Mitos de Vendaval: La Hermandad Hojanegra, de J. A. Ramírez.

Sinopsis:leer libros on

¿Qué grado de realidad tienen los sueños de cada persona? Para Noah Evans sus sueños son muy reales, sobretodo desde que una mañana se despertó con arena del desierto que llenaba su cama. El e-mail de un extraño doctor que aseguraba poder ayudarle hace que se dé cuenta de que sus sueños no son solo imágenes que crea su cabeza, Vendaval, el mundo  que le atormenta por las noches es muy real.
Tan real como que uno de los habitates de ese extraño mundo secuestra a su padre. Para salvarle, Noah tendrá que viajar a un mundo del que puede que no vuelva, puesto que Vendaval está siendo destruido por una Plaga que acaba con todo lo que hay a su paso.

Su aventura por Vendaval le llevará a descubrir que no es un mundo ajeno a él, Noah está conectado con ese sitio más de lo que nunca pudo imaginar.

Opinión personal:

Mitos de Vendaval es la primera edición de la editorial Oz Editorial, que ha apostado por un autor español, J. A. Ramírez, sevillano que escribió este libro para unir a todos los personajes, emociones y anécdotas que le inspiraban.

La Hermandad Hojanegra está llena de imaginación. El reino de Vendaval lo compone seres muy interesantes, desde humanos a dibujos que tienen vida propia, pasando por demonios. La historia en sí está bastante bien, pero la forma de redactar del autor me ha confundido un poco. Me ha costado captar el desarrollo de alguna que otra escena, y no me he enterado muy bien de como funciona la Plaga que azota este mundo.

Por otro lado me encantan sus personajes, en especial Madame Matambara, una elementarista que hace que sus dibujes cobren vida propia. ¡Muy original!

No es un libro juvenil romántico. Aunque hay alguna relación amorosa en toda su historia, no es algo en lo que se centre, se centra más en las rivalidades entre reinos y cómo poder acabar con esta Plaga. La verdad es que la historia está llena de imaginación, pero creo que lo que es la forma de narrar se podría mejorar.

 

Puntuación personal:  3/5

Escrito por Águeda, 17 años, España.

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!