Los 100, de Kass Morgan.

Los 100Han anunciado que evacuarán el centro de detención, escogerán 100 jóvenes afortunados de diferentes edades, sexo y color para participar en una peligrosa misión, el objetivo: recolonizar la tierra. No se sabe con exactitud si la atmósfera terrestre ha dejado de ser tóxica y ni lo que allí habita. Los 100 tendrán que aliarse y tratar de confiar en ellos, si de verdad quieren sobrevivir.

Los 100 ha sido mi primer libro recomendado por otra persona y sinceramente ha valido la pena leer. Kass Morgan autora del libro nos presenta un escenario post-apocalíptico, han pasado 300 años luego del cataclismo nuclear y ahora los seres humanos habitan en una nave espacial conocida como la colonia. Las leyes que allí se imponen son bastante duras y a veces incluso crueles, y si cometes alguna infracción y no eres menor de edad considérate muerto.

El libro cuenta con 4 protagonistas 2 chicas (Clarke y Glass) y 2 chicos (Wells y Bellamy), todos ellos han cometido alguna infracción que los ha llevado a quedar detenidos y posteriormente ser enviados a la tierra. Iremos conociendo poco a poco la historia de cada uno de ellos mediante flashbacks a medida que vamos avanzando en los capítulos, que en mi opinión me ha parecido una excelente estrategia de la autora porque mantiene durante toda la lectura el misterio y la necesidad de seguir leyendo hasta saber absolutamente todo del personaje, otra cosa que me ha gustado mucho del libro es que en un principio creí que solo conocería los peligros que vivirían los 100 al llegar a la tierra y no sabría qué más sucedería en la colonia y mi gran sorpresa fue que uno de los protagonistas queda encargado de darnos a conocer los sucesos que vivirán los colonos en la nave. Sobre los personajes, es un poco imposible quererlos u odiarlos completamente ya que en diversas situaciones tomarán decisiones o acciones que nos hará desear insultarles o compadecerles.

En general me ha encantado mucho la historia, la autora ha sabido llevar muy bien la intriga durante todo el libro y el final muy inesperado, tiene un muy buen merecido 5/5, por ultimo les recomiendo que si deciden leer esta aventura eviten leer por dentro de la solapa de la portada, allí se encuentra la información de cada uno de los personajes y el delito de cometido, sin más preámbulos a leer.

Reseña escrita por Estefa Duque
Edad: 19
Nacionalidad: Colombiana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. tamii 13/06/2015

    Add Your Comment