Saga Medianoche I: Medianoche, de Claudia Gray

Reseña # 1

Reseña escrita por Dulaien Spitberg
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

BasuraErich odiaba a Lucas. Courtney odiaba a Lucas. Patrice odiaba a Lucas. Por lo que yo sabia, prácticamente todo el mundo en la academia Medianoche odiaba a Lucas…

En la academia Medianoche, de alto prestigio social y para jóvenes estudiosos y ricos cuyas familias asisten desde generaciones atrás, pasan cosas raras.

La historia trata de una joven que ingresa en contra de su voluntad gracias a sus padres que harán de profesores en la escuela. El primer día de clases Bianca de 16 años de edad quien se reúsa a estudiar en ese lugar, decide fugarse, y en su intento de escape conoce a un joven, Lucas, quien entrara por primera vez a la academia. Ambos se enamoran de inmediato, pero Lucas tiene un carácter y opinión muy raros respecto a las personas en Medianoche, tiene una increíble destreza y siempre anda solo.

La mayor parte de la historia se desarrolla en el internado de Medianoche, un lugar tétrico en medio del bosque, que pone los pelos de punta. Bianca la protagonista es una joven madura y temerosa de no ser aceptada. Lucas es un joven a quien no le importa las opiniones de los demás y utiliza su inteligencia para vigilar estudiantes y maestros. Pero aunque pareciera una común historia de amor adolecente ambos tienen un obscuro secreto, tan peligroso que arriesgarse a entregarse al amor podría ser una fatalidad para toda la escuela.

Es una historia de suspenso, acción, amor y misterio que apenas inicia con u seguimiento de tres libros mas, Adicción, Despedida y Renacer.

En lo personal me parece que la narración es muy entretenida, los protagonistas desde un principio mantienen entre ellos la distancia necesaria para ocultar sus secretos al tiempo que no pueden mantenerse separados, me gusto como ninguno niega su atracción hacia el otro y dejan ver su interés y curiosidad. A pesar de mantener sus secretos intentan ser honestos y abren su corazón y poco a poco surge un amor que nada podría quebrantar…

 Reseña # 2

Reseña escrita por Leidyz García
Edad: 16 años
Nacionalidad: venezolana

Basura¿Qué pasa cuándo te enamoras de quien debería ser tu peor enemigo?

Eso les pasó a Bianca Olivier y a Lucas Ross. Ambos tienen secretos que esconder que no convienen que  salgan a la luz. Ellos estudian en la Academia Medianoche y en ese lugar tan escalofriante todos esconden algo.

Bianca guarda muy bien su secreto de Lucas y viceversa.  Lucas piensa que Bianca es sólo una posible víctima en Medianoche y trata de protegerla del resto de los residentes del internado, cuando en realidad es Bianca la que puede resultarle letal a Lucas. Ellos tratan de alejarse, pero el magnetismo que los une es más fuerte: Amor.

 Pero ¿Podrá su amor ser más grande que lo que se les viene encima? ¿Podrán seguir amándose a pesar de las mentiras? Y lo más importante: ¿podrán  superar la diferencia de sus naturalezas y enfrentar al mundo?

En esta interesante novela de Claudia Gray, Bianca y Lucas se darán cuenta que el Amor no es ningún juego y que una vez estén juntos ya no habrá nada que pueda separarlos ni siquiera la muerte.

A mí me gustó muchísimo este libro, es más, me encantó.  El amor que siente Lucas hacia Bianca es indescriptible, los dos hacen una maravillosa pareja. La ambientación es perfecta para el tipo de drama: llena de misterio y humedad con un ligero toque electrizante que provoca escalofríos. Los amigos de ambos protagonistas son divertidos e interesantes, con sus propios secretos.

Algunos pensarán que esta novela es un cliché, pero en realidad es una idea –en mi opinión- muy original por parte de la autora, quien ha demostrado que tiene una gran y asombrosa inventiva.

La segunda entrega  se llama: Adicción. Dejen lo que sea que estén haciendo y lean este emocionante libro 😉

Lo recomiendo 100 %

Puntuación 5/5

Reseña #3

Escrita por: Ryoko
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

BasuraEl amor es algo lindo y puede superar cualquier cosa…, lo bueno es que en esta historia no solo tiene que superar cosas sino también tradiciones, familia, amigos y expectativas. Para una vez más, mostrar la realidad sobre lo que es realmente amar y no solo dar una fantasía más.

La historia se basa en una chica de diecisiete años que asiste a un internado muy selecto, aquí ella se da cuenta que la mayoría de los alumnos que asistían normalmente eran vampiros, pero que de un momento a otro ya también aceptan humanos, algo tan intrigante que está dispuesta a llegar al fondo del asunto, pues hechos muy desconcertantes pasan dentro y fuera del colegio; un ataque sobrenatural, una antigua guerra que la hará elegir una vida sobre la muerte. Y sobre todo un amor que va en contra de los deseos y expectativas de sus padres y tal vez de sus propios amigos.

