Los cuentos de Beedle el Bardo; de J. K. Rowling

| 20/08/2013 | 2 Comentarios

Los cuentos de Beedle el Bardo de J. K. Rowling

Este libro es una recopilación de cinco cuentos infantiles, escritos dentro del contexto del mundo mágico, por Beedle el Bardo, un mago escritor que publicó cuentos infantiles que son muy populares en el mundo mágico.

En la realidad, estos cuentos son de la autoría de la gran escritora J. K. Rowling, y fueron nombrados por primera vez en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Incluso para quienes leyeron el último libro de la saga de Harry Potter, uno de los cuentos está incluido es este libro “La fábula de los tres hermanos”, que es sobre el que gira la historia de las reliquias de la muerte en la última entrega de la saga. Y los demás cuentos son nombrados por Ron cuando le explica a Hermione y a Harry quien fue Beedle el Bardo. Sin embargo estos cuentos no pertenecen a la saga de Harry Potter, e incluso pueden leerlos y entenderlos perfectamente aquellos que nunca han leído los libros de la serie Harry Potter.

Este libro tiene 120 páginas, de las cuales más de la mitad de las carillas de algunas páginas contiene ilustraciones realizadas por la misma J. K. Rowling (las cuales son muy bonitas). Y la letra de la edición que está en circulación es bastante grande. Por lo que es un libro que se lee en una hora.  Contiene los siguientes cuentos:

  •     El mago y el caldero saltarín
  •     La fuente de la buena fortuna
  •     El corazón peludo del brujo
  •     Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante
  •     La fábula de los tres hermanos

Al final de cada uno de estos cuentos, se agregan comentarios escritos por el profesor de Hogwarts: Albus Dumbledore (personaje popular en la serie de Harry Potter), que da su opinión personal sobre cada uno de ellos y a la vez lo complementa con pequeñas informaciones sobre el mundo mágico. (Para disfrutar estos comentarios si es necesario tener conocimiento sobre el mundo de Harry Potter).

Los cuentos son hermosos y en cada uno con un mensaje al final que se aplica tanto a niños como a adultos. El nivel de escritura es el apropiado para niños con descripciones y diálogos enternecedores. Se tratan temas sobre la amistad, el amor, la confianza en uno mismo, la generosidad entre otros. Mi preferido sin lugar a dudas es “La fuente de la buena fortuna”. Los recomiendo para leerlas una noche antes de dormir o para leérselas a los niños y reflexionar sobre las lecciones que nos enseña.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

The following two tabs change content below.

Categoría: Cuentos, Infantil, J. K. Rowling, Juvenil

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. YesicaIbarra dice:

    Hola me gustaría por favor me pueda ayudar para hacerme miembro de la pagina y poder leer los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *