Saga Los misterios de los vampiros del sur I: Muerto hasta el amanecer, de Charlaine Harris

muerto hasta el anochecerCon el misterio y la sensualidad que solo trae la noche la historia comienza en el lugar menos esperado y tal vez más normal como cualquier otro lugar de Norteamérica, donde las sencillas personas del condado de Renard Parish, alejado de ciertas situaciones del resto del mundo no se esperaban ser testigos de continuos sucesos que cambiaran la manera de pensar de todos sus pobladores acerca de los nuevos ciudadanos, los no – muertos: los vampiros, que luego de admitir su existencia a la luz pública deciden integrarse a la sociedad sobreviviendo con  una desarrollada bebida sintética parecida   a la sangre, como muestra de su intención de vivir en paz con los mortales.

Sookie Stackhouse, la ocurrente camarera protagonista de esta serie, quien también esconde su don, se encuentra envuelta en medio de los dos mundos a causa de poner sus habilidades al descubierto, cuando no por simple casualidad logra salvarle la vida al primer vampiro que llega a su pueblo Bom Temps; El vampiro Bill Contomp: que le permite a Sookie encontrar la paz y el silencioso que no puede conseguir entre las personas normales. Pero esta paz trajo consigo otros inconvenientes que la hacen parte no solo del mundo vampírico sino de otros mundos que para ella solo eran ficción. Joven e inexperta en las relaciones íntimas se entrega de lleno al enigmático ser que le abre los ojos a la realidad escondida de la que todos hacemos parte.

“Muerto hasta el anochecer” es solo el comienzo  de los sugestivos títulos de la serie, ya que la segunda parte  “Morir y Vivir en Dallas” atrapa aún más con sus ocurrencias, ocurrencias que nos permiten fantasear de vez en cuando.

El romance, el terror y el humor negro se desarrollan de manera natural con la ciencia ficción, manteniéndonos en vilo con cada capítulo, haciéndonos adictos a estar enterados de la vida de cada uno de los personajes que, maravillosamente descritos por la autora, nos hacen sentir parte de la historia, por tener ese algo de humano y algo de monstruo que nos emociona y nos afecta hasta las lágrimas con el transcurrir de la novela.

Para quienes gusten de los cocteles literarios como el que nos ofrece la Señora Charlin Harris esta obra será demasiado adictiva, como sucedió conmigo,  que le doné varias horas de sueño solo para estar inmersa en la vida de Sookie. Esperando que la serie de televisión haga justicia con la intensión del libro.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Carolina Ayala
Edad: 30 años
Nacionalidad: Colombia

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!