Momo, de Michael Ende.

MomoMomo es una niña que posee una extraña cualidad: sabe escuchar…

Momo, narra la historia de una niña huérfana que un día apareció en las ruinas de un anfiteatro ya casi olvidado, no obstante, fue haciéndose amiga de la gente de los alrededores que le ofrecieron su ayuda en lo que podían y compañía para que no se sintiera sola. Con ella, los niños siempre tenían un nuevo juego para jugar, los más tontos tenían grandes ideas y quienes se peleaban volvían a ser amigos. Y Momo no hacía más que escuchar.

Pero algo está pasando, los hombres grises se mueven sin ser notados, convenciendo a la gente de que ahorre tiempo y lo deposite en su banco. ¿Para qué necesitan el tiempo de los demás? Momo se propondrá descubrirlo, cuando esto afecte a sus amigos, con la ayuda del maestro Hora y la tortuga Casiopea.

En mi opinión Momo es un libro que merece la pena leer, fue uno de los primeros que alimentaron mi amor por una buena lectura y se lo aconsejo a todo a todo aquel que me pida una recomendación.

Este libro habla, entre otras cosas, del ritmo de vida actual, en el que la frase “no tengo tiempo” tiene una gran constante en nuestras vidas, dando lugar a la pérdida del cariño y de la amistad.

Una de las cosas que más me gusta de este libro, es que está ambientado de una forma en la que no afecta nuestra realidad, es decir, que podría estar pasando en este momento y no cambiaría nada de lo que percibimos, aun si fuéramos parte de la historia. Es por eso que, tal vez, haga pensar a quien lea la historia “¿estoy usando bien mí tiempo?”, quizás, incluso haga que más de una persona  empiece a recapacitar sobre su ritmo de vida. Momo Pone en evidencia ciertos valores que se han ido olvidando de forma casi imperceptible.

En resumen, Momo es una hermosa historia sobre una niña que demuestra tener cualidades que se han ido perdiendo con el tiempo, y, con la ayuda de sus  amigos, utiliza esas cualidades contra algo que se ha ido tornando tan común como el “no tener tiempo”.

Puedo asegurar que el libro no es una pérdida de tiempo y que quien lo lea no se va a arrepentir. En mi caso, Momo es un libro que siempre se puede dar el gusto de ser desempolvado de mi pequeña biblioteca personal  y  se lo recomiendo a todo aquel que quiera leer una buena historia.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Rocío.
Edad: 15 años.
Nacionalidad: argentina.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!