Memorias de un amigo imaginario, de Matthew Dicks

imagesDespués de mucho tiempo que no hacia reseña aquí estoy con este maravilloso libro digno de ser reseñado. La verdad creo que merece una reseña larga, buena, pues este libro me ayudó mucho a entender importantes cosas que o tomaba en cuenta, y fue un gran soporte en momentos difíciles. También admito que estoy muy feliz con él pues fue mi premio de Noveno sorteo. Primero estará una sinopsis, personajes y mi conclusión final del libro.

Max es un niño de 8 años, algo especial según sus padres. Y tiene un amigo, Budo. Nadie puede verlo porque es imaginario, sin embargo es un amigo esencial. Max pronto estará en un gran problema del que nadie esta enterado, y Budo es el único que sabe acerca de esto, pero, ¿cómo ayudarlo si él no puede hablar con los demás, y ellos no pueden verlo? Budo tiene una gran decisión entre ayudar a su amigo o ayudarse el.

Me gusto la trama, fue eso lo que me hizo leerlo. Debo confesar que al principio no me entretuve tanto con él, pero cuando las cosas dentro del libro van cambiando, uno se va metiendo en la historia cada vez más.

Dado que Max es un poco tímido no hay muchos personajes de los qué hablar. Budo, que es el protagonista, es un amigo imaginario de los más grandes. Lleva cinco años en el mundo, eso es demasiado. Es muy listo y podría hacerse pasar fácilmente por un humano.  Max, el amigo imaginador, tiene ocho. Es muy serio y tímido. No le gusta que las cosas no se hagan en el horario que es debido, casi no tienes amigos, solo a Budo y es uno muy especial. Oswald es otro amigo imaginario pero es un amigo imaginario adulto. El y Budo se conocen por un enfrentamiento en el hospital. Oswald es el único amigo imaginario capaz de mover objetos en el mundo humano. Sera de gran ayuda para Budo… y para Max.

No conozco a muchas personas que lo hayan leído y les prometo que si lo hacen no se arrepentirán. Es demasiado bueno como para no hacerlo. Tienes es te tono entre bonito/amargo al que no te puedes negar.

Puntuación: 4.5/5

Escrito por: Rosy Sánchez.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Reseña #2

Escrito por Fantasma

Edad 16

Nacionalidad Mexico

Matthew Dicks creó un mundo y una historia donde los protagonistas no son los niños, sino sus amigos imaginarios, si, esos amigos que los niños crean durante cierta edad y que solo duran una temporada.

Hay toda clase de amigos imaginarios, algunos parecen humanos, otros parecen objetos inanimados.

Los amigos imaginarios están mientras el creador (el niño) crea en el, por lo que los amigos imaginarios no duran mucho, ya que los niños encuentran amigos reales y dejan de necesitar  los imaginarios.

PERSONAJES

Es un amigo imaginario casi único. Su apariencia es como la de un niño normal, uno no-imaginario, algo que asombra al resto de los amigos imaginarios, pero que también envidian; además tiene alrededor de 5 años, algo casi imposible entre los amigos imaginarios.

Budo hace cosas de amigos imaginarios, como atravesar puertas, jamás tiene que dormir, al igual que Max adora a la maestra, etc., pero lo que Budo mas ama es estar con su mejor amigo Max.

A Budo le gusta estar en el mundo, por lo que desea que Max jamás lo olvide.

Tiene ocho años, es un niño muy especial, es el mejor amigo de Budo, y Budo lo conoce mejor que nadie.

Es retraído, no le gusta que se acerquen a él, y no debe cambiar su rutina, eso lo altera mucho.

LA HISTORIA

Budo y Max tendrán que ir creciendo, pero como la historia está narrada por Budo, es él quien nos dice que es lo que ha aprendido.

Es momento de que Budo aprenda a valorar todo lo que tiene y que comprenda la verdadera razón por la que está con Max.

La amistad que une a Max y a Budo es hermosa, pero tienen que entender que Budo es solo un amigo imaginario.

Max no se parece a ninguna otra persona
del mundo. Los niños se burlan de él
porque es diferente. Su madre quiere
convertirlo en un niño distinto y su padre
lo trata como si no fuera como es. Incluso
los maestros lo tratan de un modo
especial, y no siempre muy bien.

CONCLUSION

Sin duda una historia realmente hermosa, que nos hace remontarnos a cuando éramos unos niños demasiado pequeños.

El final es bastante predecible, sin embargo el autor le dio un toque de emociones y sentimientos encontrados.

CALIFICACION

4/5

 

 

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!