Saga Mírame y Dispara I: Mírame y Dispara, de Alessandra Neymar

| 10/06/2013 | 11 Comentarios

Reseña #1

Escrita por Chispita
Edad: 12 años
Nacionalidad: Argentina

Basura¡Mírame y dispara! Cómo lo digo… ¡Pedazo de libro! Frase utilizada mucho cuando hago reseñas: ¡Uno de los mejores libros que he leído!

La trama, la narración, los sentimientos, los personajes… ¡PE-DA-ZO DE LI-BRO! Se los recomiendo. Amo como Kathia se pone en peligro por Cristianno (al final de libro y en general, claro). Lo sentí muy real, como un amor tan… de cuento de hadas. Mientras transcurren los sucesos de la mafia y de la ‘pareja’, piensas que es un buen libro. Desde mi punto de vista, el libro es muy entretenido en sí. ¡AMÉ COMO KATHIA Y CRISTIANO SE CONOCIERON! Es una forma de conocerse que yo nunca experimentaré. Con acción. Y fue muy inesperado ese momento para los dos. Y no es como en los cuentos de las princesas que el príncipe y la plebeya se enamoran a primera vista en un baile y se casan, tienen hijos, etc. ¡No! ¡Esto es todo lo contrario! ¡LO QUE LO HACE MÁS EMOCIONANTE! Yo ya he dejado de leer cuentos de princesas, eran muy infantiles para mí.

Kathia y Cristianno van a la misma escuela. Él pertenece a la mafia italiana, al igual que el padre de Kathia. Y por una razón que no voy a contar tienen que hacer un trabajo los dos. Que por cierto, nunca terminaron. Sí, soy muy detallista.

Cristianno es engreído, arrogante y sexy. Kathia es inteligente, guapísima y orgullosa. ¿Combinación perfecta? Tal vez. Éste es un libro que enamora, y me da felicidad cuando Kathia se preocupa por Cristianno —y viceversa—, en muchas partes.

Al principio, ellos se odian

Y luego…

Te recomiendo el libro. Lleva amor, acción y miedo entre sus páginas. Me sentí muy feliz cuando acabé el libro. ¡Y me sentí más feliz cuando supe que el segundo libro está en corrección!

Puntuación: 5/5 (¡Me encantó!)

RESEÑA #2

Escrita por Kristina
Edad: 21 años
Nacionalidad: Venezolana

Mirame o Dispara es un trama de amor, entre Kathia Carusso y Cristianno Gabbana, al principio se parece al libro 3MSC, lo típico los protagonistas se odian, no se soportan y poco a poco se enamoran, pero lo que realmente envuelve de esta cuento de romance son las familias que conforman esta historia, no le voy a contar cual es el secreto, porque si no pierde la magia el libro, pero si les diré algo, al principio nunca se imaginarán lo que son en realidad y no, no son vampiros, ni fantasmas.

Kathia Carusso vuelve a Italia después de tantos años en un internado y no tiene ni idea de por qué sus padres la quieren de vuelta, ella es sexy, inteligente y simplemente no se deja dominar. Cristianno Gabanna es el típico chico rudo que tiene a todas a sus pies, extremadamente bello. Los dos pertenecen a unas de las familias más poderosas de Italia y tienen más en común de lo que Kathia sabe. Los dos van al mismo colegio y comparten con el mismo grupo de amigos, es ahí donde empieza la atracción, pero son demasiados orgullosos para aceptarlo. Cuando Khatia y Cristianno se empiezan a enamorar, la familia de Kathia tiene otros planes para ella con Valentino su PRIMO, ya que quieren unificar una alianza que mantienen y la familia de Cristianno le recomienda que se aleje de ella.

En mi opinión es un libro excelente, lleno de trama, acción, infidelidades y por supuesto amor, es inevitable no envolverte en la historia, lo único malo sería el final, uno queda en shock, es decir te da la sensación que la autora lo dejo como cortado, demasiado suspense para no tener aún segunda parte. No aún no tiene segunda parte, pero ya viene en camino esperemos.

Es importante destacar que con Mírame o Dispara la autora se ganó el premio “Ellas Juvenil Romántica”.

Mi calificación: 5/5

Reseña #3

Escrita por Brieta Channel
Edad: 18 años
Nacionaliad: Mexicana

“Quería estar con él y podía ser, porque él deseaba lo mismo. Eso era lo único que importaba. Daba igual lo que supiera de él, daba igual lo que hiciera. Yo ya compartía su estilo de vida, aunque no lo hubiera descubierto hasta ese momento. Yo también pertenecía a la mafia”.

