Trilogía Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

Durante más de treinta años, el poderoso empresario Henrik Vanger ha recibido, siempre puntual, en el día de su cumpleaños, un cuadro con una flor prensada, diferente cada año. Henrik Vanger no sabe quien le envía tal presente, lo que si sabe es que aquel que le envía los cuadros asesino a su querida sobrina Harriet Vanger.

Desesperado por resolver el misterio, el Sr. Vanger contrata a Mikael Blomkvist, un reconocido periodista que está pasando por una difícil etapa, ya que fue demandado por difamación. En su investigación encontrara cosas que la policía nunca había visto antes y recibirá la ayuda de una misteriosa chica con numerosos piercings y tatuajes en el cuerpo y una increíble habilidad como hacker, llamada Lisbeth Salander.

El difunto periodista y escritor sueco, Stieg Larsson, creó un drama policiaco conocido actualmente como una de las mejores novelas negras que existen. Con escenarios oscuros, personajes detallados y situaciones ten tensas que no te permitirán soltar el libro hasta que resuelvas el misterio. Y el final es totalmente inesperado.

Aunque está muy bien escrita, la novela en ocasiones se vuelve lenta y tediosa, pero la mayor parte del tiempo será tan emocionante que no podrás dormir por querer seguir leyendo. Además, sus personajes son tan entrañables y bien definidos que los amaras y al mismo tiempo los odiaras, pero te van a encantar.

Los hombres que no amaban a las mujeres es el primer volumen de la Trilogía Millennium, una de las más reconocidas sagas de novela negra que existen. Stieg Larsson murió de un ataque al corazón poco después de entregarle el tercer volumen de la trilogía y poco antes de ver publicado el primer título.

Actualmente ha sido llevada al cine dos veces, la primera es la versión original sueca del mismo nombre dirigida por el reconocido director sueco Niels Arden Oplev y protagonizada por la popular actriz Noomi Rapace. La trilogía de Niels Arden Oplev ha sido reconocida mundialmente por ser bastante fiel al libro y recrear muy bien el ambiente y a los personajes. La segunda adaptación es la versión estadounidense La Chica de Dragón Tatuado, dirigida por el gran director David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, aunque no recibió el reconocimiento que merecía.

Considerada como una de las mejores novelas negras del siglo XXI, con personajes increíbles, muy bien detallados y plagada de suspense, es una buena lectura para cualquiera que goce de una buena historia de intriga y drama.

Puntuación 3/5

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!