Manolito gafotas, de Elvira Lindo

Manolito es un chico muy peculiar que vive en un barrio muy humilde de caravanchel alto, su Padre es camionero, por lo que pasa mucho tiempo fuera de casa, su madre es ama de casa, y su hermano pequeño apodado por él, (el imbecil) con el que se pelea por todo. Su abuelo también vive con ellos, aunque su única preocupación sea su dentadura postiza, manolito lo ve como un bicho raro, y a veces juega a esconderle su dentadura. Luego nos encontramos a sus amigos, el orejones, Susana bragas sucias, Mostaza, Melody Martínez. Con ellos nos relata su día a día, en una series de aventuras sin fin, que te harán reír sin parar. Es un libro muy divertido y entretenido para pasar el rato, un sin fin de tramas de adolescentes que están descubriendo cosas nuevas y experimentando nuevas experiencias. Es un clásico de la literatura infantil que te hará regresar a tu infancia y recordar viejos momentos.

Los personajes son muy divertidos todos, te hacen reír la mayor parte de la historia, en especial me gusta mucho la relación que tiene manolito con su padre, aunque no lo ve mucho, cuando lo acompaña en el camión son sus mejores experiencias, y es que para él su padre es su fuente de pilar, le tiene mucha admiración y respeto. Luego tenemos el personaje de la madre, que es una luchadora nata, ama de casa, que lucha por sacar a sus hijos adelantes, que siempre están haciendo travesuras y peleándose, a veces se le hace eterno tirar con todo. El padre de Manolito, no tiene mucha acción que digamos, pero cuando sale es una pieza importante por su estrecha relación con sus hijos. Los amigos de Manolito en especial el orejones, su cómplice en todo, hace muy dinámica toda la trama.

Lo mejor que pasaras un rato súper divertido y agradable, tiene mucho humor y muchas aventuras que te harán disfrutar. Lo peor que a veces nos cuentan demasiadas historias entre trama y trama que te puede cansar un poco, pero en general esta bastante bien, es aceptable.

Puntuación 3/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!