My Land: Oscuridad, de Elena P. Melodia

Breve Resumen

Oscuridad es el primer libro de la trilogía My Land de la autora Elena P. Melodía.

Siendo sincera, ni siquiera había leído comentarios o críticas acerca del libro; me había ido de vacaciones, dejando todos los libros en mi casa y al llegar al destino, me arrepentí. Entré a la primera librería que vi, buscando algunos de los libros de los que ya había visto reseñas, pero no vi ninguno, así que agarré este de la estantería y sin siquiera saber con qué me iba a encontrar, lo compré. Y no me arrepiento.

Alma es una chica con una especie de don/ maldición, según por donde se lo vea. Sueña cosas bastante macabras, que luego suceden. Y para agregar un poquito de picante a la cosa, mientras las sueña, se levanta sonámbula y las escribe en un diario que compró en una tienda misteriosa, con un hombre misterioso como vendedor. No le hace saber esto a nadie, ni si quiera a sus mejores amigas Naomi, Seline y Agatha, con las que tiene una especie de “pequeña hermandad”.

Opinión Personal

Bien, jamás pensé que se pudiera tomar tan literal un título. Ya desde un principio, el personaje de Alma nos deja claro que las siguientes páginas, no serán las de un cuento de hadas.

Lo que más destaco del libro es que, ni si quiera la primera parte introductora, es tediosa ni pesada de leer. Al contrario, basta con pasar un par de páginas para engancharse y adentrarse en el libro. Es fácil de entender y leer. Quedé sorprendida porque, es uno de los pocos libros que he leído, sin páginas de relleno. Ningún párrafo se desaprovecha, ninguna página es menos importante que la anterior. Las descripciones están más que bien hechas, uno se ambienta en seguida sin dificultad, ya que estas no son pesadas, son las justas y necesarias. Con respecto a la protagonista, no tengo mucho que decir, me cayó más que excelente. Soy bastante exigente con el protagonista femenino, y Alma cumplió mis expectativas. Inteligente, viva y fuerte, solo duele un poco su arrogancia, pero eso mismo la hace mantenerse de pie a veces, así que no molesta demasiado.  El masculino, Morgan, aunque no es tan protagonista como me hubiera gustado, podría haber sido mejor, pero no me quejo, el final nos deja el indicio de que en “Sombra” habrá mucho más de él y su “amistad” con Alma, así como también de su papel extraño que no llega a cerrar en esta primer entrega.

Concluyendo, el libro es bastante ligero pero muy atrapante, tienen una protagonista excelente que arrastra una historia que da tanto miedo, como curiosidad. A mí me ha gustado muchísimo, y a pesar de que no es el tipo de libros que suelo leer, asumo que me encantó, tanto su desarrollo como su trama.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Romina Ibarra
Edad: 15 años
Nacionalidad: Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!