 Mírame y DisparaHay situaciones en la vida en las que no te das cuenta de cuándo sobrepasas la línea entre lo emocionante y lo realmente peligroso.
Nuevos amigos, secretos que jamás imaginó, y el amor es lo que se encuentra kathia carusso tras su regreso a Roma. Kathia es una chica de 17 años que regresa a Roma tras varios años de estar en un internado, entra al SAN ANGELO, un colegio muy prestigioso de Roma donde conoce Cristiano Gabanna un chico de 18 años, guapo, impulsivo, popular que le hace la vida imposible a Kathia desde su regreso. Algo que empieza con odio termina en amor, amor que los dos sienten y se niegan a admitirlo.

“Odiaba a Cristianno y quería hacerle daño de todas las maneras posibles. Ahora descubriría a la verdadera Kathia; aquella que no le dejaría ni respirar hasta verlo caer en el más profundo abismo”.

Mirame y dispara es un libro que está escrito en tercera persona redactado tanto por kathia como por cristianno algo que en lo particular me gustó mucho del libro, ya que te hace saber lo que cada uno de ellos siente. La redacción es simple, aunque la trama del libro es buenísima, a mí me atrapo desde el principio hasta el final.

“Aquella palabra asustaba. Y lo peor de todo era que estaba enamorada de un… mafioso”. Kathia

“—Estás enamorado de ella… —confirmó, aunque ya lo había escuchado de mis labios antes.
—Y me culpo por ello todas las noches. Intenté evitarlo, y no lo conseguí. No pienso volver a intentarlo. Me… me gusta amarla”. Cristiano

Lo recomiendo totalmente, un libro que en lo particular es fácil de leer por las características de la historia que la convierten en un libro interesante.

Calificación: 5/5

Reseña #4

Escrita por Sheila Medina
Edad: 14 años
Nacionalidad: República Dominicana

BasuraDesde que vi el nombre del libro me llamo muchísimo la atención y mas la sinopsis. Bueno el libro trata de una chica llamada Kathia Carusso(es una chica provocativa, inteligente, guapísima y decidida) que regresa a roma tras pasar muchos años en un internado en Viena, ella decide salir para encontrarse con Erika, su mejor amiga de la infancia del internado, para celebrar su llegada… pero no todo sale como ella, por que de camino a casa toma un taxi pero de repente alguien entra en el taxi y son perseguidos por la policía hasta que se estrellan con un muro y los detienen. Después de eso, ella va a la escuela donde se encuentra con su amiga Erika, no les toca juntas en clase pero conoce a una chica llamada Daniela y se llevan bien, cuando entra a su nueva clase ella se encuentra con el chico del taxi y también se entera de que tienen el mismo grupo de amigos ya que Erika sale con Mauro, quien es el primo del chico del taxi, y siempre están juntos, se entera que el chico del taxi se llama Cristianno Gabbana(un chico provocador, arrogante, engreído y muy sexy) el cual era amigo suyo de la infancia en roma.

Desde el primer momento se van a llevar súper mal y no se soportan ya que Cristianno la molestara mucho y Kathia no se quedara atrás.

Bueno, la verdad es que a mi me gusto mucho el libro ya que me gusto mucho eso de primero el odio después el amor (no se por que pero eso me encanta) lo que me encanto de la escritora es que en un capitulo esta narrado por Kathia y Cristianno (y la verdad es que eso me encanto por que hay el algunos libros que el protagonista hace algo sin razón y como que uno se queda con la duda del saber el por que lo hizo) y por eso me gusto mucho que la escritora hiciera eso ya que me gusta saber lo que piensa cada uno. Me gusto esa atracción ellos siente el uno por el otro pero algunas veces como que, ese orgullo de los dos siempre arruinaba las cosas (y aveces como el los quería matar por ser tan orgullosos).

Los personajes que me gustaron mas fueron: Erico (cuñado de Kathia) para mi es muy tierno y divertido y me gusto mucho como protege a Kathia como una hermana menor y que le tiene mucho cariño, Daniela me ha caído súper, me gusto mucho su personalidad, Mauro me encanto y Luca, Alex y Eric también me gustaron mucho. Los personajes que no soporte fueron Erika y Valentino el cual trata a Kathia como si fuera de su propiedad y trata súper mal.

Me gusto mucho esa el tema de la mafia y todo eso, la verdad es que me gusto mucho la familia Gabbana pero aunque tengan mucho poder no son los únicos. Para mi el final del libro fue una tortura porque hay que esperar a que salga el otro libro (el cual espero que salga pronto por que me estoy volviendo loca)

Mírame y Dispara es un libro lleno de acción, romanticismo, mafia…
Les aseguro que les va a encantar.

