Trilogía Damon III: Medianoche, de L. J. Smith

Este tercera entrega de la trilogía comienza con Damon convertido en humano, recordemos que eso fue por accidente, ya que estaba metiéndose entre las cosas de elena, y tratándose de Damon, sabes que él no tolera la simple idea de ser un humano. Damon inmediatamente esta dispuesto a hacer cualquier cosa por volver a ser un vampiro, esto significa regresar a la dimensión oscura, aunque consigo arrastra a Bonnie.

El Damon humano es un poco desagradable, ya que como vampiro tiene un toque más siniestro o mas bizarro que lo hacía un personaje encantador.

Stefan también aparece más en este libro, ya era hora, pues el estuvo ausente en los dos libros anteriores, en lo personal este personaje me gusta mucho, no tanto como Damon, pero si he de aceptar que le tengo cierto aprecio.

En el poblado de Fell’s Church las cosas van de mal a peor, los pequeños están actuando de forma extraña.

Medianoche, falta poco para que lleguen a eso, seguro cualquiera antes de leer la historia se pregunta ¿Qué es medianoche? ¿que pasa? ¿cuando pasa? ¿que provocara? ¿Puede evitarse?Por Lo Menos yo si me hacía estas preguntas cuando estaba leyendo.

Cuando empecé la trilogía, creí que veríamos todo sobre Damon, pero me equivoque, la protagonista sigue siendo Elena – siempre esa rubia, que LJ Smith parece amar mas que a nada en el mundo- solo que Damon adquiere más importancia, mejor dicho, el romance de Elena con Damon cobra más importancia.

No lo considero una obra maestra de la literatura, ni creo que merezca convertirse en un clásico de vampiros, pero si recomiendo que lo lean, aunque claro esta, que si están buscando leerlo por la serie, estarían en un grave error, ya que no tienen casi nada en común.

 Calificación: 3 / 5

 

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

damon

Damon convertido en humano hará lo que sea por volver a ser vampiro de nuevo, no parara hasta conseguirlo, pero para ello se llevara a un inocente por medio a ese viaje, Bonnie, que por casualidad la atrapa en el más allá con él.

En este caso el personaje de Elena no tiene mucho protagonismo, aunque aún así la autora del libro le da mucha importancia, y nos cuenta todas sus vivencias aunque estas no sean muy importantes en comparación con el resto de personajes. El pueblo Fell’s Church esta pasando por sus peores momentos, desapariciones, muertes y niños volviéndose completamente locos, es lo que se vive día tras día en Fell’s Church…

Por fin en esta última entrega Elena se decidirá entre sus dos amores Stefan y Damon, dos hermanos vampiros que lo han dado todo y han peleado a muerte por el amor de esta joven, ¿con quién se ira Elena? ¿A quién le entregara su corazón a Stefan o a Damon?

OPINIÓN PERSONAL

Medianoche es el deseado final que todos esperábamos, me encanto la decisión final que tomo Elena, creo que iba acorde con todo lo que estaba pasando. A lo largo de las dos sagas hemos visto a Elena convertirse de niña a mujer y humana a vampiro y espíritu, vamos que es un personaje que ha vivido de todo, también hemos visto al personaje de Damon madurar y dejar volar sus emociones y sentimientos, también Stefan que aunque se ha mantenido fiel a como era el principio, si se ve que su personaje esta más seguro y confiado. La ambientación sigue siendo fiel a las anteriores entregas, llenas de acción, misterio, suspense y adrenalina para esta historia de ficción. Lo que más me ha gustado es cómo la autora es experta en darle la vuelta a todo, cuando parece que va a pasar algo, pasa otra cosa muy diferente que te mantiene con los nervios a flor de piel y con esa intriga que resume esta gran saga. Lo que menos me ha gustado quizá sea la indecisión de Elena hasta el último momento, puede marear un poco al lector en ese aspecto. Por lo demás me parece una gran saga y muy entretenida.

                                                             Mi puntuación es 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!