No se lo digas a mamá, de Toni Maguire

no se lo digas

Toni era una niña preciosa, con una familia aparentemente feliz y cariñosa, un mundo de muñecas propio de una niña de su edad. Cuando alcanzo los seis años de edad, su padre empezó a abusar de ella, siempre diciéndole, que esto era como un juego y que no debía decírselo a mamá, porque era un secreto entre ellos dos solamente, y nadie más podía enterarse. Toni aparentemente una niña feliz, jugaba con muñecas, mientras su padre en la intimidad, destruía su infancia con abusos sexuales. Un buen día Toni se arma de valor para contarle todo a su madre, pensando que esta la ayudaría, pero todo lo contrarío, su madre guardo silencio absoluto, y decidió hacer la vista gorda, en vez de ayudar a su pequeña hija. Un embarazo de su padre a los 14 años y una trágica vida, hará que Toni quiera dejar de existir. Una escalofriante historia, que no dejara a nadie indiferente.

Esta historia refleja lo que muchas personas han vivido en su más tierna infancia, un relato desgarrador, que te hace sufrir por la protagonista, y sentir repulsión por la familia de esta, que aun sabiendo todo, lo callo, y no hicieron nada por ayudarla, ya por miedo, o por falta de sentimientos. El personaje del padre es mas odiado por el lector, y el de la madre casi también por permitir eso a su propia hija. La niña al contrario, logra dar una lección de superación y de comprensión. Lo que más rabia me ha dado, ha sido la vista gorda que hace la sociedad con estos temas, el no hacer nada y quedar pasivos, ante semejante delito, algo que siempre ha pasado, pero que afortunadamente ahora, esta saliendo más a la luz, y esta concienciando a la sociedad. Una historia real, como la vida misma, que te hará estremecerte durante toda la lectura.

Lo peor; la crueldad de la historia, pero real al mismo tiempo que narra este libro, las vivencias de Toni con tan solo seis añitos, y como logra salir adelante en la más estricta soledad, con nadie a quién poder contarle lo que le sucede, por miedo al rechazo, y a su propia vergüenza.

Lo mejor; la claridad del asunto con que todo se relata, cuenta las cosas tal y como son, y es una llamada de conciencia importante a la sociedad actual.

Le doy un 5/5 me parece un gran libro, aunque muy duro.

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!