Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins

SINOPSIS:Lola y el chico de al lado

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

OPINIÓN PERSONAL:

“La vida es muy corta para ser la misma persona todos los días” -Lola y el chico de al lado.

 

Cuando leí Un Beso en París, sin duda alguna disfruté de una   maravillosa lectura, tanto por sus personajes y el lugar donde se desenvuelve la historia, París. Anna y Étienne nos han demostrado que el lugar al que todos llamamos hogar no solo puede referirse a un lugar físico, sino que podemos encontrar nuestro hogar en otra persona.

Stephanie Perkins, con su estilo único con la pluma, nos presenta una nueva historia romántica, divertida y especial, por lo que si disfrutaste de Un beso en París tanto como yo, sin duda alguna te encantará conocer a Lola y al chico de al lado.

Lola y el chico de al lado es una  historia  que me ha encantado, especialmente por sus personajes que  han sido divertidos y me han logrado sacar alguna que otra sonrisa. Me ha llamado mucho la atención la personalidad que muestra la protagonista, Lola, es maravillosa, divertida y lo mejor de ella es su amor por la moda, es correcto que muchas veces pensé que exageraba en su vestuario por sus pelucas y demás decorativos accesorios que tal vez ni en sueños yo usaría, pero eso es lo que la hace diferente a los demás y una chica de lo más genial.

Por otro lado también está Cricket,  un chico algo tímido, inteligente pero es difícil no cogerle cariño por ser tan tierno, sin duda alguna Lola y Cricket forman una pareja especial como Anna y Étienne que en esta historia reaparecen desempeñando un papel importante en la vida de Lola.

Pero a pesar de ser una buena historia, pienso que no supera a la anterior, supongo que mi mente aún se encuentra en París recorriendo cada rincón.

 Ahora,  si todavía estás dudando en leerlo, pues que esperas, encuentra a Lola y sumérgete con ella y conoce su historia junto a su familia y el tierno Cricket.

PUNTUACIÓN:

4/5

Reseña #2

Escrita por Sugey Merino.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Opinión Personal

Lola y el chico de al lado es la novela compañera de Anna y el beso francés(Anna and the french kiss), si no han leído la reseña de esté libro pueden hacerlo dando click aquí, y menciono este dato para no crear confusiones, aunque son de la misma autora y son novelas compañeras, no es necesario leer una antes de otra, son independientes. Aunque, si como yo, ya leyeron Anna y el beso francés y le gustó mucho hasta el punto de quedarse con ganas de leer más de Anna y Étienne, les agradara saber que en este libro lo veremos. ¡Así es! Los personajes de Anna y Étienne son parte de esta novela. Siempre quise saber que pasaba con Anna y Étienne después del final de Anna y el beso francés y este libro me lo dijo, la autora los integra a esta novela.  Debo decir que fue una de las cosas que más me emociono, la primera vez que salieron a escena no me lo creía y desee no haber tardado tanto en empezar la lectura de este libro.

Pero hablemos en sí de esté libro, por eso están aquí. Si antes consideraba a Stephenie Perkins una excelente escritora de novelas románticas juveniles, pues esté libro la consolido como la mejor. ¡Enserio!

Después de leer Anna y el beso francés tuve mucho miedo de empezar esta novela porque la autora me había dejado con unas grandes expectativas y no esperaba nada decepcionante de ella. He escuchado varias opiniones que dicen que Lola y el chico de al lado superan a Anna y el beso francés, ¿mi opinión? No lo sé. Para mi esta es una cuestión muy difícil, pero en vez de explicarles cual me gusto más(las dos fueron excelentes), les explicaré los porque.

Lola y el chico del al lado tiene una muy buena trama, tiene unos buenos personajes, para mí, es perfecta, al igual que Anna y el beso francés, sí, las historias son distintas pero la valoración es muy idéntica.

En este segundo libro de la historia podemos darnos cuenta de que el estilo de narración de Perkins mejora mucho, no quiero decir que no lo fuera, porque era muy bueno, pero definitivamente mejor y eso dice mucho de ella. Si algo me fascina de esta autora es la peculiaridad con la que hace a sus personajes, no son personajes comunes y los hace resaltar de formas simples pero encantadoras. Lola, por ejemplo, tiende a vestirse con los atuendos más locos y eso usualmente me espantaría, pero es parte de la personalidad de Lola. Tampoco crean que la autora nos suelta a personajes raros así sin más, como: Lola vestía extraño, mientras más extraño mejor. No, Perkins nos explica muy bien que esto forma parte de ella hasta un punto que no solo lo aceptamos, si no que nos agrada.

