Escritores Aficionados #221: Mi Compañera, de Anne Nuñez

cafeTitulo del escrito: Mi Compañera
Tipo de escrito: Relato Realista
Nombre: Anne Nuñez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Nicaragüense

La ansiedad es algo tipo una cuarta parte dividida por diez elevado al cuadrado del infierno por el cubo.  En conclusión, no es algo que disfrute tener.

Los nervios se alteran y la mente sólo sirve para crear situaciones que nada más hacen que tu corazón lata hasta que sientes que ya no puedes más, pero luego el estado de shock viene y todo acaba. Pastillas, tranquilizantes, té, una siesta con un poco de pesadillas y voilà, todo sigue su curso.

Piensas que las personas se burlan de ti cuando lo más posible es que se estén riendo del que está a tu lado y no de ti, pero de todas maneras piensas que se están riendo de tu falda mal hecha y tu peinado desastroso y la manera en que le hablas a los chicos, pero esos es algo a lo que te llegas a acostumbrar. Fácil.

Creas un mundo donde la ley principal es estar solo pero la ley secundaria es encontrar un amigo, aunque creo que esas también son las leyes de cualquier persona existente en el universo. Creo que estoy hablando por los más de setenta seis billones de personas que existen en el universo. Creo que estoy usando mucho la palabra “Creo”.

Mi profesora de literatura siempre me dice que uso mucho las muletillas pero también creo que la palabra “Creo” suena bonita en los labios de una persona. Creo que me estoy desviando mucho del tema.

Recuerdo que la primera vez que presente los síntomas de ansiedad pensé que en realidad tenía esquizofrenia, cosa que descarte al hacerme uno de esos típico y baratos test de ansiedad que encontré en internet. No es que crea en ello, solo que hice tres test y todos dieron a la misma respuesta.  Estaba un paso de tener ansiedad o ya la tengo.

Busque por toda la internet – específicamente tumblr – y en encontré pasos para controlarlo, uno de ellos es la eliminación de la cafeína. Gran problema. Amo el café y cuando digo amo es A M O  E L  C A F É. Luego de unas horas de debate con mi sub consiente me di cuenta de que si quería manejar esta cosa tenía que alejar la cafeína o mejor, beber café descafeinado. No va a ser lo mismo, por primera vez en mi vida me voy sentir como un hombre se siente cada vez que su novia le dice que van a tener sexo sólo si hay un condón. Pobres.

Creo que cuando mi ansiedad me eligió jamás tomo en cuenta de que vivo en un país que es rico en fallas sísmicas y menos de que íbamos a ser bendecidos con un enjambre de temblores. Las pasadas semanas he pasado en vela ya que estamos en alerta roja extrema, ha temblado bastante pero de alguna manera sobrenatural no he salido corriendo a la calle gritando como loca… algo que es bueno.

Una ventaja de esa alerta roja extrema es que no he tenido clases en dos semanas. Punto a favor de la naturaleza.

Lo malo de tener ansiedad son los drásticos cambios de humor. Me considero una persona tranquila y con bastante paciencia, a eso agréguenle un gran cartel que diga “TODO EL MUNDO TE VE LA CARA”. Es algo que sé desde que tengo conciencia y sé que todo aquel que dice ser mi amigo no lo es. No es que diga que sea una paloma blanca venida del cielo, he tenido mis bajas con las personas pero al menos me he disculpado con ellos o ya no lo he hecho otra vez. Bendito sea el remordimiento de conciencia. Retomando los drásticos cambios de humor, puedo pasar a ser un pan del cielo a ser un maldito infierno. Tengo un humor del culo y creo que estoy orgullosa de él. Amén por ello.

Creo que la ansiedad de ahora en adelante va a mi compañera, pero será de esas compañeras que dicen ser tu amiga pero cuando no estás dicen que eres las más putas de las putas. Que te den. Si ansiedad, que te den.

Si algún día te das cuenta que tienes la misma compañera que yo, toma la calma y habla con un adulto. Infórmate sobre el tema porque recuerda que la ignorancia es la enemiga del ser humano. También recuerda que no soy buena creando frases pero espero que hayas captado el punto.

¿Te ha gustado este escrito? LeerLibrosOnline.es premia a los ecritos más populares.

Puedes ayudar a Anne a convertir su escrito en el más popular dejando un comentario o compartiendo esta publicación en tus redes sociales.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. myrna chaparro 18/05/2014

    Add Your Comment