. La chica prodigio de la República, la favorita del gobierno, con solo 15 años ella está destinada a ocupar una gran cargo en el ejército. Su vida es común, pero cuando se hermano es asesinado y el mayor sospechoso es Day, ella buscará venganza. Pero tal vez el gran sistema en el que ella tan ciegamente confía no sea nada más que una simple fachada para algo más grande.

Day y June representa los dos lados opuesto de La República. Pero tiene más cosas en común de lo que creen.

Deben saber que a mí me encantan las distopías, es mi género favorito junto con la fantasía, La sinopsis me gustó  aunque no esperaba mucho del libro. El tema de lados opuestos que chocan se ha tocado mucho en varios libros, pero Legend lo pone algo más…interesante.

Cansada ya de tantos protagonistas idiotas pero encantadores, Day es alguien simpático, inteligente y divertido. Un chico cuya personalidad encanta y cuyas acciones siempre son precisas y calculadas ¿pero qué esperar de alguien que ha tenido que esconderse durante cinco años? Como mencione, es una amenaza. La gente lo apoya y él siempre se sale con la suya. Nadie conoce su identidad.

Y por otro lado tenemos a June. Una chica fuerte, decidida, inductiva y precisa. June es una protagonista que merece ser llamada así. Ella nos supone un respiro a la típica damisela en apuros. June se cuida a sí misma.

La historia tiene un buen ritmo, todo lo que pasa está muy bien pensado. Los personajes, los sucesos, los escenarios, todo. Obsesiva y entretenida Legend es un libro al que deben darle una oportunidad. Y una cosa más: Atentos a todos los personajes secundarios.

4.5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!