Trilogía Los Siete Reinos II: Fuego, de Kristin Cashore

Fuego

Fuego tiene 17 años y es la última mounstro del reino con forma humana y como tal tiene sus dones: como su salvaje belleza, su cabello rojo brillante que ondea como una llama y el poder de leer la mente. Pero hay algo que la diferencia de los demás mounstros con forma animal: ella sabe distinguir el bien del mal. Y es lo que ella necesitará cuando sea llamada a la corte del Rey para ayudarlo a detener la conspiración que amenaza con estallar en los Valls. Pero no es será tan fácil hacerlo cuando conoce al joven rey Nash, y a su hermano, El Príncipe Brigan, y tenga que  elegir entre la fidelidad o el amor de un hombre.

Nota: Aunque forma parte de una saga, no es necesario leer Graceling para entender este.

Opinión: El mundo que nos dibuja Kristin está lleno de reinos, traiciones, secretos, personas con poderes mentales, conspiraciones y mounstros (¡novedad!) Yo creo que el inicio es bastante lento, nos plantea la situación de Fuego, su relación con su mejor amigo Arquero y el padre de éste, Brocker, que es como el segundo padre de Fuego; pero carecen de acción. Siento que fueron hojas en que no pasaba nada. En los primeros capítulos la protagonista en lugar de verse fuerte, valiente; actúa  de manera  inmadura, egocéntrica, altanera y bastante malagradecida. Pero tiene una evolución a lo largo del libro, ella crece al punto que llega a sentir pena por ella misma y de alguna manera necesita un perdón  que solo puede ser otorgado por ella misma. Y al cabo de unos cuantos incidentes que hacen ver a Fuego lo frágil que es,  ella deja de pensar en ella misma; y empieza a pensar en las consecuencias de sus acciones, que no solo repercutirán en la gente que ella quiere, si no en todo el reino. En cambio el personaje masculino siempre aparenta ser muy fuerte, con mucha personalidad y carácter, en el sentido que tuve que seguir leyendo para poder saber más de él. Y poco a poco descubres que él no siempre fue fuerte, en cambio él tuvo que ser fuerte para demostrar que él merecía estar donde está. (Nótese que no dije el nombre del susodicho, porque es algo que descubres con el paso de las páginas)

Y los demás personajes me parecieron bastante bien logrados, muy interesantes y al mismo tiempo que entrañables, en particular los personajes femeninos están bien definidos.

Y como yo siempre he dicho no hay nada Negro ni Blanco, solo distintos tonos de grises, en Fuego se refleja como no hay personas totalmente buenas, ni malas, solo velan por distintos intereses. Y está muy bien plasmado en los personajes como  Roen (la madre de Nash), Broker, y el padre de Fuego. Conforme vamos avanzando la lectura nos damos cuenta que los personajes no son así porque sí, todo tiene una razón. Hay muchas cosas enterradas en el pasado de todos, que afectan directamente en el carácter de cada uno.

Además el romance también es entrañable en esta historia, ya que no es un amor de primera vista o lleno de palabras bonitas. Es un amor REAL, y con esto quiero decir de esos en que los encuentros no son siempre gratos. En realidad ni si quiera imaginas que llegue el punto donde acepten que se quieren.

Y  debo decir (en honor a la verdad) que los últimos capítulos me lo devoré, realmente es impactante el final. Muchos secretos se descubren sobre los orígenes de Fuego. En general es un libro bueno, si le das al libro el tiempo que necesita para llegar a las sorpresas que cada personaje aguarda. Pero no te lo recomiendo si buscas un libro lleno de acción y descargas de adrenalina todo el tiempo.

Puntuación: 3/5

Escrita por Fernanda Polis, Mexicana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Ana lucía 30/12/2013
    2. Dani 21/09/2013

    Add Your Comment