Me Encontrarás en el Fin del Mundo, de Nicolas Barreau

Aquí encontramos la historia de Jean-Luc Champollion, conocido por sus amigos íntimos  como El Duc. Es un hombre en sus treinta quien lleva en París una vida relajada y hasta envidiable. El problema llega con una carta anónima de una dama que parece conocerlo muy bien. A partir de entonces Jean-Luc se dará a la tarea de averiguar quién es. Y solo tiene para comunicarse con ella una dirección de correo electrónico y un seudónimo: Principessa. De esta forma, él queda a merced de ella.

Es una historia de amor que me parece muy bonita, tiene un plus de que se desarrolla en París, la ciudad del amor, ¿quién no suspira al pensar en el amor y París? A mi parecer, es como jugar ese juego de mesa conocido como “Adivina Quien”, sí, porque junto con El Duc, te conviertes en detective, tras las pistas de la principessa y, cuando crees que has dado con ella, un giro te hace dudar, normalmente tendrás a dos candidatas posibles. Lo malo es que si prestas mucha atención a los detalles, puedes saber muy pronto de quién se trata. Sin embargo, la duda siempre está ahí.

Respecto a los personajes, son frescos, divertidos, de actitud relajada. Cada uno con sus excentricidades, obviamente, pero son muy agradables. Y todos tienen al menos un comentario divertido. Incluso Cézanne, su perro dálmata, es adorable y tiene actitud. No obstante, ninguno de ellos tiene mucha relevancia, ni es imprescindible en la historia.

La narración es muy buena y simple, es fácil imaginar a los personajes así como los lugares, y despierta un gran deseo de estar en París. No representa un gran reto la lectura, es ligera y muy buena para pasar el tiempo, la verdad se lee en muy poco tiempo. Aunque el primer capítulo me pareció aburrido y hasta pensé que no era necesario, una vez que lo pasas el libro te atrapa, no se lo brinquen porque ahí explican la actitud del Duc con respecto a las cartas de amor y entiendes por qué se obsesiona con encontrar a la principessa.

La recomiendo para aquellas personas bohemias, enamoradas de la exquisitez de la vida y que encuentran placer en el arte y la cultura. Si saben francés, mucho que mejor, fue una de las cosas que más me gustó: las frases en francés a lo largo el libro y, si no saben, no se preocupen, en seguida de la frase está la traducción.

Puntuación 5/5

Reseña #2

Nombre: Lilly FuentesMe encontrarás en el fin del mundo
Edad: 17 años
Nacionalidad: Mexicana.

“A veces se ve algo cien, mil veces antes de verlo de verdad por primera vez”.

Una dulce y romántica historia que te dejará enganchado a las páginas de este libro con emoción.

Esta es la historia de Jean-Luc. Dueño de una galería de Paris donde el arte es una de las cosas más bellas en el mundo. Este hombre siempre ha tenido éxito con las mujeres, siendo este todo un encanto para toda aquella mujer que se le cruzase en su camino. Pero no, aquí no termina la historia, pues esta apenas comienza. Un día Jean-Luc recibe una apasionada carta de amor escondida detrás de un pseudónimo como “principessa”. Esta misteriosa chica le propone al galerista seguirse escribiendo, y este encantado acepta el reto, comenzando a investigar quién es esa chica que lo está hipnotizando con aquellas hermosas y apasionantes cartas de amor.

Este libro, ¡me ha encantado!; anteriormente había leído otro libro de este mismo autor y me había gustado, pero debo decir que este ¡Me ha dejado enamorada de él!

Nicolás siempre ha tenido una narrativa simple pero bastante hermosa; tiene una forma de capturarte y envolverte con las emociones que emana el libro y los personajes.

Este libro es tan romántico, pero no llega a ser empalagoso. Tiene algunas cuantas escenillas en las cuales reirás, pero sin duda alguna, es un libro hecho de amor.

¡Que por cierto!, debo advertirles que el final les va a dejar con la boca abierta, pues quizá a lo largo de la lectura sacarán sus propias conclusiones de quien es aquella mujer quien le escribe esas amorosas cartas a Jean-Luc… pero debo decirle que yo, ¡Ni siquiera estaba cerquita de adivinar quién era!, lo que hizo de esta historia algo emocionante, divertida y cautivante. De verdad, ¡Es una historia única y hermosa!

Les recomiendo muchísimo este libro si les gusta lo romántico, no deben perdérselo por nada del mundo, pues, ¡les esperan muchas intrigas y emociones!

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Ruth 01/10/2013
      • Estefania Guevara Leal 04/10/2013

    Add Your Comment