Misery, de Stephen King

Misery, de Stephen Kingreseña #1

Reseña escrita por Emanuel Navarro

Un famoso escritor llamado Paul Sheldon se dirige a unas cabañas en las montañas nevadas buscando inspiración para poder terminar uno de sus recientes trabajos. En el camino tiene un accidente con su coche de donde sale muy herido y es rescatado por una mujer llamada Annie Wilkes que resulta ser fanática de una serie de libros que el autor escribió, basados en una joven llamada Misery. Debido al accidente, Paul, se fractura las piernas y no puede caminar por lo que no puede ofrecer resistencia ante las atrocidades que se avecinan. La mujer resulta ser una ex enfermera que esta demente y lo mantiene cautivo en su casa, obligándolo a escribir el siguiente libro de la saga, que Paul había dado por terminada matando a Misery, la protagonista.

Stephen King es estadounidense y se caracteriza por ser un gran escritor de novelas de terror. Sus libros han ganado numerosos premios y varios se ellos han sido llevados al cine, tales como ‘’Carrie’’ (1976), ‘’Cementerio de Animales’’ (1989) ‘’It, el payaso asesino’’ (1990), entre otros. Misery también fue llevada a la pantalla grande, con la actuación de Kathy Bates y James Caan. Esta actriz realmente logró mantener la esencia del personaje con su locura demencial.

El libro me ha gustado mucho y es uno de mis libros favoritos de este autor. Realmente logra transportarte a esa casa en las montañas en donde Paul se encuentra encerrado en su habitación, escribiendo. El personaje de Annie creo que es uno de los mejores que he visto en novelas de terror. Por momentos parece normal y se comporta como una señorita con el hombre que mantiene en su casa pero no acepta que le discutan y en un abrir y cerrar de ojos se convierte en una psicótica aislada en su mundo sin poder medir las consecuencias de sus acciones. Creo que este libro les gustara mucho a los jóvenes amantes del terror y el suspense. Realmente el autor pudo crear un ambiente de horror y miedo. También logró transmitir la frustración que sentía Paul al estar postrado sin poder huir de esa mujer y por momentos hace que te compadezcas de ese pobre hombre. Se lo recomiendo y no se van a arrepentir de haberlo leído, tiene un final muy bueno y muy atrapante. Ya en los últimos capítulos no puedes parar de leer porque el libro te atrapa y quieres seguir para saber que ocurre.

reseña #2

Reseña escrita por: Em

Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer llamada Annie, de extraño carácter y corpulenta. Ella es una antigua enfermera, que ha estado involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales del país.

Pero lo peor no es eso, sino que es fanática de un personaje de una serie de libros que él decidió dejar de escribir, por lo que está dispuesta a hacer todo lo que esté en sus manos para hacer que el escritor retome la escritura.

Esta mujer es capaz de los mayores horrores y Paul, con las piernas rotas y entre otros terribles dolores, tendrá que luchar para salir con vida de las manos de Annie.

Aquí Stephen King el rey de las novelas de terror y Thriller nos trae un relato obsesivo y aterrador, que solo el nos puede ofrecer.

La narración de este libro me hizo sentir todo lo que pasaba en la novela, cada sensación de miedo, dolor y terror lo sentí como si yo estuviera en el libro mismo.

Ésta es una novela que nunca se olvida, llena de personajes inolvidables, de terror y desesperación.

Y es lo que me hace decir que Stephen King es un maestro de tomo y lomo, un escritor excelente con una imaginación tan grande, que crea a los personajes más terroríficos de la historia, en este caso Annie, la enfermera, ella me hizo aterrorizas, que creo que es lo mismo que tal vez sintió Paul.

Esta novela nos atrapa, nos llena de sobresaltos, en una trama de misterio y terror, que lo único que puede salvar a nuestro protagonista es su ingenio y suerte, un poco de suerte.

Cada capítulo que leemos nos volvemos a plantear si Paul podrá salir con vida de las manos de esta enfermera psicópata que no tiene nada de tonta. la recomiendo al 100%.

Puntuación  5/5,

Paul Sheldon es un reputadísimo escritor, tiene éxito y dinero y ha conseguido enloquecer a medio mundo con sus obras literarias. Todo su mundo cambia de repente cuando tiene un accidente de tráfico en medio de la carretera… Cuando despierta se encuentra en una cama muy bien atendido por una enfermera llamada Annie Wilkes, que resulta también ser muy fan de Paul, le cuenta lo mucho que le sorprendió verlo tirado en la carretera y lo mucho que lo ha admirado toda su vida. A Paul al principio lo llena de orgullo, pero después poco a poco se va dando cuenta de que hay algo muy extraño en esa enfermera. Paul se verá envuelto en una trama de la que le será muy difícil huir, como si de una de sus novelas literarias se tratara, esta vez Paul será protagonista de su historia real y la de una fan obsesionada hasta límites insospechables. ¿Conseguirá huir?

Stephen King es un auténtico genio de la literatura de terror, y esta es una de sus obras clásicas donde lo demuestra, esta novela de terror te dejara sin aliento, tiene mucha psicología oscura, lo que más me llama la atención es la mente tan perturbada de la enfermera Annie y todo lo que esconde detrás, es un personaje que da terror tan solo escucharlo hablar. En este caso también hay una película con el mismo titulo que la novela y sinceramente no sabría con cuál quedarme, si con el libro o con la película, me parece que cuenta con grandes actores y han sabido muy bien adaptar esta obra literaria de terror a la gran pantalla. Un diez tanto para la película como para el libro. Los personajes están todos muy bien estructurados, en especial el de Annie Wilkes, que logra sobrecogerte y estremecerte con su locura, una historia que te hace ver hasta donde puede llegar la obsesión humana por otra persona y que lamentablemente hemos visto en la vida real con muchos fanáticos obsesionados con sus ídolos. Lo que más me ha gustado es la inteligencia del escritor Paul Sheldon para dialogar con Annie, y como intenta escapar de allí. No hay nada que no me haya gustado de este libro, porque amo el género de terror y este libro en concreto cumple con todos los requisitos que se le puede pedir. Simplemente maravilloso como su autor Stephen King.