Escritores Aficionados #158 Locura, de Quimica Perfecta

Un pequeño relato/ ensayo literario en el que intento exponer que, a veces, ser único o ser tu mismo, puede ser la mejor forma de llevar la vida, y que es la vida sino una locura compartida.

 

Titulo del escrito Locura

Tipo de escrito Relao

Nombre Quimica Perfecta

Edad 15

Nacionalidad México

 

 

Elena estaba completamente segura de una cosa. Ella no estaba loca. Podía estar rodeada de locos, convivir con locos, tener una amiga loca, pero definitivamente ella no era una de ellos.
No recordaba la razón de estar en un hospital psiquiátrico, pero era donde estaba, y no le quedaba mas que aceptarlo.
—¿Soy una prisionera? — Se animo a preguntarle a una de las enfermeras que cuidaban a los pacientes mientras dormían
—No — Respondio firamente la enfermera — Tienes problemas mentales, así que por tu propia seguridad debes permanecer aquí
—¡No estoy loca! — Detestaba eso, que usaran palabras como “problemas mentales” para decirle algo tan simple y directo como: Estas loca.
—¿Sabes? — La enfermera sonaba mas animada — Todos aquí dicen eso.
—Pero yo soy la unica que lo dice de verdad
—¿Como lo sabes? — Le reto la enfermera, moviendo su rubio cabello de su frente — Tal vez tu eres la única loca aquí, y todos los demas estan sanos.
—No entiendo
—Los “locos” — Dibujo comillas en el aire — han sido grandes personas a través del tiempo, han hecho mejores cosas que los que estan cuerdos, asi que eso me hace pensar que quizás los locos somos aquellos que tememos a la vida y por tanto actuamos como todo el mundo
—¿De que estas hablando? — Pregunto Elena, probablemente era la mujer mas loca y l mismo tiempo mas cuerda que había en el lugar, una mujer cuyo nombre, elena desconocía, pero ya empezaba a agradarle
—Todos creian que Cristobal Colon estaba loco por pensar que la tierra era redonda, se burlaron de el y manifestaron sus ideas sobre la falta de cordura de el, sin embargo, tenia razon.
>>Todos llamaban loco a Einstein por todas las teorias que tenia, sin embargo, hoy en dia sus teorias formas parte de las nuevas teorias en desarrollo, sin duda el hombre reinvento todo lo que creiamos.
>>Algo menos lejano. Los Beattles, a ellos les dijeron que no teinan ningun futuro en la musica, que estaban locos por la forma en que querian vestir y el tipo de musica que querian hacer, hoy son todo un clasico.
>>Estar loco no es tan malo, es solo una persona que se niega a ser parte de el estandar. Yo supongo que los locos son mas felices, porque creen en ellos mismos, no en los que les obligan a creer. Ahora vete a dormir.
Despues de aquel discurso tan largo y mravilloso que aquella enfermera le habia dado, elena pudo sentirce en paz, definitivamente, ella queria estar loca.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Melissa 19/05/2014
    2. Natalia 03/01/2014

    Add Your Comment