Escritores Aficionados # 197: Miedo al miedo, de Cristian Hermosilla (CaHr)

Título: Miedo al miedo
Tipo de texto: Relato
Autor: Cristian Hermosilla (CaHr)
Edad: 15 años
Nacionalidad: chilena

Un ruido, un leve sonido para que el niño se asustara. Sintiera miedo profundo por algo desconocido. Y es así de nacimiento, la gente teme a lo desconocido.

Corrió al dormitorio de sus padres, sólo estaba su madre que dormía profundamente. Por muchos tirones que le dio no despertaba. Había tenido un largo y cansador día. 

El infante, asustado, sintió un ruido a sus espaldas. Estaba sudando pero a la vez estaba muy pálido y frio. 

Se volteó y vio una sombra que se asomaba tras la puerta del dormitorio. Dio un grito muy fuerte lleno de miedo. Pero su madre aún no despertaba. 

La puerta se abrió y el pequeño sentía que su corazón palpitaba resonantemente y cada vez más rápido. La sombra se acercó a la luz, lo que hizo que el niño soltara un suspiro de alivio. Sólo era su padre, pero andaba mal. ¿Por qué lloraba? se preguntó el niño.

– Me diste un gran susto, papá, tengo un poco de miedo.

– ¿Miedo?, ¿te doy miedo? -decía el padre del pequeño, mientras lloraba y trataba de ocultar sus horribles ojeras- De seguro el miedo que te doy no compone ni el 1% de todo el miedo que podrías sentir. Cuando tienes tu edad, solo son sustos los que tienes, pasajeros, cortos. Espera a cuando seas más grande, ya no habrá sustos, el miedo será permanente. 

El pequeño ahora estaba mucho más pálido y a punto de llorar.

– ¿Qué le ha pasado a mamá?

– ¿Ya ves lo que te digo sobre el miedo? Acércate y siente el miedo de verdad.

A todos los lectores les invito a que cuando tengan miedo por fantasías, piensen en los miedos de verdad, en los verdaderos temores de la vida.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. tabita 14/04/2014
    2. orlando 30/03/2014
    3. jiads 17/03/2014
    4. gema 16/03/2014

    Add Your Comment