No Me Olvides, de Cheryl Lanham

Reseña #1

Escrita por Andrea Arango
Edad: 18 años
Nacionalidad: Colombiana

No Me Olvides, de Cheryl LanhamHay libros que te sacan sonrisas, historias que te inspiran, frases que muestran un sentimiento y letras que unidas en un conjunto, llamado texto, te crean un mundo separado de la realidad, donde pasas de ser un simple lector a adentrarte en la historia. “No me olvides”, es uno de esos libros donde puedes estar llorando en un momento y al siguiente puedes reírte con ironía de alguna situación escrita. Es un libro que no sabes si reír o llorar con el protagonista, pero que al final lo que te llevas es una hermosa enseñanza y te demuestra que ignoras muchos pequeños detalles de la naturaleza que la hacen bella y te saca una sonrisa de donde menos lo piensas.

En la historia, es increíble pensar como Jean empieza contando que fue confinada a un prestar servicio comunitario, el cual según ella fue colocado injustamente, ya que como ella trata de explicar, ella no fue a robar, solo a impresionar a sus amigos; pero luego cuando conoce el lugar, la gente que esta allí internada y la los demás voluntarios, se da de cuenta que fue la mejor condena que le pudieron haber impuesto. Pero ella no contaba que se encontraría con dos personajes tan distintos pero llamativos para ella como lo son Nathan y Gabriel. Dos obstinados chicos que le cambian radicalmente la concepción que ella tenia de la vida. Nathan por su lado le muestra como el dinero y el poder no lo son todo, si no se tiene la suficiente confianza y el suficiente amor para no mirar el lado superficial de una persona y ver la verdadera cara de esta. Por el otro lado Gabriel, quien no tiene nada que perder, le muestra la belleza del mundo, la hace reír cuando lo que quiere es llorar, además de que le enseña que es mejor ser uno mismo.

Simplemente es un libro que ignora, salvajemente, las típicas historias de amor convirtiéndote en un personaje que vivía encerrado en su propia burbuja a aquella persona que deja atrás su pasado para abrirse a un mundo donde la felicidad se encuentra hasta en el canto de las aves nocturnas.

Finalmente, si tuviera que darle una calificación, le daría un 4.5, ya que aunque es un libro muy hermoso, me gustaría que fuera un poco más extenso para contar mas detalles de la vida de Jean, ya que poco describe la autora de la vida de ella. Más sin embargo, si alguien me preguntara que libro leer, sinceramente este seria una de las primeras opciones que daría, ya que es un libro que muestra la sensibilidad y la debilidad del cuerpo humano y como todo puede ser hermoso si se ve desde la perspectiva correcta. Simplemente es una historia que aunque es triste, no paras de sonreír entre las lágrimas que produce la misma.

Reseña #2

Escrita por Vanessa Gómez Morotti
Edad: 17 años
Nacionalidad:Venezolana

Cuando termine de leer esta novela me quede con una sensación agridulce en la boca,  “No me olvides”, es  una de esas historias que al final te deja sorprendido.

 Jean que es la protagonista, una chica que dista mucho de ser “humilde” es mas bien “egocéntrica”, característica que la llevara al lugar en donde conocerá a muchas personas que de una u otra manera la harán madurar, aprender a amar, a apreciar las pequeñas cosas que damos por sentado de la vida.

“…Nunca salen las cosas como uno quiere ― sollozó ― Y yo ya perdí la fe en los milagros.
― En eso te equivocas, Princesa ― murmuró, con los labios rozándole la oreja ― Ocurren milagros a diario. Sólo que a veces no los ves…”

Entre Jean y a Gabriel ,  no ocurre  la típica historia de amor con la que esperas encontrarte, entre ellos  existe  un amor, pero difiere mucho de ser el típico de novela romántica  es algo muy distinto, “atípico” lo definiría mejor, hay varias formas de amar, muy diferentes entre sí, pero todas igual de reales.

