Muchas Vidas, Muchos Maestros, de Brian Weiss

Reseña escrita por: Lectura

¿Creen en las segundas oportunidades? ¿Y en la reencarnación? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Alguna vez se han preguntado de donde vienen sus miedos más profundos? ¿Para que nacemos?

Esta historia está contada en primera mano por el Psiquiatra estadounidense Brian Weiss, donde relata la historia de una paciente que le cambio la vida y su forma de pensar. Catherine, es una joven tímida y temblorosa con el mundo, tiene mucho pánico y fobias de todo tipo, a la vida, a ella misma, a todo lo que le rodea, hasta que un día decide visitar al psiquiatra Brian Weiss para tratar sus problemas. El doctor Weiss decide tratarla y ver el origen de sus problemas y su conducta por medio de la “hipnosis”, a través de ahí se empieza a adentrar en un mundo desconocido para él, durante la hipnosis, Catherine empieza a volver tiempo atrás, muy atrás, hasta llegar a vidas pasadas, algo que asusta tanto a Catherine como al doctor Weiss, ya que este no cree en la reencarnación. A partir de ahí empieza a encontrar las respuestas a muchas de las conductas de Catherine y de la vida misma, su paciente no es una paciente cualquiera, ella tiene un don que deberá averiguar… El doctor Weiss deberá enfrentarse con su pasado y descubrir cosas que jamás imaginó.

Es un libro bastante interesante y reflexivo, sobre todo si les interesan los temas de reencarnación y del más allá, creo que se pueden sentir identificados con la protagonista en muchas actitudes. Mi recomendación es que olviden los prejuicios que puedan tener sobre estos temas, tanto si creen, como si no en esto, aparten por un momento sus pensamientos, tan solo déjense llevar por la historia, es muy entretenida y amena.

Los personajes son bastante impredecibles, hay veces que la historia va muy lenta, y de repente da un vuelco y no para. La mayoría de los personajes, como los “maestros”, entran y salen en todo momento, son muy dinámicos y poco predecibles.

El final me gusto bastante, aunque no me sorprendió, el libro en sí tiene cosas que sorprenden bastante, pero el final en concreto no… más o menos por cómo va transcurriendo la historia te lo puedes imaginar.

Lo mejor: Sin duda la forma que tiene el doctor Weiss de llevar el caso de Catherine, cómo un hombre que parecía tener todas las respuestas a la psicología, de momento se queda sin respuestas ante lo que está viviendo. Ver que no se puede controlar todo, que hay cosas que te hacen dar un giro en tu forma de vivir y sentir.

Lo peor: En ocasiones los relatos de las vidas pasadas de Catherine se me hicieron un poco largos, te puedes pasar páginas y páginas leyendo vidas pasadas, y fue lo único que no me gusto, que alargaran tanto las vivencias pasadas.

Reseña escrita por: Melisa
Edad: 26 años

El doctor Brian Weiss es un psiquiatra del hospital Mount Sinai de Miami, Estados Unidos. Su libro está basado en su propia experiencia como psiquiatra con una paciente en particular llamada Catherine, nombre ficticio para resguardar su identidad, a quien trató bajo hipnosis para buscar una cura a sus problemas. Bajo este método de trance profundo que no todos logran llegar, Catherine recordó sus vidas anteriores y revivió sus traumas que eran la clave de sus constantes pesadillas en su vida actual, al recordar sus vidas pasadas pudo lograr comprender algunos de sus traumas en su vida presente.

Hasta tanto el Dr Weis se creía escéptico hasta que Catherine empezó a dar muestras de la existencia de una vida y otra. Pudo comunicarse con otros seres a través de ella. Catherine hablo acerca de la familia del Dr. Weiss y de su hijo que había fallecido. Permitió al Dr Brian Weiss abrir un nuevo camino en su carrera hoy en día es reconocido mundialmente por su método de terapia regresiva.

Es un libro recomendado ya que, más allá del escepticismo de las personas, intenta de algún modo replantear la idea de la vida en sí misma y poner fin al miedo a la muerte. Sin entrar en el ámbito de la religión, Brian Weiss considero importante compartir en su libro esta asombrosa experiencia que luego llevó a cabo con otras personas. Cada caso fue documentado más adelante en otros de sus libros.

Es de fácil lectura, y posee un gran contenido en respuestas sobre la relación de la vida, el alma y la muerte, a preguntas complejas y difíciles de responder. Este libro nos da una visión más amplia para aquellos en que creemos que todo ser vivo posee un alma y esta alma vuelve a la vida una vez más.

1. Viviana 06/01/2014
      • Estefanía 07/01/2014
    2. Josephine 06/01/2014