Puntuación 5/5

Reseña #5

Escrito por Daniela Peláez Cardona

Edad: 12 años
Nacionalidad: Colombia
Basura

La historia me gustó, y aunque no es de mis favoritas, te envuelve ya que contiene algo así como un poco de varios gustos, como acción (mucha acción), amor  prohibido, misterio y algo así como peligro. Pues, decidí leer este libro y aunque lo leí rápido y el cómo transcurre es bastante rápido, me pareció  que se me fue lento leyendo este libro a comparación de otros.

Otra cosa que no me gustó aunque la historia de los dos personajes principales gira sobre un mundo de ricos donde tienen dinero de sobra, es que Kathia y Cristianno eran muy perfectos, pues por lo menos me los imaginaba así; Atractivos, adinerados, descomplicados, rebeldes, entre otras cualidades. Pues esto, combinado con una amistad que termina muy de repente sin motivo alguno y la falta de conexión entre los protagonistas, hace parte de que la historia deje de ser tan realista.

A pesar de esto, la historia es entretenida y nos muestra disimuladamente el mundo de la mafia, la política y la ambición por el poder.

El libro está narrado desde la perspectiva de Cristianno y Kathia y nos cuentan lo que sentían y veían en diversas situaciones más que todo hacia el otro.

Al ser un libro que nos muestra un delirio millonario, podemos identificar lo costoso que sería llevarlo a la pantalla grande, por los caprichosos gustos no solo de los protagonistas, sino de la mayoría de los personajes.

Algo que me gustó mucho del personaje de Kathia, es que no es como algunas de las protagonistas de muchos libros; Kathia es extrovertida, coqueta, seductora, ágil, y demás cualidades que las diferencian de una chica estudiosa y aburrida.

Acabo mencionando que si les gustan los libros de acción, amor prohibido, misterio y que no sean: Relleno, relleno, parte interesante, relleno, pues este es un buen libro para que lo lean y disfruten en un par de días; Y siendo dura con la calificación, como mis libros favoritos son más ficción/fantasía,

Pues le doy un 3/5, pero… ¡No lo juzguen antes de leerlo!

 

Reseña #6

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

“Le habría hecho el amor un millón de veces, de

un millón de formas, en cualquier lugar. Pero,aún

así, sabía que no tendría suficiente, que necesitaría

más de ella. Mucho más. Odiaba necesitarla de

aquella manera tan urgente.”

Este es un tipo de novela o historia, como quieran llamarle, con el que solo puedes hacer 3 cosas: Amarlo, odiarla, o no saber de que lado estas. Explico porqué.

Kathia es una chica hermosa y muy deseada, que logra hacer que todos la veneren. Cristiano es… pues casi lo mismo, pero en versión masculina, pero con el cliché de “jamás me voy a enamorar”.

Kathia regresa a Roma después de tanto tiempo en un internado. Desde el principio las cosas salen mal. cuando va a su casa toma un Taxi, pero alguien mas se mete en el, pero no como acompañante, sino que toma el lugar del conductor. Pasan por las calles a toda velocidad, porque la policia esta siguiendolos hasta que chocan, así que los policías los arrestan.

Después de todo Kathia va a el colegio, donde se reencuentra con Erika, quien ha sido su mejor amiga desde la infancia. Aunque no tienen las mismas clases, se hace muy buena amiga de Daniela.

Cuando Kathia entra a su nueva clase se encontrará con algo que no es muy de su agrado, mejor dicho, alguien: El chico del Taxi. Por si fuera poco no solo tienen la misma clase, sino que pertenecen al mismo grupo de amigos.

La narración está en primera persona, pero desde el punto de vista de los dos protagonistas. A pesar de que prefiero, que si la narración es en primera persona, sea solo desde un personaje, la narración donde se intercambian narradores no me disgusta.

Los diálogos entre estos personajes son muy raros, pero en el buen sentido de la palabra.

A Pesar de que la historia es muy típica, la autora le ha dado un buen toque.

Quizás lo que no me ha gustado es que el final es demasiado abierto, se que esto va a ser una saga o una trilogía – aún no estoy segura- pero no creo que la historia mereciera ese final.

En conclusión, quiero ser muy sincera, tengo sentimientos encontrados. Porque es verdad que la historia me gusto mucho, pero tiene ciertas cosas que no terminan de convencerme.

