Los niños no vienen de París, de Montse Doménech

Los niños no vienen de Paris

Los niños no vienen de París es un libro donde nos habla de la suma importancia de la paternidad y la maternidad de las madres, porque traer hijos al mundo es fácil, ¿pero criarlo? ¿Cómo le explicas a tu hijo que es el sexo? ¿Cuándo y a qué edad es mejor hablar de sexo con los hijos? Montse nos da pautas en este libro para cómo conocer mejor a los hijos y cómo hablar con ellos de ciertos temas de mucha importancia como la sexualidad, cómo tener tacto con ellos y ayudarles lo máximo posible. Montse la autora de este libro también nos habla de la diferencia de la juventud actual y la juventud de otras décadas, cómo ha cambiado, y cuánta información tienen ahora que en otros tiempos se solía desconocer. ¿Estamos cambiando para bien o para mal? ¿Es mejor la juventud actual o la pasada?

Lo mejor de este libro es el diálogo de la autora y la forma de redactar que tiene, tiene un lenguaje muy sencillo y muy claro, no se anda con rodeos, hace que lo entiendas todo a la primera y te pone ejemplos muy comunes que ocurren diariamente en la sociedad, también me ha gustado mucho que toque el tema de los embarazos no deseados, ya que es un tema a lo que muchos jóvenes se enfrentan a diario aun teniendo la información en sus manos. También me ha encantado que haga comparaciones entre décadas anteriores y esta, y recalque la falta de información que había en otros tiempos sobre la sexualidad. El ambiente es muy tranquilo y relajado, es una lectura muy positiva, ya que nunca esta demás contar con la experiencia y la confianza de esta gran escritora.

Me parece un libro muy práctico y entretenido de leer, es un libro cortito, con lo que en un par de semanas se puede leer perfectamente, creo que puede ayudar a muchas personas que lo lean, ya que el saber no ocupa lugar.

                                                                           Mi puntuación es 5/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!