Los Límites del Amor de Walter Riso

Los Límites del AmorGeneralmente cuando estamos involucrados en una relación amorosa, dejamos de realizar actividades que nos agradaban para compartir más tiempo con la pareja o en el peor de los casos, porque la otra persona no está de acuerdo en que sigamos desempeñando alguna actividad y por amor uno es capaz de renunciar a todo, pero ¿cómo saber hasta cuando es suficiente dejar lo que te gusta por seguir con la persona que amas?

En los Límites del Amor, Walter Riso nos presenta varias historias de personas que vivieron situaciones donde no se establecían límites para la relación, algunas eran pisoteadas por sus parejas (tanto hombres como mujeres) y no sabían cómo poner un límite o en su caso terminar con la relación. Este libro tiene como finalidad que el lector conozca los límites de un amor saludable y en caso de que no sepamos cómo establecerlos, nos ayuda a que logremos amar sin renunciar a lo que somos.

Al igual que su libro de ¿Amar o depender?, Walter Riso nos presenta la idea de lo que pasa cuando renunciamos a todo en el nombre del amor, en este caso específico nos habla de que es lo que sucede cuando desde un principio cedemos por complacer a nuestra pareja sin importar realmente lo que nosotros deseamos.

Leí este libro por recomendación de una amiga, y al estar inmersa en las palabras del autor me di cuenta que a veces nos da miedo establecer límites en nuestra relación por miedo de perder al ser amado, pero si los establecemos y él o ella se aleja de nosotros, entonces quiere decir que no era un amor sano, pues quién te ama no te hará renunciar a las cosas que amas, sólo por complacerlo.

También puedo decir que la cultura y la autoestima influyen mucho en saber establecer estos límites, por ejemplo México es un país que no ha podido erradicar el machismo, entonces muchas veces las mujeres crecen con la idea de que para que el hombre este feliz no lo debes contradecir y debes complacerlo en lo que a él se le ocurra, lo cual genera que la mujer se pierda en el camino y sólo exista para el otro. Por otra parte, cuando uno de los dos carece de autoestima tiende a ser más permisivo por temor a perderlo y no poder encontrar alguien mejor, pero resulta que si te das un oportunidad puedes encontrar a alguien que en verdad te ame.

En conclusión puedo decir que es un libro interesante y recomendable leer para conocer cuáles son los límites de un amor saludable.

La frase que define el libro: “Hasta donde amarte sin renunciar a lo que soy”

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por: Daniela Torres
Edad:25 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. manuel escobar 18/02/2014

    Add Your Comment