No soy un serial killer, de Dan Wells.

No soy un serial killer, Dan Wells.La historia se centra en John, un chico de 15 años que lleva un monstruo dentro de sí y es obligado a asistir a un psicólogo para mantenerse estable. Pero, cuando una ola de asesinatos empieza a azotar el pequeño pueblo donde este vive, su monstruo le pide realizar cosas que él no desea.

Por otra parte, John trabaja con su madre embalsamando cadáveres, tarea que le resulta muy divertida. Y por si fuera poco él sabe que es un sociópata y por esa misma razón ha establecido una serie de reglas que debe cumplir para no convertirse en un asesino serial. Pero, ¿Podrá cumplirlas?

Este libro es tan original que es imposible aburrirse en algún momento y te diviertes con las ocurrencias del protagonista, además de que te presenta las historias de famosos asesinos de la vida real.

Los personajes de este libro son fantásticos, pero sin duda el que destaca es nada más y nada menos que… John, el protagonista de esta fantástica historia. Es un obsesionado por las novelas policíacas, las investigaciones y los asesinatos. A diferencia de muchos adolescentes no se enoja si no puede salir; odia relacionarse con las personas. Además de que ama su trabajo: convivir con los cadáveres. Y sin saberlo o esperarlo, se introduce en una investigación que cambiará su vida cotidiana.

La trama de la historia es sencilla, pero toma un rumbo que para algunos puede ser malo y para otros maravillosos. Al principio me molestó, pero luego me resultó divertido ese cambio inesperado y seguí disfrutando del libro.

Es un libro que va directo al tema; sin muchos giros (que suelen aburrir) y sin muchos problemas que suelen cansar al lector.

La historia continua con otros dos libros que lo vuelven una trilogía.  «Mr. Monster» es la segunda parte y  «No voy a matarte» es el cierre de la historia.

Con respecto al escritor creo que supo cómo llevar la trama y atrapar al lector, pero no me gusto que mezclara dos temas que, seguramente, a muchos no les va a gustar.

4/5

Reseña escrita por Julio Alcalá.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: venezolana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!