Trilogía Marca de nacimiento I: Marca de nacimiento, de Caragh M. O’Brien

Reseña escrita por: Red Riding Hood

Si el Enclave era capaz de
ejecutar a gente inocente
como sus padres, no
merecía la menor lealtad.

Tenemos un mundo que es liderado por “El Protector”. Este mundo se divide en dos, los que habitan dentro de los muros del Enclave, ellos viven rodeados de lujos,tienen privilegios: son personas importantes. En segundo plano tenemos a los que viven afuera de los muros del Enclave, ellos tienen que buscar como sobrevivir ante tantas necesidades e injusticias a las que se ven obligados a enfrentarse. Por si fuera poco existe algo llamado “Tvaltar” donde los que viven fuera de los muros pueden ver la diferencia entre ellos y los que viven dentro.

El libro esta narrado en tercera persona, enfocándose en el punto de vista de la protagonista, Gaia, así que de esta forma vemos la enorme carga que lleva esta chica. La conocemos de forma profunda, ya que nos va contando muchos sucesos de su vida, tales como su infancia o que siempre ha sido discriminada por una marca que tiene. Gaia no es un personaje como el de las sagas a lo que estamos acostumbrados.

El libro es un poco introductorio, pero muy bueno.La trama es muy original, y es un libro lleno de sorpresas, ademas de que tiene un final muy impactante, el cual nos hace querer leer el siguiente libro.

Quizas lo unico que no me ha gustado es la portada, acepto que es bonita y refleja la esencia de el libro, pero por alguna razón no es algo que me resulte atrayente. De cualquier forma, dicen que en gustos no importan géneros.

En fin, es un mundo ficticio bastante interesante, que mete algunos misterios, de los cuales pocos no resuelve, porque así necesitaremos leer el siguiente libro.

Ahora se ha llegado tu turno, dime ¿Qué opinas sobre el libro Marca de nacimiento, de Caragh M. O’Brien? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

Caragh O’Brien es una escritora estadounidense. Es autora de la trilogía Marca de nacimiento, una distopía acerca de un mundo destruido por un cambio climático.

Nació en Saint Paul, Minnesota. Estudió en el Williams College y en la Johns Hopkins University. Se dedica hace años al estudio de códigos e idiomas. Antes de dedicarse a la escritura era profesora. O’Brien está casada y tiene tres hijos

Puntuación  2.5 / 5

Reseña escrita por: kirey
Esta distopia publicada en el 2010 nos cuenta la historia de Gaia Stone de dieciséis años, la joven hija de la partera del sector occidental tres. Ella vive en una sociedad distopica que se formó de la nada después de una catástrofe no especificada. Tras volver un día de trabajo, la vieja compañera de su madre, la vieja Meg, le advirtió que corría peligro, que se habían llevado a sus padres al enclave-el lugar donde viven los ricos- y que debía huir al bosque muerto. Pero Gaia no le creyó y entro en su casa, donde le esperaba un soldado guapo  y misterioso. Él la interrogo por una lista que supuestamente guardaban sus padres. Ella se dio cuenta de que la vieja Meg había dicho la verdad y que se los habían llevado, pero no iba a dejarlos solos hay adentro. Se replanteo todo en lo que creía ciegamente y decidió entrar al enclave.

El principio y el medio de este libro me gusto porque las obras juveniles y las distopias son mis géneros favoritos, y este tiene exactamente lo que se esperaría de este tipo de libros. La acción no para desde el principio hasta el final, tiene mucho suspenso y muchas partes emocionantes con las que no puedes dejar de leer. Los personajes son creíbles y originales, cada quien con sus motivos, opiniones y personalidades diferentes.  El ambiente es un mundo que fue destruido por el  sol y ahora los sobrevivientes siguen enfrentándose a más problemas, tanto los que viven dentro de los muros como los de afuera. Es un lugar difícil, perfecto para este tipo de historias. La narración es en tercera persona, lo que le da un panorama de visión más amplio y detallado, sobre todo por lo inexperta que la protagonista es en su propio mundo, creo que este tipo de narrador quedo muy bien para este libro. Aunque es ambientado en el futuro no es muy difícil de comprender y es ligero, rápido de leer. Lo único que no me gusto es el final.