Nick y Norah: una noche de música y amor, de David Levithan y Rachel Cohn

El ritmo del bajo nos revela que somos dos personas que formamos parte de un todo y que somos también una isla aparte. Pero no hay soledad, sino una intensa sensación de que somos dos en uno.

Ya habia leido varias autorías de David Levithan, por lo que cuando lo vi, inmediatamente supe que debía leerlo, aun nisiquiera habia leido la sinopsis, o alguna reseña, nada, lo lei con tan solo ver el autor.

Toda la historia pasa en la misma noche. Nick tiene 20 años de edad, es bajista de una banda, y lo más triste es que tiene el corazón roto, pues su Tris, la chica mas hermosa y perfecta para él, lo ha dejado.

Nick, al ser parte de una banda, va con sus otros compañeros, a uno de esos lugares – desconozco el nombre- donde van muchos grupos y tocan canciones. En ese lugar tiene un desagradable encuentro, con una chica, esta chica es Tris, quien no debia ir a ningun concierto de Nick,esta chica se la pasa de lo lindo con otros chicos, sin importarle los sentimientos de Nick.

Este último, esta tan triste, enfadado y despechado, que lo primero que se le ocurre es pedirle a una chica, ala cual ni siquiera conoce, solo la vio y le pidió que fuera su novia durante un momento.

El nombre de la chica es Norah, y para la mala suerte de Nick, Norah conoce a Tis.A Pesar de esto, Norah se compadece del pobre Nick, por lo que le besa durante unos cuantos segundos.

Ambos sufren por amor. Nick sufre por una chica que jamás le ha querido. Norah sufre por alguien que jamás ha podido valorarla, y que lo único que hace es querer cambiar todo de ella.

Parece fácil ¿Verdad? Pues un acontecimiento que se puede considerar tan fácil o tan simple, cambiará totalmente la vida de estos dos.

Si nos dejamos guiar sólo por la sinopsis, o esta introducción que he elaborado, podríamos pensar que es una historia superficial o que es tonto que los sentimientos aparezcan de un momento a otro. Pero David Levithan y Rachel Cohn lo han manifestado de forma tan cuidadosa, que justifican totalmente los sucesos.

En conclusión, aunque es un libro corto, está lleno de emociones, donde dos personas por obra de la música y las coincidencias, se encuentran.

No me gustaría que la canción terminara. Para

mí, cada noche es una canción. O incluso cada

momento. Pero ahora me doy cuenta de que no

vivimos en una sola canción. Saltamos de un

tema a otro, de verso en verso, de acorde a

acorde. Aquí no hay finales. Es una lista de

reproducción infinita.

LO BUENO

Una historia muy buena.

LO MALO

Me ubiera gustado que el libro fuera más largo.

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Nancy 21/02/2015

    Add Your Comment