Esta no es la típica historia de amor meloso que uno, si no ha leído o visto, está acostumbrado. Ya que cada personaje tiene un pasado, vive su presente y el futuro le es incierto. Nunca deja cabos sueltos y es fácil seguirle la pista, aunque tiene tanto acción como romance, es difícil imaginarse a los personajes fuera de sus líneas; pero eso sí, sino encuentras un giro inesperado en la historia o en uno de los libros, te aseguro que lo veras en el siguiente.

 Medianoche solo es el primero de cuatro libros que tiene Claudia Gray, en donde conforme uno va leyendo se mete más y más a la historia, es tan adictiva que no te es posible terminar el libro si no tienes la continuación.

Si hablamos de vampiros es uno de mis favoritos, pues tiene lo necesario para ser una lectura placentera.

Puntuación 5/5

Reseña #4

 

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

 

Un internado donde nada es lo que parece.

Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.

Un secreto oscuro y peligroso.

Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.

La historia es sobre Bianca, es una chica de 16 años, ella es obligada a estar en aquel raro colegio, ya que sus padres son profesores de Medianoche, ese es el nombre de aquel raro colegio.

Bianca no quiere estar ahí, no tiene ningún amigo, y ese lugar la perturba. En una ocasión decide que ya no quiere estar ahí, por lo tanto va a escapar, pero sus planes cambian cuando, corriendo en el bosque, se topa con el insoportablemente guapo: Lucas.

Eso es todo lo que puedo contarles sobre la historia, aunque básicamente todo lo que he hecho es resumir el principio.

Puedo asegurar que lo primero que van a poder notar en la historia, es que esta cargada de mucho misterio, eso es lo que más predomina durante el libro, aunque el amor también es importante, el misterio se nota más.

Cada capitulo esta muy interesante, sobre todo por el punto de que se vuelven muy confusos, no porque no podamos seguir la línea de la historia, sino que nos hacen pensar que alguien puede ser bueno y después pinta de malo y así sucesivamente. Es realmente sorprendente ver quien es bueno y malo, hasta el final, claro esta.

Claudia Gray acaba con todos los estándares a los que nos han estado acostumbrando con estas sagas juveniles, no tenemos una protagonista débil y aburrida. Bianca es totalmente fuerte, rebelde y merece ser quien nos cuente la historia.

Mis personajes favoritos fueron tres. Bianca, Lucas y Balthazar.

Ya he dicho como es Bianca. Lucas es un cazador de vampiros, por lo que en algún punto de la historia, esta con Bianca como “No te convengo, no me convienes, mantengámonos alejados blah blah blah” aun así llega a ser muy interesante

Balthazar, simplemente lo ame desde que lo conocí, él es una estudiante de Medianoche, es un vampiro y poco a poco se va haciendo amigo de Bianca, pero después se enamora de ella.

Sin duda en esta historia nada es como parece, y nadie es como dice ser.

LO BUENO

Claudia Gray acaba con todos los estándares a los que nos han estado acostumbrando con estas sagas juveniles.

LO MALO

Más triángulos amorosos.

Calificación

2.5 / 5

Reseña # 5

Reseña escrita por: ManiHooligan
Edad: 14 años
Nacionalidad: colombiana

BasuraEn esta narración me encontré con una verdadera historia de amor imposible, donde la protagonista Bianca rompe las reglas del libro tradicional de la chica normal que descubre un mundo fantástico, ya que ella ya hace parte de él, y se relaciona con algunos humanos, pero sobre todo convive con los de su especie. Todos se encuentran en una academia misteriosa y tras un encuentro poco común, conoce al encantador Lucas y ambos quedan hechizados, totalmente cautivados el uno del otro y se  inicia un romance entre Lucas y Bianca, pero ninguno de los dos está seguro de lo que es el otro y cuando lo descubran, muchos problemas se vendrán encima.

La autora es muy descriptiva y eso me encanta, ya que convierte la escena en algo más que palabras, desde el primer momento capto mi atención, gracias a que tiene un inicio cautivador que promete mucha acción y así es, todo el libro está lleno de sorpresas y lo mejor, es que tiene un final  que promete algo más, que nos deja inconclusos y se presta para que cada uno piense distintos desenlaces, ya sea aquel lector que siempre es optimista y apoya los finales felices, o aquel que es amante de los finales trágicos, diferentes y cargados de emoción.

El final es tan abierto, que cualquiera que lo lee, se atreve a asegurar que hay una segunda parte, y así es, Medianoche es tan solo el primero de 4 exitosos libros de la autoría de Claudia Gray, además de otro libro que no hace parte de la saga, pero está relacionada con ella, ya que se titula con el nombre de uno de los personajes del libro, Balthazar; él forma un triángulo amoroso entre Lucas, Bianca y el, y los padres de Bianca creen que el mejor para ella es Balthazar pero Bianca no opina lo mismo, que decidirá está enamorada en apuros?

Puntuación: 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!