Calificación

2.5 / 5

Reseña #7

BasuraEscrita por: Mafe
Edad: 15 años
Nacionalidad: Colombiana

Realmente me encanto el libro tiene su encanto, es juvenil, romántico, interesante…

Los detalles de los personajes son algo clave para darle sentido a la historia, sin embargo; cabe resaltar algunas cosas que no me convencieron mucho… El lenguaje perfecto para el género, fue bueno que la autora narrara el libro desde el punto de vista de ambos personajes al mismo tiempo (algo que carece mucho en esta clase de libros); ese detalle fue crucial para entender bien la historia.

Los protagonistas, bueno realmente mi problema fue su perfección, Kathia una hermosa chica de ojos grises con cuerpo y rostro de modelo, y Christiano guapo, rebelde, encantador; en mi opinión la historia hubiese sido más interesante si alguno de los dos tuviera algún defecto físico, porque bueno emocionales la verdad es que sobran. Creo que otro problema está en detalles con el desarrollo de algunos personajes, algunos se quedan en unos cuantos hechos y en una participación poco relevante en el libro.

La mayor parte de libro fue algo de suspenso para mí, el hecho de que el protagonista fuera mafioso, le da un toque atrevido y particular al romance, y aunque éste se desarrollo lento y con sus tropiezos logró atrapar mi interés pero hubiese preferido que la historia terminará allí y no tuviese continuación (aún no lanzada). El héroe, el chico bueno va quedando atrás y algo de lo que me parece estoy convencida es que Christiano va más allá de un simple cliché con los chicos malos.

Lo que verdaderamente cautiva desde mi punto de vista, es esa química entre los protagonistas, ese tira y afloja entre ellos, que no es nada superficial sino más bien elocuente y bastante refrescante para la historia.

En conclusión, Alessandra Neymar hizo bien al darle el toque de la mafia, el peligro y la muerte al romance juvenil eso es lo que verdaderamente gusta y aunque la historia tiene sus defectos (lenguaje repetido, a veces monótono) me gusto y debo decir que vale la pena leerla.

Y realmente estoy esperando a que se estrene la continuación.

Me mantuvo a la expectativa mucho tiempo, es uno de los libros con los que más he sufrido y se tiene su bien merecido 5/5

The following two tabs change content below.

Chispita

Chispita (Agustina) es de Argentina y tiene 12 años. Ama leer desde muy chica (5 o 6 años aproximadamente). Ha intentado escribir muchísimos libros pero siempre los dejó por la mitad. Cuando termina un libro piensa que no habrá otro mejor, pero siempre lo hay. Es muy sociable y odia las aceitunas. Todo el día tiene hambre. Ama comer y descansar de las tareas y todos los agobios de la vida. Odia a las arañas y a las cucarachas, también odia que la despierten cuando está teniendo un lindo sueño. Una de las raras cosas que hace es hablar como una bebé, solamente cuando está en desacuerdo con algo.

Etiquetas:

Categoría: Alessandra Neymar, Juvenil, Romántica

Comentarios (11)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. VVV dice:

    ODIO QUE NO PUEDA BAJAR EL LIBRO
    QUE AFUERZAS TENGO QUE METERME EN UN PLAN PARA QUE ME LO HAGAN LLEGAR

  2. Romina dice:

    La tercera reseña también tiene un error, el libro está escrito en primera persona,no en tercera!

  3. Romina dice:

    La segunda reseña tiene un dato mal, Valentino NO ES PRIMO DE KATHIA!

  4. miriam almeida oliva dice:

    hola muchas gracias, la estaré esperando con ansias, gracias por la atencion!!!

    saludos

  5. Florencia dice:

    Hola! Me encanto el libro,la primera parte,escuche que habia una segunda parte pero no la puedo encontrar.. alguien que ya lo halla leido o algo? Me enganche demaciado con esta novela y necesito seguir leyendola,me quedo inconcluso. Por favor confirmenme si hay segunda parte y como se llama.

  6. MIRIAM ALMEIDA OLIVA dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI HAY SEGUNDA PARTE DE MIRAME Y DISPARA YA QUE ME QUEDE SUPER CLAVADA CON ESE LIBRO, LES AGRADECERIA ME DIJERAN SI EXISTE LA SEGUNDA PARTE COMO SE LLAMA, POR SU ATENCION GRACIAS

    • Chispita dice:

      ¡Qué bien que te haya gustado el libro!
      La segunda parte todavía está en corrección.
      No se sabe el nombre, en cuanto tenga información, te aviso.
      Muchas gracias.

  7. MrsSternworth dice:

    Es una página de reseñas, no de lectura online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *