Memorias de mis putas tristes, de Gabriel García Márquez

Reseña #1

Escrita por Yareli J.
Edad: 20 Años
Nacionalidad: Mexicana

Sinopsis

Un día un anciano decide festejar su cumpleaños número 90, pero la manera en la que él tenía pensado no era muy tradicional, se despierta ese día con la idea de tener una noche  placentera y apasionada ni más ni menos que con una virgen de la edad que fuese; alguien como él con un pasado lleno de un total de 514 mujeres de diversas edades, pieles distintas y aventuras con diferentes fulgores de pasión, que todo eso lo vive tan solo en sus primeros 50 años; Nunca se imaginó que podría encontrar el amor de una manera sumamente extraña y muy nueva para él mucho menos a la edad que el tenia. Empieza a vivir todo esto gracias aquella gran amiga y conocida “Rosa Cabarcas” que lo ayuda a poder  adentrarse a esta aventura y a vivir experiencias nuevas que le esperan con ansias.

Reseña

Les compartiré mi sentir y mi pensar sobre este libro que me recomendaron, Así qué aquí les va…

Cuando he terminado de leer este hermoso libro de Gabriel García Márquez, he quedado totalmente enamorada es realmente una de las historias más tiernas y sensibles que he leído, son de ese tipo de libros que te ponen a pensar en la manera en la que tú ves el amor, con que ojos y con que sentir, pero de igual manera te hace ver que el hoy y el mañana están bajo un reloj que a veces no nos damos cuenta y es ahí donde el tiempo se nos pasa volando y no sabes si todo lo que hemos pasado realmente lo hemos valorado o si todo lo que hemos vivido nos han dado toda la felicidad que creemos tener.

He quedado satisfecha en la manera en la que se narra tanto desde el entorno que rodea al personaje hasta de lo que puede llegar a sentir, es totalmente imaginable, y puedo decir que aquellos que no lo han leído se los recomiendo insistentemente y al mismo tiempo que puedan recomendarlo.

Siempre he pensado que pocos escritores pueden llegar a tocar hasta el lugar más sensible del alma y hacernos sentir con las historias que escriben, y aquí la prueba de Gabriel García Márquez realmente me hizo sentir, imaginar y pensar con esta historia, totalmente me convenció a leer más de sus novelas.

Y para finalizar, no sin antes dejarles una pequeña probadita de una de sus frases que me pareció interesante:
La edad no es la que uno tiene, si no la que uno siente…

Puntuación: 5/5 (Excelente)

 

Reseña #2

Escrita por YIB
Edad: 27 años
Nacionalidad: Puertorriqueña

“Esa noche descubrí el placer inverosímil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin las urgencias del deseo o los obstáculos de la modestia”.

Esta novela cuenta la historia de un hombre de 90 años que encuentra el amor al final de su vida, como una cruel broma del destino, pero que le dará color a la oscuridad de sus años. Al cumplir los 90 años, nuestro protagonista decide darse un regalo de cumpleaños: una virgen. Al verla dormida y tan indefensa es incapaz de despertarla y se enamora de lo sublime de su inocencia. Desde allí comienza un ritual para poder estar con la que él llamaba Delgadina. En un principio me costó mucho continuar leyendo la novela, puesto que tratándose de una niña de 14 años con un cuerpo aun sin desarrollar, y admitiendo el mismo protagonista sus gustos pedófilos al principio de la novela; y por evidentes motivos morales me resultó totalmente desagradable. Pero si tengo un problema es justamente el no poder dejar los libros sin terminar, así que un par de días después me obligue a continuar leyendo. Para mi sorpresa, el libro resultó no solo no ser tan aberrante como me imaginaba, sino que también resultó ser interesante, entretenido y con partes lindas y hasta tiernas, y el desprecio que sentí en un principio por el protagonista se me pasó. Creo que la razón principal es ver que llegó a sentir un amor sincero por la joven. Esta no se convertirá en mi novela favorita, más tengo que admitir que pasé un rato divertido e interesante leyéndola. No está demás la advertencia que la novela trata un tema fuerte y real.

P.D. Es una novela mayormente dirigida a la población adulta.

Mi puntuación: 3/5


 “El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen. Me acordé de Rosa Cabarcas, la dueña de una casa clandestina que solía avisar a sus buenos clientes cuando tenía una novedad disponible. Nunca sucumbí a ésa ni a ninguna de sus muchas tentaciones obscenas, pero ella no creía en la pureza de mis principios. También la moral es un asunto de tiempo, decía, con una sonrisa maligna, ya lo verás.”

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!