Lolita, de Vladimir Nabokov

Edgar Humbert es un profesor francés, que actualmente vive en Norteamérica, enamorado del amor, pero cuyas experiencias respecto a este sentimiento, no han sido muy buenas. Después de haber superado la muerte de su primer amor adolescente, y el abandono de la que hubiese sido su primer esposa, Humbert conoce a Lolita, una niña consentida, a la que no le gusta lavarse el pelo, y a la cual por cierto su madre, la señora Haze, odia.

Edgar se casa con la señora Haze, con el objetivo de acercarse a la niña, la cual es enviada por su madre a un campamento para mantenerla lejos, pero después de la muerte repentina de esta, Humbert se sumerge en un viaje por los Estados Unidos, con su hijastra, viaje que luego se convierte en una aventura erótica. Humbert desarrolla por ella una relación enfermiza, temeroso a perderla cuando ella crezca, y capaz de hacer cualquier cosa para mantenerla a su lado.

Vladimir Nabokov nacido en San Petersburgo y cuyas ocupaciones eran el de escritor y profesor, nos entrega en esta obra un retrato de una sociedad y un acontecimiento considerado por muchos como un tabú y una razón para evadir esta famosa novela, con esta pone su firma y se da a conocer como un maestro de la novela poética.

Quisiera comentarles que este libro, no es realmente mi tipo, de hecho encontré esta maravillosa obra, catalogada muchas veces como desagradable, en una lista de libros más leídos por criminales, bueno la verdad es que al principio te sientes cómplice de una serie de delitos, pero, terminas por entender que es una historia romántica más. El libro está lleno de frases magníficas, que te empapan de poesía y de la historia misma.

Los personajes están totalmente bien creados, y el viaje junto a ellos te hace sentir emociones, desde felicidad, hasta tristeza, muchos de los lectores terminamos entendiendo a este personaje, tan extraño y atraído por las niñas, y sintiendo la pérdida del amor de su vida. La historia se desarrolla de manera lineal, lo que la hace más fácil de entrar en ella. En lo personal le doy a este libro una puntuación de 5/5, y considero que vale la pena que cada vez más personas lo lean.

Puntuación 5/5

Nombre: Nadia Moncada Sevilla
Edad: 16 años
Nacionalidad: nicaragüense

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!