La historia, como las historias de Perkins suelen ser, tardan un poco en engancharnos(¡Pero solo un poco!), pero esto me parece más como una inducción aceptable, primero nos presenta la historia, los personajes, su ambiente y entonces, cuando nos damos cuenta, ya amamos la historia y sus personajes.

En este libro contado en primera persona por Lola, veremos todo desde la perspectiva de una chica de diecisiete años, Lola diseña ropa y sus atuendos suelen llamar la atención, Lola también sale con su apuesto novio Max, quien tiene una considerable ventaja de edad, veintidós años. Lola solo quiere una cosa más que nada: que los Bell no se muden de nuevo a la casa de al lado. Cricket y Caliope Bell son gemelos,  del primero, Lola a estado enamorada desde pequeña y de la segunda, tiene una enemistad.

Pero la pesadilla de Lola se hace realidad y los Bell se mudan nuevamente a la casa de al lado.

Esto desencadenará una serie de situaciones para nuestros protagonistas que no vamos a dejar de leer.  Cricket parece expresar claramente sentimientos que antes no podía, pero Lola está convencida de que ya no siente nada por él (¿o sí?),  pero no puede permitirse pensar en eso, porque tiene un novio, un novio al que ama y la ama. Y entonces Cricket Bell entra de nuevo a su vida.

Y Lola parece ya no estar segura de los sentimientos que creyó haber sepultado.

Lo único de lo que me arrepiento sobre éste libro es no haberlo empezado a leer antes.

¡Es realmente asombroso!  Si buscan un libro juvenil romántico…,  ¡NO BUSQUE MÁS! Este libro es completamente el indicado. Yo sé que hay libros estupendos sobre romance, drama y juveniles, pero hay solo algunos pocos que valen muchísimo la pena. Y esté libro es uno de ellos, muchas veces recomiendo libros muy buenos, pero pocas veces, como ahora, recomiendo libros como esté.

Y si buscan otro protagonista masculino del cual enamorarse, bueno, tengan por seguro que Cricket Bell estará en esa lista automáticamente, es un personaje irresistible, no pueden evitar no amarlo cuando lo conozcan(o lo lean, mejor dicho).

Un libro que no los va a decepcionar, solo tienen que darle una oportunidad.

Una historia de amor diferente, refrescante, divertida y que van a amar.

Puntuación

Valoración General: 5/5

Reseña #3

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

 

Un día, el chico tuvo que marcharse. No

pudo llevarse a la chica consigo, de modo

que se llevó las estrellas. Cuando miraba

por su ventana, de noche, el chico empezaba

fijándose en una estrella. Y pedía un deseo,

y el deseo era el nombre de la chica.

Lola es una adolescente de diecisiete años, muy extravagante y alegre, una de sus metas es convertirse en una importante diseñadora. Lola tiene un lema: “La vida es demasiado corta para ser la misma persona dia tras dia”.Basándose en ese lema, siempre se disfraza, porque quiere ser una persona diferente cada dia. Duarante la historia veremos a Lola andar con sus extraños diseños, pelucas con diferentes cortes y diferentes colores. Nuestra protagonista, Lola, tiene tres sueños. El primero es vestirse de María Antonieta en el baile. El segundo es que sus padres acepten a su novio, quien es como cinco años más grande que ella. El tercero, pero igualmente importante, es jamás en su vida tener que ver a los gemelos que tiene por vecinos. Parece facil, pero aun asi, sin importar cuánto se esfuerce Lola, la suerte parece no estar de su parte.

Casi toda la historia es sobre la relación entre los protagonistas. La historia esta contada en primera persona por Lola. al igual que en el libro anterior, la narración es muy sencilla, simple y ligera. Cuenta con las descripciones necesarias para que se nos facilite imaginarnos lo que esta sucediendo y en donde esta sucediendo, pero sin llegar a ser pesado o molesto.

Si algo he podido notar en las historias de Stephanie Perkins es que la amistad es algo importante, y que el amor no nace de un segundo a otro, sino que va apareciendo lentamente conforme conoces a la persona, sabes sus defectos, sabes sus virtudes, sabes sobre la otra persona.

En conclusión, el libro “Lola y el chico de al lado” es una historia muy bonita. Una historia que habla de el amor, pero de manera muy real, sin llegar a caer en el amor perfecto o el amor a primera vista. Sin duda un libro que recomiendo mucho.

 Calificación

2.5 / 5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Daniela Paredes 28/08/2013

    Add Your Comment