Trilogía Los lobos de Mercy Falls II: Rastro, Maggie Stiefvater

rastro

 

Después de Temblor, que no fue una de mis mejores lecturas, no me picaba mucho la curiosidad por empezar con este libro, pero viendo que mi mejor amiga me lo prestaba, lo empecé a ver si mejoraba en esta segunda parte. Y para mi desagrado, no fue así.

Si bien la aparición de nuevos personajes, y el hecho de que otros tomen mucha más importancia, como pasa con Cole, el nuevo lobo en la manada, y Isabel, que toma un papel casi protagónico, enriquece mucho la lectura y la hace hasta más amena, no llegué a encontrar una buena continuación en Rastro.

Me gustó mucho el giro que da la historia a medida que vamos avanzando, al igual que el romance que se introduce, que según yo, mejora mucho y se ajusta a lo que me esperaba en el primer libro. Esas son dos cosas a destacar, muy buenas del libro, al igual que la presencia de Cole, que me fascinó como personaje, fue mi favorito en el libro entero.

Fuera de eso, al libro sigue faltándole un ritmo ligero. Se me hizo muy aburrido, lleno de relleno muy, muy innecesario y el argumento que antes me gustaba, se vuelve medio pobre. A pesar de que hubo ajustes, como en el romance, que me encantaron y me impulsaban a seguir, estas cosas me tiran abajo. La lentitud, los momentos que podrían haberse omitido y cosas que no hacían falta.

Además de eso, el final sí me gustó, sí se me hizo entretenido y con ritmo ameno. Si durante todas las páginas del libro hubiera sido así, seguramente le hubiera dado un 4/5 porque es casi perfecto, pero está el tema de que es muy lento y la trama de fondo se vuelve aburrida. En la primer entrega, había sido al revés, pero ahora, todo lo que me gustaba empobreció, aunque si hubo un balance con las cosas que debían mejorar y lo hicieron, puesto que se ve un mejor trabajo sobre los personajes incorporados y en el amor, dejamos de ver eso empalagoso e intragable de la pareja principal, que hasta era molesto. Ambos protagonistas me gustaron mucho más en esta entrega, junto con sus colegas.

Me hubiera encantado encontrar más ligereza en este libro, y menos páginas que se podrían haber evitado. No es el peor libro de mi vida, pero tampoco el mejor, aunque si lo pienso bien, me quitó muchas ganas de seguir con la trilogía. Creo que es más recomendable para la gente que busca mucho romance entre los protagonistas, y no una historia paralela.

Puntuación: 3/5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!