Lila y el Secreto de los Fuegos, de Philip Pullman

Poco después de leer la trilogía de la Materia Oscura (Las luces del Norte, La daga y El catalejo Lacado) de Philip Pullman, escuche de este libro por una amiga. Pullman es sin duda alguna uno de mis escritores favoritos, al dar finalmente con este libro lo admitiré me decepcione bastante al ver que el libro esto principalmente por su tamaño ya que es chico apenas consta de 110 páginas y a diferencia de los libros de la trilogía se son libros grandes este solo lo leí en menos de una hora y me complace decir que en este caso el tamaño no importa ya que una vez leído fue fascinante, divertido, cautivador y refrescante ya que la historia no es algo común de Pullman.

Con Lila y el Secreto de los Fuegos Pullman no solo nos muestra una historia cautivadora donde Lila una niña lucha por cumplir su sueño sin importar contra que o quienes tenga en enfrentarse para conseguirlo, sino también el valor de la amistad, la determinación por cumplir no solo un sueño sino también su destino.

Este libro no solo muestra el sueño de Lila sino también el de Hamlet, el Elefante Blanco del rey que además tiene la habilidad de hablar, aunque por lo general solo habla con Lila y Chulak el criado personal de este. En este fascinante libro conoceremos a diversos personajes que son sin duda alguna peculiares como el grupo de Rambashi que de campesinos pasaron a piratas,  restauranteros y terminaron como músicos.

Lila y el Secretos de los Fuegos me fascino, por la variedad de personajes y obstáculos presentes en la historia, también por la mezcla de las sus personalidades de cada uno y la determinación, lealtad, sacrificio,  que denuestan para conseguir sus sueños, cada uno de ellos ya no solo da terminación al sueño de Lila sino también al del resto de los personajes, sin duda alguna un libro magnifico que recomiendo con la certeza de que lo disfrutaran de principio a fin.

Mi calificación de este libro es:  5 / 5

Escrito por Marlion
Edad 28 años
Nacionalidad Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!