Saga Mentes Poderosas I: Mentes Poderosas, de Alexandra Bracken

En esta ocasión, les hablaré de un maravilloso mundo distópico que me ha encantado.

Portada Libro Mentes PoderosasCuando vi por primera vez este libro, no me llamó la atención. Su portada era demasiado apagada para mí ya que no mostraba algo llamativo en ella. Comprendo que tenemos gustos distintos y seguramente te gustará a ti, como a cualquier otro.

Me detuve a leer un poco la sinopsis  y desde allí no pude quitármela de la cabeza. El mundo que planteaba este libro ofrecía demasiada acción e intriga, así que no aguanté las ganas y terminé en el lecho de esas maravillosas páginas.

Apenas comencé el libro, no fui capaz de soltarlo. Hace tiempo que no leía una distopia y esta me cayó demasiado bien para la variedad de mis lecturas. Desde su comienzo hasta el final, Alexandra Bracken te engancha por completo, su narración es maravillosa y el mundo que plantea es bastante completo. Esta perfectamente a la altura de las distopias más reconocidas en el mundo literario.

Este libro promete que no te aburrirás en absoluto, te dará una buena tarde de esparcimiento y una excelente noche de desvelo. Te recomiendo que lo leas cuando al día siguiente no tengas que ir a estudiar o trabajar, ya que seguramente no podrás dormir por terminarlo.

El libro es narrado en primera persona, por la protagonista llamada Ruby, quien nos cuenta a lujo de detalles lo que tiene que vivir en ese mundo que tanto me encantó. Además, la chica no es de esas protagonistas “fresitas”- espero me entiendan- porque se le mide a todo y a todos. Liam- el chico lindo que nunca falta en una historia juvenil- es prácticamente un bebé. Es tierno y bastante lindo. Te vas a enamorar de él de inmediato. Los demás personajes son especiales- igual que Ruby y Liam-  y complementan este emocionante libro.

No te aburrirás en ningún momento, te lo aseguro.

Lo que más me llamó la atención de este libro, es que autora utilizó bastante terminología común mente llamada “elegante”, es decir, palabras que hacen ver que el escrito está hecho por una persona letrada. Si, son esas palabras que se necesita de un diccionario para poder entenderlas. Quizás en tu edición no estén, pero de verdad es muy necesario leer un escrito de ese tipo.

Una lectura adictiva, emocionante y con mucha acción, Alexandra Bracken te invita a que te adentres a su mundo distópico. Te aseguro que de gustará tanto como a mí. Lo recomiendo hasta con los ojos cerrados.

Calificación: 5/5

Escrito por: Adriana BP
Edad: 42 años
Nacionalidad: Colombiana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Miya 27/07/2015
    2. ELVIRA 22/02/2015
    3. melissa 15/02/2015
      • ELVIRA 22/02/2015

    Add Your Comment