Los Sordos Ya No Hablan, de Gustavo Álvarez Gardeazabal

Los sordos ya no hablanUna obra de literatura Colombiana por el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal es una obra clásica que habla sobre una situación vivida en Colombia en la que se narran como el titulo lo expresa que por la gente no prestar atención a las advertencias que se les hacían y hacerse los sordos ya no hablan ya que la muerte se les adelanto.

Este libro narra las investigaciones y situaciones que tuvieron que vivir unos personajes en un pueblo de Colombia llamado armero, una historia basada en una tragedia real que arraso con la vida de miles de colombianos por no seguir las advertencias que se les dieron.

El nevado del Ruiz es un volcán activo en Manizales y ha dichos personajes se les advirtió sobre su posible erupción pero los sordos no atendieron y las consecuencias fueron graves. Desde este libro podemos ver las consecuencias que nos puede traer el no aceptar ayudas, no seguir advertencias y sobre todo creer que nada tiene un motivo.

En muchas ocasiones no prestamos atención a lo que vemos, vivimos y sobre todo lo que pasa en nuestro entorno y yo personalmente considero que este libro te ayuda a conocer sobre la vida de varias personas importantes del país y de todo lo que hicieron con respecto al dilema. Conocemos el inicio y final de dicha tragedia y estamos culturizándonos con respecto a un aspecto que marco la vida de millones de colombianos y que a pesar de el final de esta historia siguen haciéndose los sordos a muchas situaciones y no ven las consecuencias que esto puede traer no solo para uno si no para todos aquellos que nos rodean.

Yo como colombiana y conociendo algunos aspectos sobre esta historia tan trágica de Armero y de esas personas le califico con un 4.5/5 y así no sean colombianos o no les interese se los recomiendo porque esto les puede pasar a ustedes y es una historia de vida y sobre todo una experiencia que nosotros ya pasamos.

Puntuación: 4.5/5

Reseña escrita por: Laura Delgado Bejarano
Edad: 15 años
Nacionalidad: Colombiana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!