Marianela, de Benito Pérez Galdós

libroMarianela es una joven huérfana que vive con una familia que no le presta atención ya que los esposos de esa casa no le dan cariño ni buenos cuidados, sus hermanastras Mariuca y Pepina solo la burlan. Esta dulce joven solo tiene 2 amigos Celipin que es su hermanastro y Pablo que es el joven ciego del cual es Marianela su lazarillo.

Nela (como también la llaman así en la historia) conoce a Teodoro Golfín; que era el hermano de Don Carlos Golfín fiel amigo del padre de Pablo; quien era un doctor famoso por dar vista a los ciegos para abrirle un mundo nuevo por medio de la visión el cual había llegado a darle visión a Pablo.

Pablo y Marianela no sabían aun que Teodoro era el hermano de Carlos Golfín. Pablo le había revelado a la Nela que se sentía enamorado de su belleza interior y de su sencillez, ella callo y no decía nada parecía ignorarlo, pero al día siguiente Pablo le dijo a Marianela que Teodoro le daría la vista a y así podrá también enamorarse de la belleza exterior de Nela, lo que la tenia preocupada porque no era tan bella como las demás personas.

El Galdós de Marianela es una buena historia un romance cegado y el miedo de Nela cual ignorante pensaba que todo tenía que ser visto por la belleza exterior la cual no aceptaba su destino.

Te sorprenderá todo lo que pensó Marianela para que Pablo no pudiera verla y te invito a que descubras si Pablo recobra la vista, y si aun con vista ama a la Nela, descubre si María logra escapar del dolor y lo más importante descubre su final.
Por mi punto de vista una de las historias más tristes todo lo malo se le había dado a Nela y lo único bueno se lo iban arrebatar con injusticia. Esta historia te sacara algunas lagrimas y pensamientos no dejaras de pensar porque fue ese final porque tuvo que llegar Teodoro a dar buenas noticias a todos excepto a Marianela. De esta parte hay la segunda historia de Celipin que también invito a usted que lea.

Reseña escrita por Erin Fufu
Edad: 13 años
Nacionalidad: Mexicano

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!