Saga Crepúsculo II: Luna Nueva, de Stephenie Meyer

BasuraSegunda entrega de novela de cuatro libros que componen la saga de Crepúsculo.

Bella, celebra su cumpleaños junto a la familia de Edward, los Cullen, durante esta celebración ocurre un incidente el cual hace que Edward reconsidere su relación y lo lleva a terminar con Bella, diciéndole que ya no la ama. Tras esto Bella entrara en una depresión clínica durante los meses siguientes. Ahora, intentando vivir con un inmenso vacío, establecerá una profunda amistad con Jacob Black, el hijo del mejor amigo de su padre. Esta relación ayuda a Bella a superar la tristeza en la que la se sumió al terminar con Edward y también llega a descubrir que su nuevo amigo esconde un secreto, un oscuro secreto.

Ahora en este nuevo capitulo de su vida, Bella tendrá que afrontar nuevos problemas, pero esta vez, sin la ayuda de su amado, otros vampiros buscaran tomar la vida de Bella, y diferentes problemas llevaran a los protagonistas al extremo. Un gran drama romántico que te hará leer como nunca antes.

 

“Esa noche el cielo estaba oscuro como boca de lobo. Es posible que fuera una noche sin luna al haber un eclipse, por ser luna nueva. Luna nueva. Temblé, aunque no tenía frío.”

-Bella-

 

Opinión Personal:

La secuela de la historia de romance vampiro que atrajo a millones de jóvenes lectores viene con una historia que te hará sentir diferentes emociones, desde una gran tristeza hasta emoción con sus momentos de acción. Si ya te atrapo con su primera parte, sigue la historia de esta pareja tan poco común, una historia llena de amor, emoción, y problemas, muchos problemas. En mi opinión es una historia muy bien estructurada, Stephen Meyer tiene una manera única de escribir que es repetida en los cuatro libros de la saga, por lo que si gustas de un libro, seguramente te atraigan los demás. Nuevos personajes presentes en esta nueva parte y los ya conocidos protagonistas, únicos en su clase.

 

 

Puntuación 4/5

Reseña escrita por Luis José Lucena
17 años
Venezuela

Reseña  # 2

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

Es el cumpleaños 18 de Bella, el día en que legalmente deja de ser una adolecente y se convierte en adulta. Toda va bien, la felicitan sus amigos de la escuela y los Cullen, la familia de vampiros que vive en Forks y con quien se relaciona bastante bien, puesto que es novia de Edward, le organizan una fiesta de cumpleaños. Todo está saliendo de maravilla hasta que se corta el dedo con un papel. Tan solo basto una gota de sangre para que Jasper, el miembro más reciente de la familia, se descontrolara y quisiera atacarla. En un intento de Edward por proteger a Bella, esta sale herida, lo que hace entender a Edward que ella nunca estará segura si sigue cerca de él y su familia por lo que decide dejar a Bella y desaparecer, ella entra en una gran depresión, hasta que comienza a salir con Jacob Black, hijo de un gran amigo de su padre. Ambos inician una relación que pronto pasa a ser algo más que una amistad, pero los Black esconden un secreto que podría poner nuevamente en peligro la vida de Bella.

La segunda parte de los que se convirtió en una de las sagas literarias juveniles más exitosas del mundo. La misma autora dice que se baso en Romeo y Julieta de William Shakespeare para hacer la trama de esta novela.

Esta novela es sumamente entretenida, en ocasiones divertida y en ocasiones cursi y melancólica. Muchos podrían sentirse identificados de cierta manera con los personajes, por la situación de la decepción amorosa que es el rompimiento o el amor no correspondido. Y esta vez no solo conocemos más de la excéntrica y creativa visión de los vampiros que tiene la autora, también vemos a unos tan geniales como ridículos hombres lobo.

Luego del éxito de la primera adaptación cinematográfica, se lleva a la gran pantalla esta novela con el titulo Saga Crepúsculo: Luna Nueva, esta vez dirigida por Chris Weitz, que fue un éxito en taquilla, pero tanto los fans de la saga literaria como los críticos le dieron malas críticas a esta película.

Si eres una persona cursi esta novela te va a fascinar, combinando elementos sobrenaturales con las historias de amor que a muchos nos gustan esta novela te va a entretener muchísimo.

Puntuación 3/5

Reseña #3 2

Escrito por Rosy Sánchez.
Edad 13
Nacionalidad Mexico

Aquí yo de nuevo.  Ahora vengo con Luna Nueva… ¡Yujus! Luna Nueva… Tal vez les decepcionará lo que les diga pero tengo que hacerlo. En fin, este libro no me gusta tanto como los demás. Primera, Edward no está al 100% en este libro. Segunda, Jacob está al 100% en este libro. Es sencillo. No me gusta Jacob.

Siempre he sentido un resentimiento a Jacob no tengo idea de porque, solo sé que así es. Pero empezare como siempre lo hao, Portada. Me gusta mucho, creo que es la primera vez donde el libro no me agrada tanto y la portada sí. Es que de verla es solo ¡PUM! Perfecta. Me encanta el negro y la portada es una combinación entre negro y rojo sangre.

Los detalles: *NO LEAS LO SIGUIENTE SI O HAS LEIDO CREPÚSCULO*

Edward mi amado vampiro toma una decisión muy radical acerca de sobre qué es lo mejor para Bella y tontamente cree que irse es una de las formas donde puede sacar a Bella de su vida para siempre. Jacob llega al rescate siendo el amigo que ayuda a Bella con su depresión y resulta que Jacob también tiene sus propios secretos que con el tiempo salen a la luz.

Hay nuevos personajes y bueno… Jacob. Jacob. Jacob… no lo sé. El personaje en la película como en los libros no me agrade. Creo que su humor y su misma personalidad es algo que no se lleva como yo soy. Y no entiendo como a alguien le puede gustar basándose solo en su personalidad o como Stephenie lo describe en el libro. Es muy tosco y ¡argh! No me gusta. Charlie, se conoce un poco más a Charlie como un papa protector que está preocupado por el bienestar de su hija y está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para mantenerla a salvo. A veces Bella me desespera mucho porque algunas veces siento que ella no está cómoda con Charlie y él es un hombre tan gentil que creo que ella no lo merece.

En fin, léanlo, opinen y saquen sus propias conclusiones. Continúa Eclipse y Amanecer. Pronto sus reseñas.

PUNTUCION: 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!