Buscando a Alaska, de John Green

Looking for Alaska, de John GreenLeí este hermoso libro por 2 razones muy sencillas, 1) Es de John Green y 2) Amo desesperadamente el título de esta novela. Esas son mis razones en resumen, hubo otras pero estas son las principales. Me gustó mucho, se los aclaro, es un asombroso libro de John igual que los otros. Como siempre les cuento la trama, personajes y conclusión.

Miles es un joven de 16 años que vive en Alabama con una aburrida vida de por medio, no tiene amigos, novia, nada. Decide que quiere asistir al colegio Culver Creek a buscar su “Gran quizá”, una cosa que lo motive, que lo apasione. Cuando llega a Culver Creek conoce a Chip, su compañero de habitación, y a Alaska… Alaska. Ella es el sinónimo de libertad y diversión, cosas que Miles no conoce pero pronto entre Chip  y Alaska le enseñaran la maravillosa vida que pueden tener. Pero, ¿cómo esta bella historia acerca de la libertad y encontrarse a sí mismo puede terminar con una tragedia?

“A veces no te entiendo-
-Nunca me entenderás, de eso se trata”.

Los personajes no son muchos, pero los pocos que hay son muy importantes. Miles, obviamente el principal, es muy interesante; él narra la historia y eso se me hace demasiado muy interesante porque, en lo personal, casi no había leído libros donde los narran los personajes masculinos y es interesante. Miles tiene una loca obsesión por las últimas palabras de la gente famosa. Es una manía muy interesante y lo hace muy especial. Chip es su mejor amigo y es el adolescente más divertido en el mundo. Debo de aceptar que una buena parte de que este libro no fuese aburrido fue gracias a él. Alaska Young. Ella es Alaska, tan simple y si, como el país. Chica liberal, con bastantes problemas pero tiene el poder de saber ocultar sus debilidades y mostrarse fuerte ante los demás.

“Te la pasas toda la vida atorada en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y que fabuloso será, imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas, solo utilizas el futuro para escapar del presente”.

De verdad que me gustó mucho este libro por diferentes cosas. Una de las cosas que tiene Green es que su lectura es muy fluida, no te aburres leyéndolo porque  tiene una forma de escribir muy personal pero comprensible. La historia es muy buena aunque parezca muy sencilla.

También es importante recalcar que el título “Buscando a Alaska” no es algo literal, no se trata sobre hallar a Alaska, más bien tiene un significado escondido pero no se los diré porque sería como contarles una parte esencial del libro. Espero que lo lean o al menos les deje una pequeña espinita y busquen más acerca del autor o del mismo libro.

Puntuación: 5/5

Escrita por Rosy Sánchez
Edad: 13 años
País: México

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!