Lilim 2.10.2003, de Belén Martínez Sánchez

libro

2.10.2003 fue el día en el que todo cambió para Diletta Mair. El día en que se dio cuenta de que había algo más, de que los ángeles existían y no eran como ella creía, de que el infierno era real y los demonios lo poblaban, de que quien la condenó era el único que podía salvarla y de que se había transformado en aquello que más temía.

El 2.10.2003 no fue un día corriente. Fue el día en que Diletta Mair murió.

Opinión personal:

Sinceramente, no me lo leí porque fuese un amor a primera vista, como suele pasarme. En realidad fue un día que no tenía nada que leer, y ninguno de los libros de la tienda me llamaba mucho la atención, pero como siempre tengo que tener un libro en mano, cogí éste porque en la portada vi : “PREMIO NOVELA JUVENIL DARKISS”. Me dije “¿Por qué no? Total, si es un premio a novela juvenil, tiene que estar bien”.

Pues bien: no me equivoqué.

Esta historia esta muy bien construida y algunos de los personajes son de lo más particulares y divertidos. A mi este tipo de libros me suelen gustar mucho y este no ha sido menos, ya que me he divertido muchísimo con Alois y Diletta, los protagonistas. Su idea de que no desaparecemos después de la muerte, de que hay una “segunda oportunidad”, me gustó mucho, porque: ¿quién no se ha preguntado alguna vez si existe vida después de la muerte? Yo al menos sí, y ojalá esa segunda oportunidad fuera como la de este libro, porque en serio, me encantaría ir a Mausoleo y aprender a luchar contra ángeles con mi arma personal hecha a medida: ¿vosotros no?

Bueno, Diletta es una chica corriente en general: va al instituto, sale con sus amigos, es buena en los estudios y vuelve a su casa todos los días. Excepto por una cosa: ve fantasmas. Y que tener los ojos de diferente color tampoco la ayuda mucho a encajar en la descripción de “normal”, pero se las ingenia para ignorar a los fantasmas y se acostumbra a las reacciones de la gente ante su mirada. Lo tiene todo bajo control, hasta que se tropieza con un chico vestido con ropas extrañas por la calle y éste le hace una herida en el antebrazo por accidente. Él se muestra sorprendido de que ella pueda verlo, se maldice por haberla herido, y sale corriendo. Diletta reconoce al chico, Alois, un compañero de clase, e intenta con todas sus fuerzas evitarlo, pero él tiene curiosidad sobre el porqué de que ella pueda verlo, y la sigue. Desde ahí todo se tuerce en el mundo de la protagonista, que se enfrenta a los fantasmas por un descuido y a Alois y a su historia de que él es un Lilim- humano que ha muerto a temprana edad y de forma violenta-, y que existe el más allá para esas almas, llamado Panteón.

Desde ese momento se ve envuelta en una guerra entre ángeles y Lilim -de los que ya forma parte gracias a Alois y a un maldito coche-, en la que tendrá que luchar para salvar Panteón de un traidor misterioso y contra el repentino interés en Alois.

Sobre la autora:

Belén Martínez Sánchez: Nació en Cádiz un 22 de Febrero de 1990.

Desde pequeña ha sido una apasionada de la lectura, sobre todo de la novela fantástica, y ya desde primaria le gustaba escribir sus propias historias. Esta afición se ha ido consolidando con el paso de los años y el número creciente de lecturas.

En marzo del año 2012 se presentó al Primer Concurso Nacional de Novela Juvenil Darkiss, organizado por la editorial Harlequín Ibérica, del que salió seleccionada como ganadora.

Su primera novela: Lilim 2.10.2003 vio la luz en Noviembre del 2012.

Y aquí cita en una entrevista:

“Actualmente sigo escribiendo, leyendo y soñando”.

Puntuación personal: 4/5

Reseña escrita por Mrs. Skybooks
Edad: 15 años
Nacionalidad: Española

Reseña #2.

Reseña escrita por: Gloria R. Ponce
Edad: 18 años.
País: México.

Opinión Personal

Este libro fue ganador del premio de novela juvenil de Darkiss 2012 y esa fue una de las razones por lo que lo leí, ya que dije “si se ganó un premio debe de ser un libro que vale la pena” y la verdad no me equivoque y es más me quede con la boca abierta y fascinada porque no lo solté hasta que lo termine, porque este es otro libro de ángeles que me leo y no te los presentan como buenos y puros y los demonios no son lo que parecen.

Diletta Mair ya era diferente de por si por el solo hecho de tener heterocromía (tener un ojo de un color y el otro diferente) y eso sin el hecho de que nadie supieran que podía ver fantasmas o a los muertos. Alois no es un chico común y cuando Diletta lo ve cuando no debería y accidentalmente la hiere sus caminos se enlazan y el futuro de ambos cambia. Diletta descubre que los ángeles existen y al igual están los Lilim, nombrados así por los ángeles son considerados los demonios, pero Diletta aprenderá que ninguno son lo que parecen, no hay buenos ni malos, todo depende del bando que elijas o en el caso de Diletta, el bando que te elija. 2.10.2003 es el día que Diletta murió. Pero esto es solo el comienzo ya que si te preguntas que hay después de la muerte, este libro te presenta un más allá que te ofrece una segunda oportunidad. Pero nada es fácil cuando te vuelves un lilim y los ángeles te dan caza, además de que Diletta descubrirá una conspiración y una vida que nunca imagino tener. Y Alois poniendo todo el esfuerzo que hizo para hacerse de una posición se verá arriesgándolo todo por protegerla, aunque se niegue al principio a admitir que siente algo por ella. Este libro nos presenta una historia que en lo personal me encontré queriendo meterme al libro y volverme un lilim y luchar con un arma destinada especialmente a mi contra los ángeles. Y la trama es tan diferente a otras en cuanto al mundo que te presenta, las situaciones y te da vistazo después de la muerte presentandote una segunda oportunidad. Es tan fascinante que se encuentra en mi top 10.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!