Me llamo Lucas y no soy perro, de Fernando Delgado

Lucas no es un perro cualquiera, es un perro con mucha personalidad que tiene muy claro lo que quiere: ser un niño. Lucas está cansado de ser un perro y quiere ser un niño, vive con una familia y al hijo de la familia lo llama hermano, él no se ve como un animal, si no como un niño normal y corriente, y se ve atrapado en el cuerpo de un perro, él hará hasta lo imposible por demostrar a todos que es un niño más encerrado en el cuerpo equivocado.

Es una conmovedora historia bastante divertida y entretenida, a la vez que tierna y sentimental, relata la vida cotidiana de una familia con un niño pequeño y un perro bastante especial, toda la familia adora a Lucas, pero él no se ve como el animal de compañía, si no como un hijo más para la familia. Es una estremecedora historia que no dejara a nadie indiferente, el libro esta relatado por Lucas y como se siente, todas sus experiencias como perro, y sus ganas de ser un humano más, trata de comunicarse con su familia y decirles todo lo que siente, aunque el idioma de perro no lo deja llevar a cabo sus planes, ¿lo conseguirá al final? ¿Conseguirá Lucas convertirse en un humano? ¿Se dará cuenta la familia de Lucas de sus intenciones?

Me encanta historia la verdad, yo siempre he pensado que muchos animales son mejores que los personas, y hay que tratarlos como tal, me gusta porque el verdadero protagonista es el perro, con sus sentimientos, sus emociones y sus ganas de vivir y sentir en un mundo, donde los animales no son a veces muy valorados que tendrían que ser. Es emocionante y divertido a partes iguales, logra crear ese clima de sofisticación que tanto me gusta.

Lo mejor para mí ha sido todo, me ha gustado mucho, y no hay nada malo en este libro, ninguna pega que le pueda poner sinceramente. Me ha encantado en todos los aspectos, tanto los personajes, como la novela, el personaje principal es Lucas, me encantó la forma de relatarlo todo, el ritmo y el desenlace me ha sorprendido mucho, es muy original.

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!