Los tres Nombres del Lobo, de Lola P. Nieva

Los_tres_nombres_del_lobo

Victoria Montalbán no imaginó que su vida casi perfecta se volvería cabeza abajo luego de encontrar un antiguo anillo el cual desencadenó una serie de terribles pesadillas.

En busca de una solución desesperada, Victoria emprende un viaje hacia su subconsciente, donde revivirá una aventura en el cuerpo de quien fue en su vida pasada Leonora de Castro. Aprenderá de las injusticias, terribles experiencias y de aquellos fuertes sentimientos hacia dos hombres completamente diferentes, sin saber a quién elegir y serle fiel.

El libro no llamó mi atención por la sinopsis con el cual me lo presentaron. No suelen gustarme historias ambientadas en una época tan antigua y compleja. Es más, me aburren. Pero lo leí porque era parte de un club de lectura en el cual había prometido ponerme las pilas y seguir con ellos por ese mes.

Empecé la lectura con dudas, haciendo caritas esperando el momento en que todo cambiara, sin embargo todo contrario a lo que esperaba: terminé el libro con lágrimas en los ojos, riendo en estado grogui y amando este libro por completo. Los primeros capítulos son narrados en época actual, hasta el momento en que Victoria se somete a una hipnosis para comprender más a fondo lo que causa sus pesadillas. Es cuando nos trasladan al Toledo de los años ochocientos después de Cristo, en el cual nuestra protagonista es conocida como Leonora de Castro, y es donde comienza la trama del libro.

Rashid y Gunnar, son nuestros dos principales masculinos quienes aparecerán a medida que avanza la historia. Es muy difícil de preferir a uno sobre el otro, porque son tan distintos tanto en apariencia como en actitud y cultura:

Siendo Rashid un amoroso, delicado y comprensivo musulmán. Mientras que Gunnar es un tosco, agrio y retador vikingo (y del doble de tamaño que Rashid), pero ambos olvidan su orgullo sacando el mejor lado de su persona al estar con la mujer que aman.

Al menos casi en la mayoría del libro.

Diría que fue un triángulo amoroso, pero de la manera en la que se dieron las cosas,  creo que ambos gozaron la oportunidad de enamorarla sin una competición real. La lucha que hubo entre ambos se ha realizado más en los sentimientos que confunden a Leonora.

Y hago esta aclaración porque soy de las que no disfrutan mucho con los triángulos.

La lectura es ligera. La autora supo describir muy bien los lugares y dar a comprender de manera rápida y sencilla las diferentes culturas con las que Leonora se va enfrentando a lo largo de la historia. Me encantó la facilidad con la que puedes incluirte en la historia, siendo parte de cada experiencia de esta chica.

Estoy gratamente sorprendida, sobre todo por ser el primer libro de esta autora. Al parecer, habrá una secuela, por lo que tendremos más historia para disfrutar. Estoy segura que podrán deleitarse de este gran libro con tantas emociones encontradas.

«—Sí —confirmé emocionada—, lo has conseguido, maldito. Me has robado el corazón. Te amo tanto que este tiempo sin ti ha sido la tortura más cruel. Y, déjame advertirte algo: si  vuelves a tocar a otra mujer, te juro que te arrancaré los genitales y se los daré de comer a los cuervos».

«—Así me siento contigo. Me hipnotizas, me subyagas, me haces perder el control que tan duramente forjé. Sé que eres peligrosa y, sin embargo, no puedo alejarme de ti».

Lo único malo que podría sacar de este libro sería que Leonora tuvo tan mala suerte en su vida que llegó al hartazgo. La chica no podía tener felicidad sin que le cayera una piedra del cielo en la cabeza.

5/5

Reseña escrita por Aryam Mabasi
Edad: 16 años
Nacionalidad: Peruana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!