Los Hombres son de Marte y La Mujeres son de Venus, de John Gray.


Los Hombres son de Marte y Las Mujeres de Venus

Es muy común que alguna vez en nuestras vidas escuchemos que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, y se puede decir que si provenimos de diferentes mundos.

John Gray, a través de su libro “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus” nos presenta de manera descriptiva las diferencias que hay ente ambos géneros y el por qué se complica la comunicación, permitiéndonos hacer conscientes estas diferencias y saber manejarlas para no herir a nuestra pareja. A su vez, hace un comparativo entre frases que comúnmente usan los hombres y las mujeres, lo que entiende el sexo opuesto y lo que realmente quiso decir, ya que el autor plantea que hablamos un diferente idioma. También podemos encontrar que las necesidades de hombres y mujeres pueden ser similares pero tener diferente orden de prioridad, por ejemplo la prioridad número uno de la mujer es que su hombre le diga que la ama, mientras que el equivalente para el hombre es sentirse respetado por su mujer. Al aceptar estas diferencias podemos darle a nuestra pareja lo que necesita según su prioridad y hacer más sana la relación.

El libro me gustó porque a pesar de que sabemos que entre hombres y mujeres existen muchas diferencias notables y otras no tan notables,  me hizo consciente de lo que estás implican  entre ambos géneros, por ejemplo aprendí que muchas veces ofrecemos algo que nos gustaría que nos ofrecieran sin ser necesariamente lo que necesitan de nosotros; inclusive la forma en que nos comunicamos puede transmitir un mensaje erróneo al otro género precisamente por nuestras diferencias y todo esto con lleva a desarrollar relaciones poco efectivas. Lo que no me gusto fue que se tornó algo repetitivo, creo que el autor pudo ser más concreto sin perder la esencia de lo que deseaba transmitir.

Lo recomiendo como cultura general para aquellas personas que deseen conocer a fondo nuestras diferencias y cómo manejarlas para mejorar la relación entre ambos géneros.

La Frase que define el libro:Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionan y se comportan de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien

Puntuación: 3.5/5

Reseña escrita por: Daniela Torres
Edad: 25 años
Nacionalidad: Mexicana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Yuliana 06/04/2015
    2. marien 07/01/2015
    3. Gardenia 25/04/2014
    4. Rossy 04/03/2014
    5. fiorella :) 22/11/2013
      • Joseph 22/11/2013
    6. Nora Melendez 30/10/2013
    7. Madeline 28/08/2013
    8. Daniela Torres 26/08/2013
      • gleinsmar 26/08/2013

    Add Your Comment