No te lo vas a creer, de Sophie Kinsella

| 11/07/2013 | 1 Comentario

BasuraHas tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y… ¡muy interesados!

Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga.

Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe.

Esta Novela fue mi primer encuentro con Sophie Kinsella. ella es la autora del libro que dio lugar a la película “Locas por las compras” , cuando lean “No te lo vas a creer” encontrarán algo similar.

Este Libro nos ofrece una historia entretenida, chispeante y corta. Es una montaña rusa de situaciones que bordan lo ridículo pero con las que nos identificamos en muchos momentos.

“…Me dejas de piedra -dice con expresión risueña-. El ambiente de Administración también se me antojó
muy falso. Empecé a desconfiar cuando dos tipos se pusieron a cantar el himno de la empresa. Ni
siquiera sabía que existiera.
-Tampoco yo. ¿Es bueno?
-¿Tú qué crees? -pregunta levantando las cejas cómicamente, y me echo a reír. Por extraño que resulte,
la tensión se ha desvanecido. De hecho, parece que seamos viejos amigos o algo así…”

La novela tiene a sus dos protagonistas bien definidos, pero Emma es quien acapara toda la atención en el relato, al estar narrada en primera persona logramos conectar e identificarnos con ella. Su historia se apoya en la interacción que tiene con muchos personajes secundarios. Sus vínculos con compañeros de trabajo y con su familia apoyan el tema en el que gira la Novela, por lo que cada uno de ellos tiene su momento importante dentro de la historia. Todos ellos son pintorescos y están muy bien descritos por la autora.

Es una historia de amor innovadora que empieza de una forma que nunca habías pensado, se lee con rapidez y es genial para pasar un buen rato. Sin duda, un libro muy divertido con el que me he reído de principio a fin.

…A nosotros también nos encantan, ¿verdad, Emma.?
-Sí -contesto con voz ronca.
-Dime algo sobre Emma, Connor -le pide Jack en tono confidencial-. ¿Has encontrado…? -Como diga «su
punto G» me muero aquí mismo-. ¿Has encontrado que su presencia aquí te resulta perturbadora?
Porque a mí me alteraría.
Jack sonríe de forma amistosa, pero Connor no…”

Esta novela entretiene como si de una película se tratara. Liviana, fresca y con mucho ritmo, es una comedia tan visual que al leerla hacemos un viaje con nuestra imaginación.

Es la clásica chick-lit, no es un género que permita grandes descubrimientos, pero Sophie Kinsella maneja la escritura dentro de este género con mucha seguridad. Con mucho humor, es una mirada ácida a aquellas cuestiones femeninas,esas cosas que pasan por nuestra cabeza y que muchas veces no somos capaces de aceptar. esta lectura asegura una sonrisa en cada capítulo.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por Vanessa Gómez Morotti
Edad:17 años
Nacionalidad: Venezolana

Reseña #2

Escrita por Sugey Merino.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Opinión Personal

Apuesto a que el título y la portada suenan un poco cutres, de esos títulos de libros que crees que no merece la pena y con una portada complementaria que hace que el libro te grite: ‹‹¡No me compres!››. ¿No pensaron en eso? Porque yo desde luego sí; en cuanto vi la portada, el título y el grosor del libro–es realmente muy corto–, me dije que el libro sería algo muy ligero para leer y apenas entretenido, pensé que terminaría dándole como mucho tres estrellas de cinco, y bueno, me equivoque.

La verdad es que este libro es buenísimo, no lo juzguen antes de leerlo, es muy entretenido. La verdad es que mientras leía este libro sentí que leía una película de El diario de Brittney Jones. Y no me refiero a la historia, porque no son nada parecidas, si no al romanticismo y al humor. Por qué esté libro es de un género romántico, pero les aseguro que se van a reír mucho.

El personaje principal ha sido uno de los más entretenidos para leer. El libro es narrado desde el punto de vista de Emma, una mujer de veinticinco años que trabaja como asistente de Marketing en una empresa llamada Panther. No es una alta ejecutiva, ni una mujer con mucho éxito y de hecho, trabaja ahí esperando con tiempo la asciendan. En la historia conoceremos a muchos personajes con personalidades muy divertidas, que hablo muy enserio cuando digo que van a disfrutar leerlos.

Emma tiene muchos secretos, a decir verdad, esté es un punto clave en la historia, durante un viaje de negocios el avión en el que viaja sufre muchas turbulencias y pensando que va a morir confiesa todos sus más íntimos secretos a un desconocido que se sienta cerca de ella. Y entonces, justo cuando termina de hacerlo, anuncian que el avión ha aterrizado. Avergonzada por todo lo que acaba de confesar al desconocido sale del avión con la idea de olvidar el asunto, al fin y al cabo, es solo un desconocido que no volverá a toparse en la vida…, ¿verdad?

Tal vez no exactamente…,, unos días después Emma descubre que el “desconocido” al que confeso todos sus secretos es uno de los fundadores de la empresa en la que trabaja. ¡No te lo vas creer!

Una novela divertida, con personajes espectaculares y una trama que te engancha.

La lectura de esté libro asegura dos cosas: que lo vas a disfrutar y que te vas a reír mucho.

Puntuación

Valoración General: 4/5

The following two tabs change content below.

Categoría: Drama, Juvenil, Narrativa, Romántica, Sophie Kinsella

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Alma dice:

    Un libro bastante divertido, me lo he leído en un día y cuando lo acabé, después de tanto reírme, tuve la expresión de – ¡Cómo! ¿ ya acabó?, de verdad que fue tan ligero, entretenido y divertido que ni sentí el tiempo que había pasado, se los recomiendo muchísimo…saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *