Marcelo En El Mundo Real de Francisco X. Stork

Marcelo es un chico “diferente”; ama y conoce los ponis a la perfección, habla en tercera persona de sí mismo y entiende  todo de manera literal. No comprende lo que significan algunas expresiones faciales. Cuando comienzas a leer esta novela te haces muchas preguntas porque hay situaciones que causan mucha curiosidad. La historia te atrapa desde el principio.

            Marcelo asiste a un instituto desde que era niño y en el verano trabaja haciendo lo que más le gusta ¿imaginas qué es?, pero ahora que tiene diecisiete años Arturo, como él le dice a su padre, considera que debe estudiar  en otro lugar y, además le ha propuesto que vaya en estas vacaciones a trabajar en el bufete de abogados donde él es socio. Allí comenzará la gran aventura de Marcelo “en el mundo real” pues descubrirá algo que jamás imaginó y que podría cambiar su vida por completo.

            Para mí es una novela sorprendente, ríes y lloras con Marcelo. Poco a poco vas descubriendo y entendiendo un mundo nuevo; una forma diferente de ver las cosas,  las personas, incluso la música. Observarás la vida desde una perspectiva nueva, porque definitivamente Marcelo, a pesar de ser una persona muy joven, es muy maduro.

            Conocerás su hogar, su familia, su día a día programado de principio a fin, sin contar con “esas personalidades” que trabajan en la oficina de su papá. Te aseguro que te identificarás con algunos de sus personajes porque son tan humanos como nosotros. Cuando empieces a leerla, querrás ir más y más rápido para descubrir de qué manera Marcelo enfrentará, con su peculiar manera de ver la vida, el dilema tan grande que tiene ante sí; pero luego,  te sentirás tan maravillado con él que no querrás abandonar su  mundo y menos que se termine el libro.

            Francisco X. Stork escribió esta novela como un tributo a un grupo de personas que conoció en una época y a las que considera les debe un merecido homenaje. Bravo por todos los Marcelo que habitan nuestro planeta, porque ¿sabes lo mejor de todo? Sí existen muchos Marcelo en el mundo real.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Olga Teresa Sánchez Roa
Edad: 47 años
Nacionalidad: venezolana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!