—”…Mentira — se opuso él —. No eres estúpida y supongo que sabes qué es lo que siento por ti.
Se quedó helada.
— Somos amigos.
— ¿Amigos? — Gabriel rió sin ganas. — Claro que somos amigos, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente se daría cuenta de que me he enamorado de ti…”

Es una novela que te deja diversas enseñanzas, te hará reflexionar sobre  muchas cosas; Pues estamos acostumbrados a preocuparnos mucho por el mañana y no apreciamos como es debido el presente.

Sin duda te la recomiendo, es una historia que te atrapara, eso sí, te hará llorar como loca.

“…Creo que esa es la última enseñanza de Gabriel: no permitir que la preocupación por lo que vendrá mañana te robe la dicha de hoy. Quizás el presente sea muestro único tesoro…”

Puntuación: 5/5 

Reseña #3

Escrita por Karen Cala
Edad: 14 años
Nacionalidad: Argentina

Jean McNab  una chica de 17 años de edad que escribe en su diario los sucesos que le ocurren día a día es impulsada a trecientas horas de servicios comunitarios ¿Por qué? Porque la sorprendieron robando, fue una estupidez pero ahora se verá forzada a asistir a un centro asistencial de enfermos terminales, aunque ella aún no lo sabe. Donde conocerá a Gabriel un sarcástico chico que es amante de la literatura, lo que Jean había sido toda su vida también, pero por estar inmersa en sus problemas sociales, lo había olvidado por completo y de paso a su nuevo novio Nathan. También aprenderá a ver una perspectiva diferente de la vida.

Un libro que me ha llegado al fondo de mi corazón, es intenso. Pero date cuenta que con solo leer la sinopsis te das una idea de cómo será toda la historia. Al principio yo pensé que sería la típica niña mimada que cambia su forma de ser cuando se enamora, pero no, no fue así es totalmente diferente. También esperaremos ese momento “cuando estén juntos”.

Si bien el principio empieza cuando ella tiene que empezar con los servicios comunitarios pero con su primer día ahí, se da cuenta de que es un centro asistencial para enfermos terminales. Ella hace lo posible para que la trasladen a otro lugar. Pasando los días ella conoce a Nathan un chico guapo, no de clase alta, es un caballero, lo que toda chica desea, pero en sus nuevos conocidos también esta Gabriel él no es el chico perfecto pero tiene su forma de ver la vida donde poco a poco este y Jean comparten una historia tanto cerca como a la misma vez lejos (los que los leyeron me entenderán esto).

La relación de Gabriel con Jean es algo extraña, pero de una manera increíble, es maravillosa. Cuando se conocieron no se llevaban muy bien pero con el tiempo habrá pequeñas escenas juntos. Nathan por otra parte al final de la historia está ahí para Jean apoyándola y perdonándola en todo.

Esta corta pero encantadora historia te enamorara, te divertirá y te hará valorar esas pequeñas cosas de la vida. El final te sorprenderá y te llenara de emociones. Te dejara una pequeña pero gran enseñanza de la vida. Y como dice la sinopsis “¿Cómo se le dice adiós a alguien que se ama?”

Nos hará pensar que a la vida hay que vivirla en el presente, no reparemos en el futuro ni el pasado, seamos optimistas.

*— Somos amigos.

— ¿Amigos? — Gabriel rio  sin ganas. — Claro que somos amigos, pero cualquiera que tenga dos dedos de frente se daría cuenta de que me he enamorado de ti…*

*-¿Por qué tardaste tanto?-le preguntó, en una voz tan baja que casi no se oyó.

-Lo siento. – trató de sonreír.-La próxima vez seré más rápida.*

Puntuación:  Personajes 4/5   Ambiente 4/5   Historia 5/5

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Categoría: Cheryl Lanham, Romántica

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. gleinsmar dice:

    gracias por escribir esta reseña por casualidad sabes donde puede leer este libro?si lo sabes por favor dime que me muero por leerlo,gracias,saludos ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *