Lograr el Milagro de estar Atento, de Thich Nhat Hanh

Lograr el Milagro de estar Atento, de Thich Nhat HanhThich Nhat hanh nos relata como el ser humano vive dormido a lo largo de su vida, pero esto es algo inconsciente, no estamos en un estado consciente la mayoría de las veces, siempre estamos pensando en el pasado o en el futuro, y cuando conseguimos estar algo consciente, volvemos de nuevo al estado de no-conciencia. Vivimos dominados por el ego y por la mente que nos domina y no nos permite estar lo conscientes que deberíamos estar. Este libro nos da guías prácticas y ejercicios de meditación para conseguir vivir el presente y estar atentos 100% a todo lo que nos sucede en la vida, y así poder disfrutar cada minuto al máximo y valorar más el sentido de la vida y del ser humano.

Me parece un libro muy completo y muy educativo para todas las edades, con un mensaje esencial; vivir el presente de verdad. Es un libro que te hace reflexionar sobre las cosas que haces mal en tu día a día y por faltar de conciencia no te das cuenta. La ambientación es muy lenta en verdad, ya que al ser un libro de mente humana no hay ese equilibrio de diálogos tan intensos que puede tener una novela de drama o de terror. El narrador del libro nos va relatando ejercicios y conferencias que ha dado por todo el mundo, a su vez de relatos de personas que han sufrido cambios emocionales. El final me ha gustado mucho, aunque ha sido todo muy lineal por el genero del libro, en sí no tiene un final esperado, si no más bien una serie de pautas que adoptar para estar más conscientes.

Lograr el milagro de estar atento es un libro eficaz si lo pones en práctica, realmente es un libro con un mensaje interior y muy profundo, pero hay que estar muy abiertos para entenderlo, de lo contrario se puede malinterpretar su mensaje.

Mi puntuación es de 4/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!