Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini

La filosofa-fotolito.aiEsta es una bella historia para llorar y emocionarse. Mil soles espléndidos es la segunda novela del afgano de origen estadounidense Khaled Hosseini, en esa hermosa y apasionante historia seremos fieles testigos de las abrumadoras vidas de dos mujeres que con el paso del tiempo son unidas por el destino.

Una de las protagonistas es Mariam, hija ilegítima de un rico hombre de negocios, después de vivir muchos años en la pobreza con su madre en un Kolba, se casa por órdenes de su padre con un zapatero 30 años mayor que ella. La segunda protagonista es Laila, una muchacha que en la guerra queda huérfana y sin hogar.

Laila es invitada por este zapatero a vivir en su hogar, cuando la muchacha llega a vivir la casa, Mariam comienza a sentirse incomoda y triste, pero conforme pasa el tiempo se forja entre las dos mujeres una amistad inquebrantable, y juntas empezaran a buscaran una salida a todos sus problemas.

Esta hermosa historia, está redactada con un estilo único y sencillo, a medida que se va relatando las vidas de estas dos mujeres, también nos vamos dando cuenta de cómo se vive en el Afganistán de hoy, y de las vidas complejas de sus habitantes.

Khaled Hosseini, es autor también de Cometas en el cielo, y de su último libro “Y las montañas hablaron” en estas publicaciones demuestra su genial talento como escritor para narrar paisajes profundos con excelencia.

Hosseini es un médico afgano  que reside en estados unidos nació en 1965 dejo su natal Kabul para refugiarse con su familia a Estados Unidos en 1980. Sus dos publicaciones tratan temas crudos que bien podrían ser reales.

El título de esta novela hace referencia a un poema sobre Kabul que escribió Saib-e-Tabrizi en el siglo XVII.

Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas, o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros”

La puntuación de este libro es: 4,5/5

Reseña escrita por Sandra Jaqueline Escobedo Maya.
Edad: 18 Años.
Nacionalidad: Mexicana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!