Noche de Viernes, de Jordi Sierra

Noche de viernes

Noche de Viernes es un libro que cuenta la historia de cinco amigos, Mariano, Serafín, Lázaro, José Luis e Ismael. Cada uno de ellos tiene sus propios problemas ya sea familiar o personales  -padres separados, alcohólicos, huérfanos, etc- Ellos durante la semana trabajan aunque admiten que lo que hacen no les gusta mucho, pero los viernes para ellos son sagrados ya que se van de fiesta, beben, se drogan y no regresan hasta el otro día o el subsiguiente. Pero todo cambia un viernes por la noche cuando todos están aburridos de sus problemas y solo quieren divertirse. Luego de que los cinco están reunidos, recorren los lugares que frecuentaban pero en todas partes les dicen que no tienen nada de droga por lo que comienza la desesperación y comienza la noche que les cambiará la vida para siempre.

A pesar de que los protagonistas son muy diferentes, ellos se complementan muy bien y logran que los lectores se adentren en esta muy buena lectura. A parte de los cinco personajes principales existen otros como la familia de los protagonistas, los dueños de los bares que frecuentas y las chicas con las que se relacionan.

Este libro, a pesar de que no le tenía muchas ganas, una vez que me sumergí en la historia logró atraparte mucho, sobre todo porque el tema del que trata es un tema muy vigente en la sociedad como es el alcoholismo y la drogadicción.  Además trata otros temas que también son muy interesantes de leer como es la violencia, la homosexualidad, la amistad y la xenofobia –odio a los extranjeros- .

Es un libro relativamente fácil de leer aunque a veces he tenidos algunos problemas para entender las palabras, supongo que por el acento del autor, pero eso no me ha traído mayores problemas. Me gusta que se note la diferencia en los protagonistas desde cuando están sobrios a cuando están ebrios, lo que lo volvía una lectura mucho más interesante.
En conclusión, me pareció un libro muy bueno, ya que trata temas actuales y te interés. Lo recomiendo mucho.

Escrito por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: chilena

Puntuación: 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!